Resident Evil 7
¡Hola nitroamig@s! Nos acercamos al verano con noticias cada vez más pintorescas. Si bien hace un par de días os enseñábamos al hombre que había inventado un microondas gaming, hoy toca una noticia que aunque resulte graciosa en su contexto, es aún más triste en su concepto. Y es que tenemos un nuevo caso de censura, en este caso, videojuegos prohibidos en Uzbekistán.

Uzbekistán se suma a los países que prohíben videojuegos.

Esta semana se ha hecho pública la lista de videojuegos que, por sus contenidos, no pueden ser vendidos en Uzbekistán. Este país ha decidido poner coto a los títulos que tratan temas como la violencia o el sexo. Y volviendo al ya esgrimido y manido "argumento" que pocos siguen creyendo de que pueden afectar al desarrollo mental y personal de los niños.
En total, Uzbekistán ha decidido prohibir la comercialización de 38 videojuegos. Entre ellos se encuentran algunos Assassin's Creed, Mortal Kombat, Grand Theft Auto, Resident Evil o Hitman.
Según el gobierno de este país, estos títulos pueden provocar inestabilidad social y política por sus contenidos e incluso afectar "a la armonía social y religiosa".
La lista también arremete contra juegos que "causan distorsión de la imagen histórica, cultural y espiritual" de Uzbekistan.
videojuegos prohibidos en Uzbekistán
Las autoridades de Uzbekistán han decidido prohibir la importación y distribución de un destacado número de videojuegos que por sus contenidos pueden "promover" temáticas polémicas como la violencia, el sexo, y "amenazar a la seguridad pública" del país.

Un sistema de prohibición ridículo

Son muchas las razones por las que no se puede tomar en serio esta medida. Un recurso esperpéntico y sin sentido que ahora disfrutaréis, entre risas, bochorno y vergüenza ajena.
La lista completa ha salido a la luz y viene con una sorpresa: Uzbekistán ha prohibido la comercialización de Left 4 Dead 3, un videojuego que ni siquiera existe. Se trata a todas luces de un error de los responsables de elegir los videojuegos que se censuran en el país.
Títulos incluidos como Until Dawn y Kane and Lynch aparecen mencionados con errores ortográficos en sus nombres.
videojuegos prohibidos en Uzbekistán
Pero para más escarnio propio, han prohibido algunos juegos sin saber que eran parte de sagas o franquicias. Entre los 38 juegos prohibidos se incluyen ejemplos como:
  • Assassin's Creed Brotherhood de la saga Assassin's Creed.
  • GTA San Andreas de la saga Grand Theft Auto.
  • Mass Effect 1 (pero no los demás).
  • Resident Evil 4 (y son más de una docena de juegos de la franquicia).
  • Prototype 1 pero no el 2.

Y podríamos continuar con otros ejemplos como Silent Hill o Dead Space, solo prohibidas sus primeras entregas. También sorprendente la prohibición de Los Sims, juego claramente violento y sexual. De esta forma queda patente que o desconocen que son sagas, o prohiben de forma sesgada por un total desconocimiento.

videojuegos prohibidos en Uzbekistán

El listado de videojuegos vetados por esta decisión en este territorio llega a otros títulos como Doom, Call of Duty, Fallout, Castlevania: Lords of Shadow y Mafia III, entre otras.

¿Qué opinas sobre que se censuren y prohíban videojuegos? Déjanos tu comentario al respecto. Y aprovecha nuestra oferta de esta semana en la web.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies