auriculares-gaming portada

¡Hola nitroamig@s! Continuamos aquí una semana más, junto a vosotros para daros contenido interesante y que os ayudará en el sector tecnológico e informático. Hoy vamos a tocar un tema donde la gente no suele quedar indiferente. Los auriculares gaming tienen amantes, detractores y personas desconocedoras del mundillo. En esta entrada vamos a explicar qué son los auriculares gaming y si son realmente necesarios o es puro markenting.

Los auriculares gaming: un producto estigmatizado

Si hubiese que resumirlo en tres palabras, serían esas. Es cierto que las constantes críticas que le ponen muchas personas, sobre todo "expertos", no está evitando que la mayoría de las personas los compre igualmente, pero aunque la mala fama también es fama, no deja de ser mala.

Los auriculares son esos accesorios que o los usas siempre o ni los tienes porque no los quieres. Hay personas que prefieren tener unos buenos altavoces y no necesitan auriculares. En otros casos existen quienes prefieren un sonido más directo y usan auriculares. Como vamos a ver a continuación, dependiendo de tu modo de vida te va a compensar más tener unos auriculares o no.

ventajas de los auriculares gaming

La principal ventaja de los auriculares gaming: jugar en silencio

No todo el mundo vive solo (suerte el que pueda permitírselo). Y aún viviendo solo, no todos vivimos aislados o con vecinos maravillosos que van a querer oír escuchar nuestra música a tope o sonidos de disparos como si en tu casa hubiese una redada policial.

Es por esto que son muy habituales los casos en los que los altavoces no pueden usarse con la comodidad que a uno le gustaría. Y además, si los pones en volumen bajo, es posible que tengas que forzar el oído para poder entender la película o serie que estás viendo, o los diálogos del videojuego.

Los auriculares son la solución más práctica a todo esto. Eso es algo que nadie te va a poder discutir. Ahora bien, ¿por qué auriculares gaming y no unos normales?

ventajas de los auriculares gaming jugar en silencio

Diferencias entre auriculares gaming y otro tipo de auriculares

Hay muchos tipos de auriculares, con tamaños, formas y estilos. Hay personas que hasta se conforman con usar unos auriculares de botón convencionales. Usar auriculares de radio o móvil para el ordenador es algo factible, pero no son lo más cómodo ni lo que más nos va a hacer disfrutar y exprimir el sonido de nuestro equipo.

Por ello se necesitan unos auriculares más grandes, que envuelvan bien tu oreja con una almohadilla acolchada cómoda que no te cause dolor con el paso del tiempo. Otro punto importante es el micrófono. Está claro que si solo vas a escuchar, te sirven igual unos que otros, pero los micrófonos de los auriculares gaming son de mucha mayor calidad que la que te puedes encontrar, por ejemplo, en los 'manos libres' de los móviles.

diferencias entre auriculares gaming y otros tipos

Tenemos otras propiedades como la supresión de ruido ambiente en el micrófono, la cancelación de sonidos externos en los auriculares mediante su aislamiento y una comodidad y estéticas distintas a las que suelen tener otros auriculares no gaming.

¿Son imprescindibles? No. ¿Son necesarios? Bajo nuestro punto de vista, sí. Claro está y lo hemos dicho anteriormente, dependerá de tus necesidades y tu modo de vida al usar el ordenador.

Precios coherentes para los auriculares gaming

Para tener una experiencia buena de juego, no es necesario dejarse mucho dinero en estos periféricos, aunque tendrás desde la gama más económica hasta la más alta y con los mejores materiales y prestaciones.

Los auriculares gaming no tienen un mal precio ni están tan inflados como algunos señalan. Lo cierto es que, como todo aparato electrónico, tienes algunos de precios baratísimos y otros precios más exclusivos y que solo están al alcance de melómanos pudientes. Un caso es el de estos Sennheiser, el cual tiene una calidad excelente pero resulta excesivo, y compensa más comprar por ejemplo un Newskill.

Quizás lo que a muchos les molesta es pagar un pequeño plus por la estética, con las luces LED de colores, formas deportivas y aspectos modernistas. Pero lo cierto es que hay de todo y al final, vas a encontrar exactamente lo que buscas.

En su día hablamos de unos auriculares de gama media excelentes como son los Thunderx3 AH7 y que cubrirán bien vuestras necesidades. En nuestra web podéis ver todos los auriculares gaming que tenemos y elegir el que más os convenga. Si vais a jugar y lo vais a hacer online, el auricular gaming con micrófono es la mejor elección.

Conclusiones sobre los auriculares gaming

Hazte con unos auriculares gaming. Últimamente la palabra "gaming" está siendo denostada por algunas personas, pero no deja de ser más que un apelativo comercial y más llamativo que "auriculares para jugar a videojuegos". Al final, todos lo acabamos teniendo porque son una muy buena herramienta que están aquí para quedarse.

Gracias a todos los que nos seguís semana a semana en el blog. Recordad que sacamos contenido todas las semanas, y seguirnos en las redes sociales donde el contenido es diario y tendréis humor, noticias, ofertas, sorteos y más.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.