LG 22MK400H-B

¡Hola Nitroamig@s! Aquí nos tenéis una semana más con una nueva review de nuestro blog. Como ya comentamos en entradas anteriores, queríamos introducir en el blog análisis de todos los tipos de periféricos y accesorios. Hoy, por primera vez, os mostraremos un monitor. Empezaremos por el LG 22MK400H-B, una muy buena forma de empezar.

Recuerda, antes de pasar a ver esta gran elección, te recomendamos que leas esta entrada para volverte un experto en la materia en unos minutos.

Sin más preámbulos, comencemos.

Unboxing y primeras impresiones

La caja a primera vista no es espectacular en cuanto a diseño. Hay monitores gaming que tienen cajas con diseños especiales y dibujos muy llamativos. En este caso, vemos que se ha optado por una caja de cartón clásica. Este tipo de cosas son las que sabiamente hacen las marcas para ahorrar costes y poder así ofrecer productos más económicos. En la caja nos encontraremos con toda la información necesaria.

LG 22MK400H-B

Es una vez abierta cuando ves que en seguridad no han escatimado. El monitor viene perfectamente protegido y soporta muy bien el transporte.

Lo primero que encuentras al abrirla es una superficie de poliespán con huecos para los accesorios. En dichos huecos encontramos el cable de corriente, un HDMI, la peana y el anclaje.

LG 22MK400H-B

Marcar que nos parece de sobresaliente el hecho de que un monitor de menos de 100 euros y con estas prestaciones incluya el HDMI. Otros monitores de precios similares ahorran no incluyéndolo o poniendo el VGA.

Retirando los accesorios y la superficie de corcho blanco tendremos ya acceso al monitor y al CD y papeles de información.

Diseño y características

Su diseño es sencillo pero efectivo. Un monitor con un precio tan bajo no puede tener diseños ultrafinos o ser curvo. Aún así es bonito y cumple su función sobradamente. En cuanto al tamaño, son 22 pulgadas y con una diagonal de 54,6 cm. Para usuarios que vengan de portátiles será un enorme cambio debido al incremento de la pantalla que disfrutarán.

LG 22MK400H-B

En cuanto a su peso y a sus dimensiones, resulta muy compacto aunque no muy ligero (y con el soporte ya no tiene un peso ligero para su tamaño) Aquí os dejamos sus características.

  • 46,38 cm x 3,84 cm x 27,64 cm (Anchura, profundidad y altura sin soporte).
  • Peso sin soporte: 2,3 Kg. Con soporte: 4,22 kg.
  • 46,38 cm x 18,19 cm x 36,65 cm (Anchura, profundidad y altura con soporte).

La superficie de la pantalla es mate y tiene un consumo de energía bastante bajo (13W encendido y 0,3W en 'standby'.

Especificaciones técnicas

Contaremos con una muy buena calidad de imagen. Tiene 16,78 millones de colores en su paleta y un brillo y un contraste que no tienen nada que envidiar a otros monitores de precios superiores. La pantalla está tratada para evitar los reflejos y tiene una apertura de visión en vertical de 65 grados y en horizontal de 90 grados. Esto significa que aunque no estés exactamente en frente del monitor, seguirás viéndolo bien.

Quizá su punto más destacable es su frecuencia de refresco. En este caso tendremos de nuestro lado la tecnología Dynamic Action Sync. Ésta reduce al mínimo la latencia dándonos las acciones que vemos en la pantalla en tiempo real. Tendremos 1ms (milisegundo) de velocidad de refresco. Una velocidad así es lo ideal para todos los que quieran jugar de forma profesional o simplemente competitiva.

Tiene dos resoluciones y dos frecuencias. Si quieres jugar mediante cable VGA, podrás hacerlo en HD 720p y a 60Hz. Si lo conectas con un HDMI, alcanzaréis los 75 hercios y el FULL HD (1080p).

Conclusiones y vídeo unboxing

Una opción excelente para jugar a todo en FULL HD. Una calidad/precio como pocas veces se ha visto. LG nos trae un muy buen producto a un precio muy difícil de superar. Podréis encontrarlo aquí y haceros con él.

Gracias por vuestras visitas al blog. Sacamos contenido todas las semanas. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para disfrutar de nuestros vídeos y síguenos en las redes sociales para hacerte en primicia con sorteos, promociones especiales y más.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies