Juegos perfectos para iniciarse en el gaming PC

¡Hola nitroamig@s! Volvemos una semana más y lo hacemos con otra nueva selección de juegos que tanto os gustan. Hoy hablaremos de juegos perfectos para iniciarse en el gaming y más importante aún, para aficionarse al mundillo.

¡Comenzamos!

Explorando el magnífico universo del gaming

La realidad es que, cuando intentas iniciar a una persona que nunca ha jugado a videojuegos, no te va a resultar fácil. Hay personas que, en su infancia, por diversas circunstancias, no tuvieron como afición jugar con el ordenador o consolas y por lo tanto no desarrollaron ese gusto. Hay tantas aficiones en el mundo (películas, series, deportes, lectura...) que para muchos los juegos son un entretenimiento poco interesante, al menos, es lo que creen al desconocer este enorme hobby.

Por eso es necesario escoger cuidadosamente los juegos que quieras mostrar para que les guste, les enganche y decidan incluir los juegos en su lista de aficiones.

persona jugando en PC

No hablamos de un juego meramente casual que les pueda gustar para solo jugar a ese y ninguno más, sino atraerlos a que prueben cosas nuevas.

Las consolas es más sencillo que el PC, ya que con sistemas como la Wii, NDS, Switch o el PS Move de Play Station entre otras cosas, son plataformas que la gente suele considerar más para jugar, relegando aún a día de hoy al PC solo para trabajar o uso cotidiano. Hoy vamos a enseñaros cómo iniciar a alguien en el PC Gaming para que nunca jamás se vaya.

Juegos perfectos para iniciarse en el gaming

Una de las claves es averiguar qué es lo que más les gusta y cuáles son sus otras aficiones. De esta forma, seguro encontraréis algo que les llame la atención. Vamos a poner algunos ejemplos.

Le encantan las películas/series/libros de suspense, misterio o terror: Entonces sumérgela en el mundo de las aventuras gráficas y verás cómo disfruta con decenas de juegos. Desde Broken Sword hasta Fahrenheit: The Indigo Prophecy, pasando por Layers of Fear, o juegos de Sherlock Holmes y Hércules Poirot, que cuestan muy poco dinero y hacen las delicias de los lectores habituales.

Juegos perfectos para iniciarse en el gaming PC

Una vez que lo inicies en esos juegos, puedes llevarlo/a a títulos como Heavy Rain e incluso L.A. Noire, y poco a poco se irá abriendo a cada vez más juegos.

No le gusta jugar solo/a, jugaría si tiene con quién hacerlo: En ese caso lo tienes muy fácil. Juegos LEGO, Overcooked (también tenéis Overcooked 2 muy bien de precio) u otros del estilo. 

Juegos no tan habituales pero adictivos para iniciarse en el gaming

¿Por qué no le das a probar juegos de dirección y creación? Puede que no le gusten juegos de historias individuales y protagonistas eclécticos, pero sí quiera ser un malvado tirano o dictador en un juego de civilizaciones o de gestión y desarrollo de ciudades, prisiones, hospitales, parques de atracciones... Incluso puede querer ser entrenador y llevar su propio equipo de fútbol, de baloncesto, ciclismo o incluso un juego de caza. Pregúntale y con toda seguridad, encontrarás algo con lo que engancharle al PC.

cities skylines juego

Iniciarse en el gaming mediante el uso de simuladores

Nunca lo dejes de lado porque te pueden sorprender. Gente que no suele jugar a nada, se puede llegar a meter de lleno en todo tipo de simuladores de conducción, de vuelo, de trenes, camiones y hasta autobuses. Tienes simuladores de granja, minería y un enorme etcétera. Seguro que encuentras alguno que se adapte a tu amigo, familiar o pareja. Una vez use el ordenador para jugar más allá de los minijuegos de Facebook, su concepción del PC cambiará y podrás conseguir que vayan probando cosas.

El catálogo de juegos para iniciarse en gaming más inclusivo

Todo el mundo puede jugar en PC. El mercado de juegos de ordenador es el más amplio y completo que existe, y debemos hacer que todos lo sepan. No importa los gustos que tengas, siempre vas a tener un género o subgénero de juegos en PC que te gustarán.

Diles a tus conocidos que le den una oportunidad y, si eres tú uno de los que aún no se han adentrado en el espectacular mundo de jugar con tu ordenador, revisa los más de 20 juegos que te hemos dejado aquí y empieza porque no te arrepentirás.

Juegos perfectos para iniciarse en el gaming PC

Si no tienes un PC adecuado para jugar, no olvides visitar nuestra página web y aprovecharte de los mejores precios a la hora de hacerte con el mejor equipo gaming. También puedes contactarnos y te asesoraremos para que tengas el PC que más te conviene.

Nos vemos la semana que viene. ¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies