¡Hola nitroamig@s! De nuevo tenemos el placer de volver con una review de un NitroPC. Como podéis apreciar solo con leer el título, os traemos algo distinto a lo habitual. Esta vez dejamos los PCs gaming para otro momento. Hoy queremos centrarnos en uno de nuestros mejores workstation. Concretamente, el producto más vendido de su clase: el PC Workstation 3D Profesional.

¿Qué es un workstation?

En los últimos años los workstation están ganando popularidad, aunque siguen siendo grandes desconocidos por la mayoría. Un workstation es igualmente un PC, aunque difiere en algunas características. Una de ellas es que prima la potencia del procesador por encima de la gráfica. En el gaming el procesador ejerce un papel secundario, siendo la tarjeta gráfica la clara protagonista. Pero en los workstation los papeles se invierten. Por eso no es de extrañar ver workstation con un procesador de gama alta o tope con gráficas de gama media o incluso baja. Pero nuestro PC workstation 3D profesional es distinto, ya que con él vas a poder tanto trabajar como jugar a los juegos que quieras.

workstation_3D_1-1080x1080

PC Workstation 3D Profesional

Antes de hablar más de las propiedades de este PC, recordaros que podéis entrar a su ficha en nuestra página web. Como hemos comentado, es un PC Workstation para nada habitual. Solo para empezar, su calidad/precio es de lo mejor que existe en el mercado. Otros workstation de características similares se están vendiendo por 2.000 euros, mientras que el nuestro lo encontrarás en nuestra página web por 1.559€. Vamos a ir desglosando por partes las propiedades de este PC, ya que hay bastante que comentar.

Carcasa y chasis

En cuanto tienes en tu poder este workstation, te das cuenta de las muchas ventajas que tiene respecto a otros. Un ordenador de trabajo realmente silencioso gracias a sus ventiladores de bajo RPM. Cuenta además con un disipador de gama alta y chasis con paneles anti-vibratorios. En su estructura cuenta además con un acolchado para la absorción del ruido. El workstation perfecto para la edición de video, renderizados de todo tipo, diseño gráfico y 3D a nivel Profesional. Además de su sistema de refrigeración excelente y ser extremadamente silenciosa, también cabe destacar su impecable acabado y sistema contra arañazos. En la parte frontal superior de la torre lleva integrados 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, entrada de auriculares y micrófono.

PC Workstation 3D Profesional

Procesador

Contiene un procesador de 8 núcleos virtuales Intel Core i7 con una frecuencia elevada de 4,40Ghz por núcleo. Podremos ejecutar multitud de tareas simultáneamente realmente pesadas con total fluidez. Este procesador Intel de gama alta trae de serie la tecnología Cuda.

¿Qué es Cuda? Consiste en una arquitectura de cálculo paralelo de Nvidia que aprovecha la gran potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento extraordinario del sistema. Para explotar debidamente esta arquitectura se necesita una tarjeta gráfica que esté a la altura, y así lo hemos hecho.

powerful-workflows-stingray-game-engine-large-1152x648

Potencia gráfica

Como hemos mencionado un poco más arriba, una estructura como Intel con sistema Cuda, requiere de una buena tarjeta gráfica para poder explotar su rendimiento al máximo. Por ello, siguiendo el sistema de compatibilidades y optimización que ofrece Intel con Nvidia, hemos implementado la Nvidia Geforce GTX 1060 con 6GB GDDR5. Una potente tarjeta gráfica que hará todo el trabajo a la perfección.

original (5)

Otras características que debes conocer.

Para los que necesiten mayor rapidez de inicio y procesamiento, incorpora un disco duro sólido de 256Gb. Si además almacenas gran cantidad de vídeos o fotos, dispones de otro disco duro de 2 terabytes de almacenamiento SATA3.  En cuanto a su memoria RAM, tendréis 16Gb de memoria a 2133Mhz DDR4, y con una placa que permite ampliarla hasta 64Gb.

Como hemos mencionado más arriba y podéis ver en la foto de su parte frontal, tiene 4 puertos USB. Con esta que mostramos de su parte trasera, vemos seis puertos más, lo que hace un total de diez puertos USB. De estos, cuatro son puertos 3.0, lo que garantiza una mayor rapidez en la transferencia de datos. Además de poder conectar los periféricos y accesorios por las conexiones USB, también dispondréis de un conector híbrido verde y morado para ratón y teclado convencionales. Además, gracias a su gráfica, podréis conectar hasta tres pantallas simultáneas por si lo necesitáis para trabajar u os resulta más cómodo usar un PC con varios monitores.

PC Workstation 3D Profesional

Conclusiones y demostración

Sin duda, nos encontramos ante uno de los mejores (sino el mejor) workstation que existen actualmente en el mercado en calidad/precio. Poseemos un equipo realmente efectivo para el campo del modelado 3D, cad, v-ray, photoshop, unity y mucho más gracias a su combinación entre procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Geforce GTX 1060.

3d-game-design-software-autodesk-3ds-max

Un ordenador 100% compatible con la realidad virtual de gama alta (Oculus Rift y HTC Vive). Prepárate para visualizar el mundo en 3D y en 360 grados. Además podrás jugar a videojuegos, ver películas y realizar todo lo que se hace con ordenadores convencionales y gaming.

CXi_4_UI

Os dejamos con un vídeo de su frontal, su parte trasera y su interior para que lo veáis en movimiento. Apoyad el canal de youtube y el blog con vuestra suscripción y visita. De esta forma podremos continuar mostrándoos vídeos, gameplays, set ups y reviews de todo tipo. Siguiéndonos en las redes sociales estaréis al tanto de nuestros sorteos, ofertas, regalos, humor y mucho más.

Esperamos que con este artículo conozcáis un poco mejor el mundo de los workstation.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.