¡Hola nitroamig@s! Llevamos una semanita buena en cuanto a noticias del mundillo de los videojuegos. Encima nos encontramos hoy en el día del orgullo friki. Qué mejor manera de celebrarlo que llegándonos una noticia así. Y es que el ayuntamiento de Madrid está preparando un museo del videojuego. Y sí, un museo, no una simple exposición como hemos visto otras veces. Se trataría de el primer museo no temporal sobre videojuegos de España.

Reconociendo al sector

Los videojuegos tendrán en España un nuevo espacio cultural en el futuro. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para inaugurar un Museo del Videojuego en la capital. Este espacio se ubicaría en una zona muy transitada y bastante turística. Han fijado ya el lugar en los bajos de Azca, en el concurrido Paseo de la Castellana.

El primer museo no temporal sobre videojuegos de España.

Apoyando otros tipos de cultura

Según comentan organismos mediáticos, la iniciativa contará con apoyos de organismos públicos y de empresas privadas de la industria del ocio digital. Entre la información a cuentagotas que nos va llegando se sabe que han dicho que abrirá sus puertas "en un breve periodo de tiempo". El Museo del Videojuego de Madrid sigue los pasos de iniciativas similares como la existente en Berlín.

El mejor museo del videojuego de Europa

La urbe alemana cuenta con su propio centro cultural destinado a exponer y analizar el ocio digital. Se trata del 'Computerspielemuseum' que abrió sus puertas en 1997. Está ubicado en el barrio de 'Friedrichshain' y cuenta con más de 300 piezas de colección expuestas. Sobra decir que el lugar es un gran éxito viendo que lleva 20 años en activo.

El primer museo no temporal sobre videojuegos de España.

Aquí dejamos algunas fotos más del lugar para que lo conozcáis un poco más.

computerspielemuseum

game-displays-sm

110121151922_01videojuegos926

computerspielemuseum (1)

Sammlung_CSM_jm

20

¿Creéis que el de Madrid será mejor? Aún en el caso de que no lo sea, ¿creéis que será un éxito? ¿Estará bien realizado?

Ahora solo queda esperar a que el Ayuntamiento de Madrid dé la fecha de apertura de este Museo del Videojuego y detalle los títulos y consolas que formarán parte de la exposición.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies