TOP 10 de países que más videojuegos consumen

El sector del gaming se ha convertido en uno de los más prolíficos gracias a su expansión comercial. Lo que antes era cosa de unos pocos, ahora es todo un fenómeno de masas que lleva a rivalizar con industrias como el cine o la música. Y dicha rivalidad ya no es solo a nivel de usuarios, sino también económico. El sector del videojuego puede llegar a facturar en un año natural, gracias a los diferentes lanzamientos que se realizan o las consolas que se venden en todos los territorios, cientos de miles de millones. Ahora bien, ¿en qué países tiene mayor relevancia económica este sector? Gracias a un estudio realizado por la empresa Newzoo, hemos conocido los 100 países donde más dinero se recauda. De esta lista, veremos el TOP 10 de países que más gastan en videojuegos.

En la lista que ha publicado Newzoo, la cual podéis consultar íntegramente en este enlace, podemos ver los países que más gasto generan en este sector. China es el encargado de gobernar la lista con más de 27.500 millones de dólares. La segunda posición es para Estados Unidos, donde el gasto asciende hasta los 25.000 millones de dólares, muy cerca del gigante asiático. Japón, cuna del videojuego, es el tercer país donde más gasto se genera, con una cifra superior a los 12.500 millones dólares. Dentro del TOP 10 también está España, ocupando la novena posición con cerca de 2.000 millones generados.

TOP 10 de países que más videojuegos consumen

Alemania, Francia o Italia también forman parte de las diez primeras posiciones. Aunque es llamativo las cifras tan alejadas de los tres que lideran la lista. Estos 10 países son solo una décima parte del global. Según Newzoo, este estudio ha sido realizado teniendo en cuenta factores como los consumidores primarios, datos transaccionales, informes trimestrales de las empresas y datos del censo. Las cifras, que son estimaciones, excluyen el hardware y los ingresos conseguidos por las tiendas online.

La PC Master Race a 1 Click

La PC Master Race a 1 Click

Extremo Boost Series, la encarnación de la potencia pura y el rendimiento excepcional.

¡Descúbrelos!

TOP 10 países que mayor dinero generan al sector del videojuego

  1. China – 27.547.039.000 millones de dólares
  2. Estados Unidos – 25.059.883.000 millones de dólares
  3. Japón – 12.545.659.000 millones de dólares
  4. Alemania – 4.378.066.000 millones de dólares
  5. Reino Unido – 4.217.715.000 millones de dólares
  6. Corea – 4.187.711.000 millones de dólares
  7. Francia – 2.967.052.000 millones de dólares
  8. Canadá – 1.947.371.000 millones de dólares
  9. España – 1.913.050.000 millones de dólares
  10. Italia – 1.874.608.000 millones de dólares

Desmitificando clichés sobre el gasto en videojuegos

Estamos acostumbrados a leer noticias que nos ponen como los mayores piratas del mundo junto con otros países, que si los juegos no son rentables en España y otras muchas frases por el estilo que ya conocéis de sobra, sin embargo, un estudio asegura que si igualamos la problación y el PIB de España con la de Estados Unidos, el porcentaje de ventas sería el doble en nuestro país.

El psicólogo Carlos González Tardón ha presentado un estudio en la Asesoría online sobre videojuegos en el que demuestra que los últimos datos sobre piratería en España no indican que el sector español sea peor que los grandes mercados mundiales, donde hay menos piratería; refleja que el español es un mercado donde se gasta mucho en videojuegos.

Según los creadores, si se gastara en videojuegos físicos lo que se piratea, el sector en España estaría valorado en 3394 millones de euros. "Una extrañísima cifra ya que sería un mercado más grande que el de UK", recuerda el psicólogo.

TOP 10 de países que consumen en videojuegos

De esta manera, en su estudio González Tardón iguala la población de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda a la de España. Si estos países tuviesen una población como la de nuestro país, su volumen de venta de videojuegos sería menor. Además, González Tardón explica que el PIB y el número de videojuegos también son factores importantes y equipara estos datos al nivel de España.

En una situación de igualdad, el estudio publicado en la Asesoría online sobre videojuegos asegura que España superaría a potencias como Estados Unidos, Francia y Holanda, y estaría cerca de los líderes del videojuego mundiales, Reino Unido y Alemania.

Grandes consumidores antes grandes ofertas

Cuando las cosas se hacen bien, se nota en las ventas. No solo en iniciativas en otros mercados como la fiesta del cine, la cual aglutina a cientos de miles de personas, sino que en los vídeojuegos también encontramos grandes movimientos. ¿Quién no conoce las famosas rebajas de verano de steam? ¿Quién no conoce los "invita la casa" de EA en Origin? Ubisoft en uplay alguna vez también se ha puesto generoso. Y ni qué decir de los maravillosos Humble Bundle, algunos de ellos imposibles de resistir. Y si tenemos en cuenta plataformas online como Instant Gaming, la teoría se vuelve una realidad. Cuando la oferta es buena, el público responde positivamente.

TOP 10 de países que más gastan en videojuegos

Recodad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales. Dejad vuestra opinión sobre este tema en los comentarios, nos interesa. Y suscribiros al canal de Youtube para ver vídeos, información y demostraciones.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies