por qué deberías usar 2 monitores

¡Hola Nitroamig@s! Nos alegra teneros una semana más por aquí. Como dice el título, hoy hablaremos de por qué deberías usar 2 monitores en vez 1 para trabajar y en otras circunstancias. ¿Sois de los que piensan que con uno es suficiente? Pues lee esto porque te sorprenderás.

Trabaja mejor y en menos tiempo

Hay numerosos estudios que ratifican que trabajar con dos pantallas mejora considerablemente la productividad. Algunos otorgan un aumento de hasta el 42%. Esto viene genial para personas que, por ejemplo, son autónomas y tienen que realizar trabajos, pedidos o escritos para clientes. La cantidad de tiempo y productividad que ganas es tan notoria que pocos trabajan ya con una sola pantalla.

Pero aunque no seas autónomo y trabajes en una oficina, probablemente la empresa te acabará poniendo dos monitores si es que no te los ha puesto ya. Las ventajas son unas cuantas y te las vamos a decir a continuación.

¡Ojo! Porque no solo para los que trabajan en oficinas y despachos vale esto. Si estás teletrabajando desde casa, eres estudiante universitario, opositor o te dedicas a oficios modernos como streamer, los dos monitores te "salvarán la vida".

Por qué deberías usar 2 monitores en vez de 1

Ventajas de usar dos monitores

Las ventajas principales son 3, aunque son grandes y notorias.

Mayor visualización y tamaño de tu área de trabajo

De la misma forma que no es lo mismo trabajar en una mesa de 3 metros a una de 60 centímetros, veremos más y accederemos mejor a más información con dos pantallas. Sí, es obvio, pero aún así mucha gente sigue trabajando con un monitor, limitándose a sí misma.

Esto os proporcionará una ventaja táctica fundamental en el ámbito laboral o estudiantil, haciendo que, si en algún momento después tenéis que usar solo un monitor, os notaréis lentos, torpes e incómodos después de haberos acostumbrado a usar dos pantallas.

Reducción del tiempo de trabajo

Imagina estar leyendo en una pantalla mientras tomas apuntes en la otra. O estar copiando y pegando celdas de excel o textos de un archivo a otro en las distintas pantallas de forma simultánea. La cantidad de tiempo que ganas es enorme a comparación de tener que estar tabulando o minimizando y maximizando con el ratón.

De hecho, tareas repetitivas que puedan resultar desagradables por su monotonía, se convierten en algo que puede completarse en pocos minutos, haciéndolas mucho más llevaderas.

Ahorrar tiempo trabajo

Mejor organización y más sencilla

No, por favor, más subcarpetas no. Creo que ya has hecho el laberinto de carpetas y subcarpetas más infernal que jamás haya existido. Vamos a usar dos pantallas y de esta forma poder organizar mejor las cosas, en menos subcarpetas y quede más intuitivo. Además, así reducimos la cantidad de elementos en el escritorio, lo que se traduce en un cargado del equipo más rápido cuando lo inicias.

Es más, puedes incluso a la hora de usar Internet, tener dos ventanas del navegador abiertas, una en cada pantalla, estando con una o pocas pestañas en cada una mientras trabajas, en vez de que tengas una sola ventana del navegador con 2.964 pestañas.

Sí, hemos exagerado en esto último, pero sabes que hay parte de verdad en ello.

Precio y resoluciones

Recordad que en estas entradas os dimos todas las claves para volveros unos expertos en monitores. En cuanto a los precios, queremos resaltar esto porque los monitores actualmente tienen precios excelentes. El "es que es caro tener dos monitores" ya no es una excusa válida como hace unos años. Ahora tienes monitores por menos de 100 euros que sirven perfectamente para trabajar.

En cuanto a las resoluciones, queremos reseñar esto para explicar una cosa importante. Si usas un monitor 4K, podrás ver muchos más elementos en pantalla que en un monitor Full HD, pero eso sí, en tamaño más reducido.

Si tienes problemas de vista, usa resoluciones menores para ayudarte, como por ejemplo el FULL HD. En el caso de que vayas a usar dos monitores 4K finalmente, recuerda que necesitarás una gráfica dedicada de cierta potencia, aunque sea para un trabajo de oficina habitual. Nada de escatimar comprando gráficas de 1GB o integradas, es mejor que inviertas lo necesario para mover esas resoluciones.

Conclusiones

Hazte con dos pantallas en cuanto puedas. Como hemos dicho antes en esta misma entrada, una vez estás con dos monitores, no volverás a solamente uno y si lo haces, verás que no es para nada lo mismo. La comodidad y fluidez al funcionar son radicalmente distintas.

Esperamos que esta entrada os haya ayudado a decidiros por este método de uso y trabajo del PC. No olvidéis que todas las semanas sacamos entradas tan interesantes como esta. Suscribiros al canal de Youtube para ver nuestros gameplays y presentaciones y, por supuesto, no dejéis de ser parte de la comunidad siguiéndonos en nuestras redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies