Assassins Creed: Odyssey

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos a una nueva review de un videojuego. En este caso, volvemos a analizar un lanzamiento de lo más esperado. Avisamos de que esta entrada se irá actualizando con el paso de los días, ya que el juego tiene una extensa duración e iremos dejando más detalles una vez lo completemos. Ya hicimos un análisis del maravilloso Assassin's Creed: Origins cuando salió. Además, aprovechamos para daros las claves del juego y triunfar por todo lo alto.

Ahora vamos a hacer lo mismo con esta nueva entrega que promete ser mejor que su antecesora. ¿Será verdad? ¿Es la fórmula de Origins mejorada en todos los aspectos? ¿O se trata de más de lo mismo y Ubisoft nos lo va a hacer otra vez? Desde luego la polémica de que salga este juego tan pronto y los rumores de otro para el año que viene, no ayudan.

Veamos si es cierto todo lo que se dice, pero antes, ¿eres capaz de responder bien todas las preguntas? Ten cuidado, algunas "tienen trampa". Al final de este artículo están las respuestas.

Assassins Creed: Odyssey ¿Realmente es mejor en todo?

Como solemos decir en algunas de nuestras review, todo es relativo y subjetivo. Para nosotros es un grandísimo juego, pero no es un Assassin's Creed. El Origins fue un soplo de aire fresco muy de agradecer, pero en su contexto. Recordemos que Bayek y Aya forman la hermandad, pero aún no eran el tipo de asesinos a los que estamos acostumbrados. Aún así, su historia, su forma de pelear y de ser les da una coherencia argumental de llegar a ser lo que son.

En cambio aquí no somos hoplitas entrenados (aunque luchemos como tal). Tampoco somos peltastas, o al menos no se definen así. Han querido dar libertad a los personajes diciendo que son mercenarios, sin más. Ver a un/a guerrero/a de grecia entrenado desde niño trepar como un pícaro o un ninja te resta inmersión. No eres un asesino en el contexto que todos conocemos. Eres un mercenario que a veces puede matar sin hacer mucho ruido.

Más adelante en la entrada nos extenderemos con todo esto. Para resumir y pasar al siguiente punto, diremos que esta nueva entrega es más en todo, pero no necesariamente mejor. Si quieres saber a qué nos referimos, continúa leyendo.

Mejoras de Assassins Creed: Odyssey con respecto a Origins

Las mejoras que se pueden apreciar inicialmente son varias. Como ya podemos ver desde el principio, el mapa es enorme. Hay que decir, sin ánimo de desmerecer el trabajo realizado, que un mapa que en gran parte está formado por agua es más fácil de realizar que uno en el casi todo es tierra y paisajes. Aún así, el resultado es magnífico en todas sus vertientes.

Assassins Creed: Odyssey

Otra de las mejoras evidentes es el menú (y su interfaz). Aunque a algunos pueda gustarles más la de Origins, esta está más pulida. Con la entrega anterior cambiaron muchas cosas y se probaron para ver si resultaban y gustaban. Como se ha visto que así ha sido, ahora se ha mejorado y, aunque la otra pudiera parecer más "intuitiva", esta es menos "rudimentaria". Otro ejemplo es el apartado de habilidades, que ya no es un árbol estéticamente hablando. Ahora las habilidades no están conectadas entre sí y se separan claramente. Las ramas son las mismas: cazador, guerrero y asesino.

Ubisoft ha dicho que hay más variedad de armas, aunque aún no podemos ver todo lo que nos habría gustado.

Otro punto magnífico y muy original, es la posibilidad de mentir. En los juegos de este género siempre tienes que dar opciones veraces y aunque en algunos juegos han tenido puntos de su historia en que podías mentir, eran situaciones muy concretas. Aquí puedes hacer de la mentira un patrón, y llegar a ser un fullero compulsivo.

Todo esto destaca otro apartado que distingue a este juego de los demás. Posee nueve finales distintos los cuales verás dependiendo de tus opciones durante todo el juego.

assassins creed: odyssey
Se recupera el poder tener tu propio barco y mejorarlo, algo que nos encantó en juegos como Black Flag o Rogue.

Elementos que se echan de menos en Assassins Creed: Odyssey

Quizás, lo más importante: una historia sólida. Es cierto que hay algunos títulos de la serie que tenían un argumento más bien pobre. Pero después de Origins, esperábamos una historia que la superara o igualara. Aunque sea simplificar un poco todo, lo resumiremos en que parece un Grand Theft Auto: Grecia. Eres básicamente un mercenario que se busca la vida en unos momentos turbios para el país. Desde que ya no hay una moral rígida que valga como pasaba con Bayek, hasta poder echarte tus ligues, pasando por la simple lucha de matar por placer o dinero.

Está claro que el tener libertad casi absoluta en un juego es maravilloso, pero en los Assassin's Creed siempre han primado los objetivos. Comienzas con una meta y, aunque puede haber cambios durante el transcurso, el desarrollo fluye con coherencia para llegar hasta donde querías en un inicio. Han querido parecerse a The Witcher y se han pasado un poco de frenada.

Cuando juegas la batalla de las termópilas al inicio, sientes estar más jugando a un Dinasty Warriors que a un Assassin's Creed. Un combate que, aunque muy vistoso, es tan irreal que le sienta bastante mal al juego.

Los personajes son carismáticos, pero no llegan al nivel de Bayek o Ezio. Tiene ese punto de epicidad que logra aunque no llega a emocionar. Ese toque que hace que sea un juego memorable en la franquicia aunque no suba a lo alto del TOP. En resumen, está fetén pero le falta algo de "chispa".

No podemos echar en falta muchas más cosas porque en el resto, es prácticamente idéntico a su antecesor.

Apartado gráfico

Usa el mismo apartado gráfico que el juego anterior. Esto es bueno ya que los requisitos para poder jugarlo son casi los mismos. Origins fue una oda al preciosismo y el detalle gráfico, y Odyssey no se queda corto. No tiene nada que envidiar y de hecho se aprecian ciertas mejoras. El motor gráfico se ha pulido, las texturas se mantienen espectaculares y los paisajes son bellísimos.

No podemos desmerecer a Assassin's Creed Odyssey en este aspecto. Han hecho una maniobra muy inteligente pero que no siempre se usa: si algo funciona ¿por qué cambiarlo? Basta con refinarlo un poco más, y a seguir.

Banda sonora y sonidos de Assassins Creed: Odyssey

Los sonidos del juego son, en un 95%, los mismos que los de Origins y otros juegos anteriores. La librería de sonidos es muy pobre en originalidad, aunque es un apartado en el que la gente no suele fijarse o darle importancia. En cuanto a la banda sonora, podemos decir que sin ser épica o sobresaliente, es bastante notable. Se nota que Ubisoft quiere ahora mejorar las bandas sonoras de sus juegos, ya que es un punto al que nunca le ha prestado demasiada atención.

https://www.youtube.com/watch?v=d9lOi2bT6Fc

Ambientación y realismo histórico en Assassins Creed: Odyssey

En este caso, se ha mantenido un rigor histórico bastante impresionante. Origins casi rozó la perfección (a excepción de ciertas licencias) y esperamos que este también lo haga. En las 20 horas que llevamos jugadas, no podemos dar un veredicto definitivo. En unas semanas, cuando hayamos completado el juego al 100%, lo actualizaremos.

Tras jugar la batalla de las Termópilas, nos pondremos en la piel de uno de los descendientes de Leónidas. De ahí en adelante, el mundo es tuyo. En este juego van más "desahogados", ya que no tienen que hilar al protagonista en los eventos históricos con la historia propia del juego y/o el personaje, sino que simplemente "estás ahí". Participas en momentos importantes de la historia de Grecia y conocerás a personajes trascendentales. Filósofos, escribas, políticos y guerreros. Todos ellos te harán conocer la historia de Grecia. Esperamos que lo haga tan bien como lo hizo Origins con Egipto.

Sabemos que en otras páginas han dicho los personajes que os vais a encontrar durante la aventura, pero nosotros no queremos hacerlo. Si lo juegas, lo mejor es hacerlo sabiendo lo menos posible y dejarte sorprender.

assassins creed: odyssey

Requisitos técnicos para jugar a Assassins Creed: Odyssey

Como hemos mencionado más arriba, los requisitos son muy similares a los de la entrega anterior. Han aumentado un poco debido a los cambios existentes (más mapa, más cargas y nuevas texturas). Aún así, si quieres renovar tu ordenador para poder jugar a lo nuevo de Ubisoft, tenemos los NitroPC perfectos para ti.

Assassins Creed: Odyssey

Si no quieres jugar en gráficos altos y te conformas con jugarlo bien, nuestro PC Gamer DX2 lo cumplirá y tendrás un buen PC Gaming de forma económica. Nosotros recomendamos no ir a los mínimos, ya que en tecnología, invertir un poco más de dinero puede significar mucho más rendimiento. Por ejemplo con nuestro X Ryzen entraréis ya en los requisitos recomendados.  Si pasáis al Optimus Ryzen jugaréis genial y con nuestro PC MSI Gamer X2, iréis sobrados en calidad.

En cuanto a la compra del juego, como siempre, Instant Gaming tiene precios imbatibles y podréis encontrarlo con un descuento que no veréis en otros sitios.

Conclusiones sobre Assassins Creed: Odyssey

Vamos a ser claros en nuestra opinión final. Es un juegazo que todo el mundo debería catar, porque se disfruta. Estamos, quizás, ante el mejor juego del año, y eso que está siendo un año espectacular. Pero no hace falta ser un 'hater' para darse cuenta de que ya no es un Assassin's Creed como tal más allá del nombre y seguir la historia del presente. Y no se convertirá en uno solo porque Ubisoft saque una 'skin' del personaje con capucha. Hasta el mayor fanático de la saga no puede discutir eso. Es muy bueno evolucionar, pero si cambias todo, la esencia original acaba desapareciendo.

De todas formas, que pierdas la esencia original, no es del todo malo si adquieres a cambio una nueva esencia de lo más prometedora.

Es por esto que ahora muchos jugadores nuevos se están sumando a la franquicia, pero a costa de decepcionar a algunos de los que siempre estuvieron ahí. Por nuestra parte disfrutamos de todos los juegos y no nos enfadamos por esta clase de cosas. Como siempre, intentamos ser objetivos, y creemos que en esta ocasión estamos siéndolo especialmente.

Si te gustan los juegos de mundo abierto, te encantará. Si te gustan los juegos con libertad de acción y exploración, este es lo tuyo. Y si no te gustaban los Assassin's Creed por su método de combate, porque no te gusta el sigilo o porque no te llamaban sus mecánicas, dale una oportunidad, porque todo eso ha cambiado radicalmente.

Gracias por vuestras visitas al blog. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales.

Respuestas del Quiz

1. Después de Assassin's Creed: Origins. Al contrario de lo que piensa la mayoría, la cronología oficial de la franquicia es la del presente, y no la del pasado. A los que han jugado a los títulos, verán que las cronologías de las historias del pasado no siguen un orden específico. Te explican la historia de forma coherente pero desordenada. El presente es el que sigue la auténtica linealidad. Desde Desmond hasta Layla, el presente es la historia principal. Odyssey sigue la historia de Layla tras terminar Origins, por lo que este juego va después.

2. Kassandra y Alexios. Los otros nombres no son exactos.

3. Layla Hassan. Como hemos explicado en la respuesta uno, seguimos la historia de Layla contada en Origins.

4. La guerra del Peloponeso. Aunque al inicio del juego podemos ver a Leónidas y participar en la batalla de las termópilas, no es el tiempo en el que transcurre el resto del juego. Damos un salto en el tiempo para ver lo que sucede en el ámbito histórico de la mano de los dos personajes del pasado.

5. Los artefactos de la primera civilización. Es cierto que en los juegos suelen dar información descentralizada (un poquito de cada). Pero las declaraciones de los desarrolladores del juego no dejan lugar a dudas. Han dicho que "en esta nueva entrega quieren mostrar cómo estos artefactos influyeron históricamente en lo que luego conoceremos como el enfrentamiento entre los templarios y los asesinos". Por lo tanto la historia del pasado ocurre tiempo antes de la hermandad.

6. Melissanthi Mahut. Esta actriz griega repite su papel después de haber participado en Origins. No solo ha dado su voz, sino también su imagen para la creación del personaje.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies