¡Hola nitroamig@s! Por más tiempo que pase y por más cosas que veamos, nunca dejaremos de sorprendernos. Tanto es así que Dan Ibstons ha causado sensación durante estos últimos días con su nuevo invento: play-o-wave.

Play-o-Wave, el microondas gaming

El microondas es, para muchos, un invento imprescindible. El café o té del desayuno, calentar alimentos del día anterior o precocinados, descongerlar comida e incluso cocinar en él. Es verdad que a veces te quedas atontado mirando cómo gira y se calienta la comida a través del cristal semitraslúcido de la puerta. Hay veces que, sencillamente, no tienes nada que hacer durante esos minutos. Por lo que un show en youtube de un inventor y manitas geek nos ha dado la solución.

¿No sería mucho más divertido convertir el microondas en un electrodoméstico gaming y jugar a un videojuego? Eso es lo que ha hecho Colin Furze, el youtuber que protagoniza un canal llamado Furze's Invention Show (El Show de los Inventos de Furze).

Este es el Play-o-wave, un microondas con el que puedes jugar a videojuegos mientras calientas la comida. Observa como asa una cebolla mientras se divierte con un juego retro de carreras. Incluso utiliza el reloj del microondas como cronómetro.


La idea inicial de Dan era quitar la puerta del microondas y sustituirla por una pantalla. Pero la propia radiación del aparato al funcionar provocaría interferencias. O, aún más peligroso, fugas de radiación. Así que lo que ha hecho es colocar una pantalla sobre la puerta, y sacar dos conexiones de vídeo compuesto a través de los mandos del microondas. Aquí ha conectado una consola portátil que incluye los juegos en el propio mando, y así se puede jugar mientras se calienta la comida.

Es una apuesta original, es sencilla de hacer y permite conectar cualquier tipo de dispositivo, no sólo consolas. Desde reproductores DVD a móviles. Aunque pensamos que, quizás, hubiese sido mejor una entrada HDMI.

Hackea su microondas para jugar al overwatch

No es el primer experimiento que mezcla videojuegos y microondas. El youtuber Rudeism, en noviembre del año pasado, fue un paso más allá. Decidió hackear los controles de un microondas para usarlo como un gamepad en el juego Overwatch. No ganó ninguna partida, pero funcionar, funciona.

¿Qué te parece? ¿Te comprarías uno si dentro de un tiempo salen a la venta? ¿Crees que es divertido o simplemente una chorrada más con la que nos deleita Internet?