juegos de Nintendo en PC

¡Hola nitroamig@s! Volvemos con otra noticia a nuestro blog, y esta vez una bastante sorprendente. ¿Cuántas veces hemos querido ver juegos de Nintendo en PC sin tener que recurrir a emuladores? ¿Imagináis tener un título de la saga The Legend of Zelda en steam? Pues aunque parece que a corto plazo no va a ser así, por primera vez la compañía nipona deja la puerta entreabierta.

juegos de Nintendo en PC

La nueva visión y evolución expansionista de Nintendo

No vamos a decir al respecto nada que no sepáis ya. Nintendo siempre ha tenido un comportamiento un tanto bipolar en la industria. Tan pronto abandera el progreso y la innovación como se cierra totalmente y se vuelve ultraconservador a su fórmula. Esta inestabilidad de su I+D empresarial la ha llevado a estar a punto de arruinarse hasta en tres ocasiones. Pero parece que han aprendido la lección definitivamente. Se notó cuando su archienemigo, Sega, se incorporó a sus filas e introdujeron a Sonic en títulos de Nintendo. También lo hicieron con un personaje de un juego en aquel entonces 100% de Sony como era Metal Gear.

juegos de Nintendo en PC

Pero la gran sorpresa llegó con Pokémon Go. Jamás podríamos imaginar que Nintendo cediera su segunda franquicia más importante a unos completos "desconocidos". Apenas participan, ya que han dicho en varias ocasiones que "confían" en la capacidad de Niantic. Que una empresa a la que le gusta controlarlo todo haga un movimiento así es revolucionario.

Y no solo eso, sino que encontramos un Mario en los dispositivos de Apple, y futuros juegos de Nintendo para Android y otros sistemas móviles. Entonces, ¿es posible que vayan más allá? ¿A cuánto va a ascender la apertura de Nintendo?

¿Los juegos de Nintendo en PC?

Precisamente ésta es la pregunta que la cúpula de la empresa ha recibido en la última reunión con inversores y accionistas. En ella, el presidente de Nintendo, Kimishima, ha reconocido la importancia del PC como plataforma y su desarrollo durante los últimos años. Lo ha descrito como "un sistema que está captando cada vez más jugadores, especialmente en el terreno de los e-sports."juegos de Nintendo en PCSin embargo, desde la compañía admiten no tener planes de llevar sus videojuegos a ordenador en el futuro: "Sabemos que existen muchos jugadores de PC. Nuestra aproximación con software y hardware unificados es buena. También ofrecemos contenidos en smartphones, donde las licencias de Nintendo son reconocidas".Shinya Takahashi, mánager de planificación en Nintendo, recordó a los inversores la gran atención que Super Mario Odyssey ha causado durante el E3 2017 tanto a pie de feria como en el exterior: "La gente hacía cola en el stand de Nintendo desde primera hora de la mañana. No se podía ver el suelo".

Cuando el éxito te permite rechazar opciones

Todos sabemos lo que Nintento está queriendo decir con esto. Y por si quedaba alguna lo remataron poco después en la misma entrevista. Para Takahashi, la fortaleza comercial de Nintendo sigue estando ahí a pesar de no desarrollar videojuegos para PC.

"La gente esperaba ver a Miyamoto, que tuvo una aparición sorpresa en la conferencia de Ubisoft", recuerda el ejecutivo de Nintendo sobre uno de los momentos de mayor atención en toda la feria.

Esto significa, básicamente, que hasta que no vuelvan a estar en apuros no se abrirán más. Nintendo se abre cuando le interesa o necesita, como ya hizo con Pokémon Go. La consola Wii U fue su mayor fracaso en la historia de la compañía en cuanto a ventas de sobremesas se refiere. Incluso la maravillosa GameCube, maltratada hasta por la propia Nintendo, vendió más unidades. Cuando los números de Nintendo en la bolsa no podían ser peores, Pokémon Go salió para insuflarle vida.

juegos de Nintendo en PC

De la misma forma que GameFreak y su título Pokémon salvó a Nintendo de la bancarrota en la peor época de Nintendo con su primera consola de 64 bits. Aunque dio tres de los mejores juegos de todos los tiempos (Super Mario 64, Ocarina of Time y Golden Eye 007), no pudieron soportar la migración de casi todas las empresas desarrolladoras a la primera plataforma de CD de Sony.

La puerta entreabierta

Hay pruebas empíricas y suficientes para saber que Nintendo, mientras pueda, no estará en PC. Ahora bien, si lo ve necesario, pondrá a Kirby o a Metroid a disposición del titán insaciable Gabe Newell.

El padre de Super Mario también quiso intervenir en este asunto con unas palabras muy claras mencionando su presencia en la conferencia de Ubisoft: "Participé en la presentación del juego de los Rabbids, un título que ha puesto los focos en Nintendo. Parece que este año el PC no ha tenido demasiado".

Aunque este año Nintendo ha tenido una gran E3 y eso es indiscutible, recordemos que el tiempo lo decide todo. Noticias como estas que te dejamos a continuación significan que tarde o temprano, todos acabarán compartiendo su nicho con el PC.

“La PlayStation 4 es como un PC de hace 5 años” dice el creador de “A Way Out".