Juegos de PC que tienes que jugar antes de morir

¡Hola Nitroamig@s! Un placer estar una vez más con vosotros. En esta entrada os traemos juegos de PC que tienes que jugar antes de morir. Juegos que tienes que jugar sí o sí. Imperdibles de PC y que aunque luego puedan no gustarte tanto, merecen una oportunidad.

¡Vamos a verlos!

Juegos de PC que tienes que jugar antes de morir

Vamos a traeros aquí juegos (y sagas) que tenéis que jugar y terminar o como mínimo probar. Son joyas de la industria, arte que no se puede dejar de lado. Es como esas películas clásicas o de culto que tienes que ver casi por obligación social. ¿Te has visto El Arca Perdida porque tu pareja es fan de Indiana Jones pero para ti ni fu ni fa? Da igual, había que verla. ¿Te han aburrido las tropecientas horas de las películas y sagas de El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter? No importa, hay que sumarlas al plantel de películas en nuestro cerebro. No puedes decir que no las has visto en una quedada con los amigos o te arriesgas al escarnio amistoso más encarnizado que sufrirás jamás.

Si esta sensación te resulta familiar con cualquier otra película que puedas pensar, tienes que saber que con los juegos es exactamente igual. Hoy nos centraremos en PC, pero si nunca has jugado a Mario Bros, a Tetris o a Pac-Man, mereces ser señalado con el dedo hasta que tu rubor sea todo un "tierra trágame".

Half-Life 1 y 2

No nos andaremos con muchos rodeos. Juégalos ya. Half-Life 1 fue considerado en su día el mejor juego de la historia de PC... Hasta que salió el 2. Eso de "segundas partes nunca fueron buenas" se rompió absolutamente con su segunda entrega. Es como Aliens frente a Alien, el octavo pasajero, o como Terminator 2 frente a Terminator. Cuando crees que algo tan bueno no se puede superar, te demuestran que sí.

Tanto es así que ambos juegos cambiaron para siempre el paradigma del género, como hizo en su momento Doom, tiempo atrás.

Os recomendamos jugar a esta última edición, con gráficos actuales y banda sonora mejorada, ya que a los más jóvenes los gráficos originales pueden echaros para atrás y perderos esta maravilla.

Grim Fandango

Ojito porque esta joya os va a encantar con un 99% de seguridad. Es uno de los juegos cúspide del género aventura gráfica. Divertido, atemporal, ingenioso y con un carisma espectacular. Sigue las aventuras de Manny Calavera por la tierra de los muertos porque es un viaje que disfrutarás de principio a fin.

Como no queremos dejarnos en el tintero otras obras maestras de este género y para evitar que los retro-gamers nos persigan con horcas y antorchas hasta lo alto del campanario, vamos a poner otros tan buenos como Grim Fandango y que puede que hasta os gusten más.

  • La fuga de Monkey Island.
  • El día del tentáculo.
  • Hollywood Monsters.
  • Los dos Runaway.
  • La saga gamberra de Sam & Max.

Saga The Witcher

Los que nos seguís habitualmente vais a decir: "sois pesados con el The Witcher 3 de aquí a Luxemburgo". Pero en nuestra defensa diremos que además de ser actualmente una saga de juegos baratos y gratis para PC la serie hecha por Netflix sobre el famoso brujo Geralt de Rivia es ahora una imprescindible de ver, casi a la altura de: ¿cómo es posible que no hayas visto "Breaking Bad" o "La Casa de Papel"?

Los juegos son igual de imprescindibles e incluso más que la serie, sobre todo en su tercera entrega, que es donde alcanzaron su calidad máxima.

Trilogía Bioshock

Son unos juegos tan alucinantes y con una historia tan increíble, que en los últimos años ya han habido múltiples compañías audiovisuales que han intentado conseguir todos los derechos para pasarlas al cine o la televisión. Famosísimos directores como Gore Verbinski o Guillermo del Toro se han postulado como amantes de la saga de videojuegos y que sería un sueño adaptarlas al séptimo arte.

Los Bioshock no se cuentan, se juegan, así que ya le estás dando una oportunidad porque no te arrepentirás. Tiene un modo fácil para aquellos que no quieran sufrir en el juego y simplemente vivir la historia y la aventura.

Resident Evil 7

Es el más reciente de los que ponemos en este artículo, lo cual señala lo rápido que ha escalado posiciones por meritocracia pura. No es para nosotros el mejor Resident Evil, pero sí el más terrorífico e incómodo con diferencia. Va más allá del terror, podríamos decir que es puro pavor, superando el mismo calificativo de horror. Incluso juegazos más actuales como Resident Evil 2 Remake no tienen ese aire agobiante y de temor constante.

Tan bien ha funcionado que su próxima entrega, Resident Evil VIII o Village, va a traer las reminiscencias del maravilloso Resident Evil IV pero manteniendo las mecánicas y atmósfera de la séptima entrega.

Queremos señalar que hay otros excelentes juegos de terror en PC como Dead Space, Outlast o el famoso Amnesia. Aun así, ninguno llega al nivel que ofrece este juego, aunque Dead Space también os lo recomendamos por ser de lo mejorcito del género de terror. Mientras que jugar a Resident Evil 7 es como vivir una pesadilla, jugar a Dead Space es como estar dentro de una película de terror.

Conclusiones

Como siempre pasa, nunca recomendamos los cinco juegos de rigor sino que acabamos nombrando más. Un total de 16 juegos que os hemos puesto aquí que son todo obras maestras en sus campos, arte interactivo puro que te dará sensaciones jamás vividas y hará que tus ratos libres sean los mejores que has tenido hasta ahora.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada, y si es así recordad que sacamos una cada semana. En nuestro canal de Youtube al que podéis suscribiros también sacamos vídeos cada semana, y tenemos contenido casi todos los días en nuestras redes sociales, además de ofertas, sorteos y novedades interesantes, para que puedas aprovecharlas.

¡Un nitrosaludo a todos!