¡Hola nitroamig@s! Volvemos con una noticia de censura. Sí, y es que nos hacen gracia todas aquellas novedades que se salen de la norma en el mundillo de los videojuegos. No olvidemos la pasada noticia de cómo Uzbekistán prohibía hasta juegos que aún ni existían. Países europeos como Alemania tienen también estrictos estándares y a veces abusivos. Pintar la sangre de verde, censurar casi todos los juegos que incluyen historia del nazismo o que los enemigos derrotados desaparezcan o se "esfumen" en vez de quedarse los cuerpos en el suelo, son elementos recurrentes en el país germano y en otros tantos repartidos por todo el globo.

Por eso aquí os traemos un nuevo caso que de seguro, os resultará curioso.

China prohibirá uno de los juegos más populares del momento

No es ninguna sorpresa oír que China prohíbe juegos, servicios o aplicaciones de todo tipo. No hay gigante empresarial que doblegue al titán asiático. Facebook, Twitter o Google son claros ejemplos de ello. Y en el caso de empresas desarrolladoras, tenemos otras como Blizzard que se han topado con barreras de aprobación.

La última "víctima" no es otra que uno de los juegos más populares del año a nivel mundial. Hablamos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el título que ha lanzado al estrellato a Brendan Green. Bluehole Studio Inc. se ha topado con una barrera que, casi con total seguridad, será infranqueable.

Ni la empresa de videojuegos favorita en China puede lidiar

China tiene una empresa desarrolladora de juegos a la que aprecia considerablemente. Hablamos de Tencent Holdings, la creadora del famoso League of Legends. Pues bien, ni mediando esta para introducir el título en el país asiático, han podido conseguirlo.

Todo apunta a que los jugadores chinos tendrán que irse a redes privadas y piratas para poder jugarlo. Evadir la seguridad china no es tarea fácil, pero se hace con otros juegos y programas.

Atenta contra los principios del socialismo

Así de claro lo han dejado. Al gobierno chino y a los que supervisan el contenido existente en el país, les parece demasiado violento. Según la Asociación China de Publicación Digital de Audio y Video (Vía Bloomberg) dicen que es un juego sin historia en el que solo vas a matar. No les falta razón, pero tampoco hay que simplificar tanto las cosas. Lo que más le preocupa al gobierno chino es en cómo puede afectar ese juego a los jóvenes.

China prohibirá uno de los juegos más populares del momento.

A diferencia de otros juegos, PUBG no va a poder "censurarse" lo suficiente hasta poder ser aceptado. La propia mecánica y esencia del juego son las que critica el gobierno chino. Otros gigantes de la industria como Blizzard se han visto muy amenazados con la censura de este país. En 2009 World of Warcraft fue prohibido y Blizzard tuvo que realizar numerosos ajustes para poder ser comercializado de nuevo. La versión china no tiene sangre, gore, escenarios con cráneos, esqueletos o cadáveres y otros elementos del estilo.

En cambio PUBG tiene un escenario grande y que no contiene nada gore ni sangriento. Es la propia base del mismo lo que causa su censura. Por lo que parece que los jugadores chinos tendrán que buscarse otros medios para poder disfrutar de este nuevo battle royale.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esto? ¿Te cansas ya de que censuren videojuegos o te parece bien poner límites? Puedes seguir apoyándonos con tu visita y comentario.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.