PC para jugar Dragon Ball: Sparking! Zero

¡Hola Nitroamig@s! Seguimos una semana más con vosotros, mientras se pueda. ¿Quieres saber cuál es el perfecto PC para jugar Dragon Ball: Sparking! Zero? Te enseñamos los requisitos mínimos, recomenda nueva entrada con recomendaciones para ayudarte a saber qué tipos de PC Gaming son los más adecuados según el rendimiento que quieras tener en el juego (y el presupuesto que te quieras gastar, claro está). Si quieres un PC Gaming barato o un tope de gama, todos te permitirán jugar al juego, aunque te indicaremos sobre qué condiciones y su rendimiento.

¡Vamos a verlo!

Dragon Ball: Sparking! Zero, el nuevo Tenkaichi

La franquicia de juegos de Dragon Ball se caracteriza por tener una calidad que raras veces falla. Bandai (luego Namco Bandai) ha mimado mucho a la saga y, con más o menos acierto, funcionan bien. Este servidor que os escribe, que ya peina canas, ha jugado a los Dragon Ball Super Butōden de Snes o al Hyper Dimension. Dando el salto a PSX, nos vamos al nefasto Dragon Ball Final Bout (aunque arriesgó e innovó en mecánicas que servirían para futuras entregas) y al conservador Dragon Ball Ultimate Battle 22. Hasta en consolas portátiles, como la Game Boy Advance tenemos juegos diferentes (y maravillosos) como los RPG Dragon Ball The Legacy of Goku o el impresionante y atemporal Dragon Ball Advanced Adventure. Hazlo como sea, pero juega a estos títulos de Gameboy Advance.

Es en PlayStation 2 cuando los juegos Dragon Ball viven su época dorada. Desde la obra maestra de Dragon Ball Budokai 3 hasta las entregas Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 y 3, no ha habido juegos que superen a estos tanto en público como en crítica. Sí, los dos Dragon Ball Xenoverse tienen muchas cosas buenas, y aunque el Dragon Ball FighterZ me dejó muy frío al inicio, supe verle las bondades. Aún así, por fin ha llegado el juego que todos hemos esperado durante casi 20 años, y ha valido la pena.

¿Qué requisitos pide el juego?

No os voy a hacer un análisis de 3.000 palabras, revisando apartado tras apartado lo bueno y lo malo para llegar a una conclusión. No hace falta. Es un JUEGAZO y tienes que tenerlo en tu PC, no solo si eres seguidor de Dragon Ball, sino para cualquier amante de los juegos de lucha.

La optimización del juego está realmente lograda. Es cada vez más difícil encontrar juegos bien optimizados en PC, y por suerte para todos, este es uno de ellos. Tras muchas habladurías de que el juego ocuparía mucho, que llenaría el disco duro de las consolas y que superaría los 70GB, al final ocupa tan solo 29GB. Esto puede aumentar con futuras actualizaciones y añadidos, pero es realmente asequible. En cuanto al hardware que pide, es una proeza técnica que ahora veremos.

Dragon Ball: Sparking! Zero requisitos PC

En requisitos mínimos, pide lo siguiente:

Procesador Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 2600. Sorprendentemente, dice que basta solo con 8GB de memoria RAM (nosotros recomendamos al menos 12GB). Tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 o AMD Radeon RX 590. Mención especial como punto positivo la inclusión de las tarjetas gráficas de Intel, recomendando una Intel Arc A750.

En un inicio no se podrá jugar en DirectX11 y sí o sí hay que jugar en DirectX12, aunque el sistema operativo Windows 10 es perfectamente compatible. Si tienes estos requisitos, podrás jugar en calidad gráfica baja a 1080p y 60 FPS de promedio.

Avanzado

Avanzado

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
399.99 Ver producto

En requisitos recomendados, marca este hardware como necesario:

Procesador Intel Core i7 9700K o AMD Ryzen 5 3600. La memoria RAM sube hasta los 16GB, aunque si vas a hacer streaming del juego o editar vídeos del mismo, deberías subir a los 32GB. En cuanto a la tarjeta gráfica o de vídeo, elevamos hasta una Nvidia RTX 2060 o una AMD Radeon RX Vega 64. Compatibilidad con Windows 11 y se mantienen el resto de aspectos. De esta forma, podrás jugar en calidad gráfica alta a 1080p y 60FPS asegurados.

Si nos vamos a procesadores y gráficas más nuevos y potentes, hablamos de poder jugar en resoluciones 2K, 4K, y más de 60 de FPS.

Quadro

Quadro

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
2799.99 Ver producto

¿Qué PC necesitas para jugarlo?

Aunque os hemos dejado un par de recomendaciones arriba basadas en los requisitos, vamos a basarnos en los presupuestos posibles. Para jugar en calidades bajas y en la menor resolución (1280 x 720), se puede llegar a jugar con los gráficos integrados de los procesadores. Esto hace que el coste de un PC pueda llegar a ser inferior a los 500 euros.

Avanzado

Avanzado

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
399.99 Ver producto

Si nos vamos a un PC Gaming con tarjeta gráfica dedicada pero que tenga un precio ajustado, podemos encontrarlo por debajo de los 700 euros. Con uno en este rango de precio la jugabilidad y los gráficos mejorarán notablemente.

Avanzado

Avanzado

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
399.99 Ver producto

Si quieres jugar holgadamente pero que el ordenador cueste menos de 1.000 euros, existen opciones y posibilidades que pueden satisfacer tus demandas.

Avanzado

Avanzado

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
399.99 Ver producto

Si el dinero no es problema, puedes ir a superar incluso los requisitos recomendados y hacerte con un PC Gaming potente no solo para mover este juego que hoy nos ocupa, sino cualquier otro del mercado.

Extremo

Extremo

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
899.99 Ver producto

Dragon Ball Daima y mucho más

Tras el fallecimiento del mangaka Akira Toriyama de forma absolutamente repentina y sorpresiva, muchos temieron un final abrupto de la franquicia. Dragon Ball tiene tantas aristas, cuenta con tantos seguidores y es tan rentable, que no van a dejarlo morir sin más. Este juego es la prueba palpable de ello, y aún queda material para rato. Ahora mismo se está emitiendo el anime Dragon Ball Daima, que continuará por lo menos hasta abril de 2025. Cuando acabe este arco, ya considerado canon dentro de su universo, faltarán por animar las nuevas sagas de Dragon Ball Super, Moro y Granola, además de quedar al menos una o dos más sagas antes de finalizar el manga oficial.

Esperamos que os haya servido y ayudado esta entrada para encontrar un PC para jugar Dragon Ball: Sparking! Zero. Podéis dejarnos en los comentarios vuestras dudas y os ayudaremos. Recordad que sacamos entradas todas las semanas, así que seguidnos para no perderos ninguna de las nuevas entradas.

¡Un nitrosaludo a todos!