5 programas que debes tener

¡Hola Nitroamig@s! Es un placer teneros aquí nuevamente. En la entrada de esta semana os vamos a enseñar los 5 programas que debes tener en tu PC. Son programas que deberías descargar nada más te llegase tu PC nuevo, ya que o son tremendamente útiles o son directamente necesarios. Como hemos hecho con otras entradas, si vemos que gusta, haremos más partes recomendando más programas.

¡Vamos a verlos!

¿Qué es un programa? ¿Y el software?

Sí, piensas que es una pregunta absurda, pero no todo el mundo lo sabe, así que antes de entrar en materia, hagamos una pequeña introducción. Un programa es una herramienta (aplicación en móviles) que se ha desarrollado para cumplir una determinada función. Por ejemplo, el antivirus es un programa desarrollado para proteger tu equipo. El programa VLC o Media Player Classic se desarrollaron para la reproducción de música y vídeos.

Si juntamos todos los programas habituales que necesita el PC para funcionar óptimamente, incluyendo el sistema operativo, forman el software. Así pues, el software es el conjunto de programas que hacen que tu PC funcione como lo hace.

Hay millones de programas, pero unos son intrínsecamente más necesarios o útiles que otros, y vamos a ver algunos de ellos.

Malwarebytes

Empezamos con un programa del que hemos hablado en otras entradas. Lo primero de todo cuando llega tu flamante Nitropc es blindar bien tu navegador. Aún así, no está de más tener esta herramienta, ya sea pagando el premium, que es muy recomendable o la versión gratuita.

Escaneará tu PC, lo protegerá de amenazas e intrusiones y en definitiva es un escudo que nunca está de más tener ya que además no consume casi recursos del ordenador y se mantiene de forma eficiente en segundo plano. Aquí os dejamos la página para descargar el programa Malwarebytes.

VLC Media Player

Podrán pasar los años y salir miles de reproductores distintos, que ninguno se acerca si quiera a la versatilidad de VLC Media Player. Es, con muchísima diferencia, el reproductor más completo actualmente.

Desde el viejo Winamp, hasta el Quicktime y pasando por el que antaño fue el mejor de todos, el Media Player Classic y muchos otros, VLC Media Player hace que no necesites tener nada más instalado en tu Nitropc.

¿No te lo crees? Aquí vas a ver todo lo que hace:

  • Reproduce casi todo lo que existe actualmente, todas las extensiones existentes y hasta el formato DVD.
  • Gratuito, de código abierto y mejorándose constantemente por su comunidad de desarrolladores y usuarios.
  • Lee subtítulos integrados, carga subtítulos externos sincronizados y permite reproducir vídeos online.
  • Reproduce hasta el nuevo 8K, vídeos grabados a 60FPS y hasta los creados con la tecnología 360 grados o en 3D.

Vamos, que te lo pongas ya porque es de lo mejorcito que tendrás en tu PC.

7-Zip

Recomendamos este porque nuestra conciencia nos impide recomendar al pobre Winrar. El gran Winrar es quizás el programa más desinteresado que existe en toda la historia del software de pago. Tanto es así que hay hasta un millar de memes, algunos de lo más desternillantes.

El 7-Zip cuyo enlace de descarga os dejamos, puede descomprimir casi todas las extensiones de compresión, incluido los .rar. Es totalmente gratuito, completísimo y se mejora y actualiza constantemente.

Se acabó eso de bajar programas o archivos comprimidos y que no sepas qué hacer con ellos. Para todos aquellos que no saben mucho de informática, es un imprescindible.

LauncherX

Un programa muy, muy desconocido, pero que una vez lo conoces te preguntas cómo has podido vivir sin él. Está destinado a las personas que no saben moverse por el PC o les da pereza ir de un lado a otro y quieren tenerlo todo a un clic de ratón.

Un programa que está diseñado por un niño de 12 años y con la interfaz más sencilla imaginable. Nadie puede decir que es difícil o poco intuitivo manejar este programa. Puedes descargar LauncherX pinchando en su nombre.

Como podrás comprobar, es como una pestaña de "favoritos" en el que puedes meter carpetas, programas, archivos de todo tipo e incluso enlaces (URL) de las páginas web que visitas habitualmente. Programa perfecto para instalar a tus padres, abuelos o conocidos que no saben navegar. Como punto negativo decir que está en inglés, pero como decimos, al ser cuatro botones contados, no tienen pérdida.

Discord

Aunque es el software más completo, está siempre relegado a un segundo plano por Skype y la nueva aplicación de moda, Zoom. Eso sí, es la plataforma preferida para youtubers, influencers, desarrolladores de videojuegos y otros muchos. Con Discord no solo puedes chatear con tus conocidos como en los tiempos de MSN Messenger. Tiene para realizar videollamadas y compartir pantalla de tu móvil o monitor.

Pero tiene muchas más aplicaciones, y es lo que lo hace distinto. Puedes hacer grupos de contactos como en WhatsApp, tus propios servidores privados con tus amigos o seguidores como si de los antiguos foros se tratasen e incluso usar su modo streaming durante tus directos y grabaciones. Una vez tengas Discord, puedes unirte a grupos que te interesen, ya que muchos son de libre acceso.

Además, está conectado con steam y otras plataformas de videojuegos. Todo esto es totalmente gratuito, aunque tienes un modo premium que te da acceso a muchas más cosas. Vamos, un imprescindible en tu software y que ya tienes que decirles a todos tus conocidos que se lo pongan. Y para más mejoría, el programa está totalmente en castellano.

Conclusiones

Instalando estas aplicaciones que os hemos dado y leyendo las entradas relacionadas que os hemos dejado, tendréis el mismo día uno de llegaros el PC, un software de lo más completo, equilibrado y seguro. Estos programas os harán la vida más fácil.

Esperamos que os haya servido esta entrada y que si así es que nos lo digáis en los comentarios o en las redes sociales. Si tiene buena acogida haremos más como esta.

Recordad seguirnos en todas nuestras redes sociales para ser parte de la comunidad, así como suscribirse al canal de Youtube y ver nuestras entradas del blog cada semana.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies