Juegos VR que merecen mucho la pena

¡Hola Nitroamig@s! Sed bienvenidos una vez más a nuestro blog. Como las entradas en las que recomendamos videojuegos suelen gustar bastante, hemos querido dedicar una a los juegos de realidad virtual. Así pues, vamos a enseñaros 5 juegos VR que merecen mucho la pena.

La realidad virtual ha llegado para quedarse

Valga la redundancia, es la realidad. Es cierto que lleva muchos años ya con nosotros, pero ha sido un formato y una tecnología que ha dado tumbos hasta la actualidad. Han existido grandes empresas que se han arriesgado a adentrarse en ella y que han salido mal paradas. Desde los tiempos pretéritos de la Virtual Boy (aunque hubo un antecesor a esta) hasta nuestros días, la evolución es más que evidente.

Aún así, debido al precio de las gafas y accesorios, es un mercado que no se está expandiendo con la rapidez que a algunos les gustaría. Pero eso no significa que exista una falta de catálogo, ya que tiene muchos y grandes títulos como vamos a ver aquí. Algunos son juegos clásicos con adaptaciones a VR y otros son exclusivos de esto mismo, pero se disfrutan de manera asombrosa.

¡Vamos a verlos!

Beat Saber

Sabíais que lo íbamos a nombrar, y es normal porque es imposible no hacerlo. ¿Eres amante de los Guitar Hero? ¿De los Taiko no Tatsujin? ¿De cualquier juego de música y ritmo? Pues con Beat Saber vas a saber lo que es ponerte las gafas, echarte unas canciones y a lo que te las quitas han pasado dos horas. ¿Cómo es posible? Es la magia y carisma de Beat Saber.

De hecho, el juego tiene actualmente más de 36.000 valoraciones positivas solo en Steam, y el 99,99% son positivas, batiendo todos los récords. Considerada como compra obligada para todos aquellos que tengan gafas VR.

Es barato en su juego base y tiene una comunidad de desarrolladores que constantemente está lanzando las canciones del momento.

Hellblade: Senua's Sacrifice

De todos los juegos de esta lista es, con diferencia, el que más os va a atrapar. Quedaréis sumergidos en el mundo de Senua, o más bien en el mundo que existe dentro de su cabeza. Un viaje que no os dejará indiferentes. Es MUY RECOMENDABLE el uso de auriculares junto con las gafas, porque tiene un sonido envolvente de una calidad tremenda.

Dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis de la experiencia que ofrece este título.

Project Cars 1 y 2

¿Cómo no íbamos a poner un juego de conducción en esta lista? Las carreras virtuales están alcanzando cotas de fama altísimas, hasta el punto en que se han convertido en un deporte electrónico seguido por millones de personas como las carreras normales. En canales de televisión se pueden ver y los juegos están consiguiendo unos niveles de realismo nunca antes vistos.

Era lógico pensar que habría juegos así que tendrían su versión para realidad virtual. Por si no te cansas de conducir todos los días yendo al trabajo o a hacer recados, aquí puedes quedarte bien a gusto. ¡Mirad nuestro vídeo!

Half-Life: Alyx

Hace un par de semanas en esta entrada hablamos de los mejores juegos de la historia para PC, donde mencionamos a sus anteriores entregas. A este juego podríamos llamarlo "el vende gafas". De la misma forma que a juegos como God of War se les llama "vende consolas" porque la gente se las compra solo para jugar a ese juego, lo mismo ha pasado con este.

La venta de gafas y accesorios de VR se elevó considerablemente a pesar de su precio por la cantidad de gente que quería catar el nuevo Half-Life que han esperado durante años. No es la tercera entrega que todos querían, pero la saga sigue dando títulos de calidad.

L.A. Noire The VR Case Files

¿No has jugado al juego de detectives por excelencia? Quizás sí pero no sabías que existe una versión para VR. Si no lo has jugado, prepárate para interrogatorios y búsqueda de pistas a lo CSI, entre otras cosas que ofrece este título. ¿Serás capaz de entender sus facciones y saber si están mintiendo o diciendo la verdad? ¿Encontrarás al criminal o la liarás con el procedimiento y meterás a un inocente en la cárcel?

Otro juego que merece la pena disfrutar con las gafas VR.

Conclusiones

Como veis, ya no tenéis excusa para decir que no merece la pena comprarse unas gafas de Realidad Virtual. Si pensáis en esperar un poco más hasta que los precios sean más asequibles, no es una mala idea, pero al menos ya sabéis que tenéis excelentes juegos que os esperan para cuando os iniciéis en este mundillo.

Esperamos que esta nueva selección de juegos os haya gustado y traeremos más recomendaciones como es costumbre en futuras semanas. También en nuestro canal de Youtube sacamos contenido por lo que podéis echarle un vistazo y suscribiros al mismo, y en nuestras redes sociales os haréis parte de la comunidad además de tener sorteos, humor, curiosidades, ofertas y noticias en primicia.

¡Un nitrosaludo a todos!