mejores Free to play para PC

¡Hola nitroamig@s! Os damos una calurosa y veraniega bienvenida a nuestro blog. Ahora que empiezan las vacaciones, no todo el mundo tiene una economía suficiente para viajes y lujos. Es por esto que muchos se quedan en casa para ponerse al día en series, películas y videojuegos. Pero... ¿Y si no quieres pagar 30, 50 o hasta 70 euros por un juego? En ese caso, esta entrada es para ti. Hoy te traemos los mejores Free to Play para PC de este 2021.

Free to Play, sin Pay to Win

Si ambas nomenclaturas te suenan a idiomas extraterrestres, no te preocupes que te lo explicamos rápido.

  • Free to play: juego que no requiere de compra o pago previo por el mismo para poder acceder a él y jugarlo. Estos juegos se mantienen con micropagos que proporcionan contenidos especiales o exclusivos (trajes, diseños de armas, gestos, peinados, etcétera).
  • Pay to Win: es una modalidad habitual dentro de los Free to Play (e incluso de algunos de pago con poca vergüenza). Significa "pagar y ganar", es decir, que pagando los contenidos premium adquieres una ventaja desmesurada con respecto a los jugadores que no lo hacen.

Sobra decir que todos los Pay to Win están muy mal vistos, aunque de poco sirve porque siguen siendo consumidos masivamente y generan grandes ingresos. También hay que dejar una cosa muy clara, y es que muchas veces se les llama Pay to Win a juegos que realmente no lo son. Hay muchos que se quejan sin tener razón alguna. Vamos a poner el ejemplo más clásico que diferencia claramente qué es un Pay to Win y qué no.

  • NO ES: Hay un arma que para conseguirla tienes que jugar 100 horas y ganar 1.000 combates. En vez de esto, puedes tener el arma directamente por 4,99 euros.
  • SÍ ES: Hay un arma que solo puede conseguirse pagando y no de forma gratuita. Dicha arma tiene atributos que la hacen muy superior a todas las demás armas que se pueden conseguir de forma gratuita.

mejores Free to Play

Los mejores Free to play para PC de este 2021

Vamos a traeros varios títulos que harán que vuestras vidas se pasen en un suspiro, por la cantidad de horas que pasaréis sin daros cuenta y viciados como nunca.

Genshin Impact

El más nuevo de la lista. Es imposible no traer este título al TOP porque ha roto todas las expectativas y ha hecho que sus muchos detractores ahora se escondan discretamente debajo de las piedras. El juego está arrasando en los últimos meses y todo apunta a que tendrá una longevidad mayor a la esperada, debido tanto a la cantidad de jugadores, como al contenido que su desarrolladora añade continuamente.

Con unos gráficos cel shading y una estética totalmente tradicional de los RPG japoneses (ejemplo de sagas como "Tales of..."), pero con muchos y variados elementos que lo hacen más completo que la mayoría de juegos online de su estilo. Como hemos dicho al inicio, un auténtico vicio una vez lo comienzas.

https://www.youtube.com/watch?v=fcBqp5D2mkw

Warframe

Todo un veterano ya, con casi ocho años de vida. Un juego que no deja indiferente a nadie una vez lo pruebas. O te pasarás el resto de tus días jugándolo y te llevarás el PC a la tumba, o lo dejarás a la media hora por parecerte demasiado frenético. Estos ninjas futuristas con exoesqueletos dan una experiencia de combate alucinante. Si te gusta Destiny 2, este a nuestro parecer es bastante mejor y más dinámico. Por supuesto, enorme contenido que algunos traducen en hasta 5.000 horas de juego si quieres completarlo. Eso sí, no tardarás mucho en tener algo que hacer, pues se actualiza con bastante regularidad. Puedes descargarlo desde este enlace.

Hearthstone

Por supuesto, teníamos que poder un juego de cartas. No importa que pasen los años y las generaciones, los juegos de cartas siempre van a tener su público. Podríamos mencionar también otros juegos de cartas como Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh, pero tienen muchos en el mercado y muy distintos, y queremos centrarnos en uno.

Hearthstone, el juego que sacó Blizzard curiosamente con pocas expectativas, lleva ya unos años y se mantiene bastante bien en el tiempo. Tiene muchísimas expansiones y si lo empiezas ahora, te llevará un buen tiempo ponerte al día. Al igual que los otros dos juegos mencionados en el párrafo anterior, siempre vas a tirar del factor suerte para ganar y que te salgan las combinaciones de cartas, pero en Hearthstone también se necesita una importante estrategia a la hora de crear los mazos y seleccionar cuidadosamente tus cartas. Si no lo has probado, échale un vistazo, es posible que nos lo agradezcas más adelante.

CSGO

El clásico por excelencia. Uno de los juegos competitivos online más importantes de la historia. Hasta hace solo un par de años, había que pagar (poco, unos 10 - 15 euros por el juego), pero a día de hoy es free to play y mantiene una vigencia de la que muy pocos juegos pueden presumir. No hay mucho que se pueda decir de CSGO (Counter Strike para los abuelos como un servidor) que no sepáis ya. Partidas rápidas, nivel de juego altísimo, y competiciones mundiales que mueven a millones de personas.

Un juego que hace poco ha cumplido los 20 años y ha sabido adaptarse a todos los cambios que fuesen necesarios. Échate unas partidas si eres el único ser humano que aún no lo ha jugado.

Fortnite

Imagino que algunos esperabais que no sacásemos este juego en el TOP, ya que está en absolutamente todos. El hecho de que lo esté es porque es el juego más jugado del planeta desde el 2017 y continúa sin ser destronado. El rey de los Free to Play y que ha robado la corona a otros grandes como CSGO, LoL o DOTA 2, entre otros. No sabemos cuánto más durará en el candelero, pero lo cierto es que en apenas 4 años, han sacado más temporadas y episodios que una telenovela. El contenido añadido es constante y las actualizaciones y novedades jugables rapidísimas.

Por cierto, si os gusta la estética de Fortnite y el estilo de juego pero algo no tan PVP y más cooperativo, Dauntless creemos que os puede gustar. Con unas mecánicas similares a la franquicia Monster Hunter, es otro Free to Play que os puede dar muchas horas de diversión.

Path of Exile

Una maravilla. Así es como tenemos que empezar a hablar de este juego. ¿Te gusta la franquicia Diablo? ¿Y los Torchlight? Si es así, acabas de descubrir el cielo de los Free to Play. Cientos de horas garantizadas del vicio más satisfactorio, hasta en los momentos más tediosos del farmeo/grindeo que caracterizan a los juegos online. Un título que te atrapará y que, repetimos, entusiasmará a aquellos que disfrutan de esta clase de mecánicas, gráficos y estética.

Y por cierto, el Path of Exile 2 está en camino y a puntito de salir (2022) por lo que puedes familiarizarte con su LORE y las mecánicas para entrar pisando fuerte.

MOBAs para los sufridores

¿Nunca has jugado un MOBA? ¿No sabes lo que es? Averígualo rápidamente aquí. ¿Te gusta sufrir y no te es suficiente con pagar a hacienda y tener el seguro del coche a terceros? Entonces League of Legends es lo tuyo. Entra por primera vez y observa cómo todo el mundo habla en un idioma que no comprendes con palabras sacadas del espanglish más incognoscible. Disfruta de cómo te halagan con palabras como noob, manco, y otras lindezas y no te dan ni un nanosegundo para hacer 240 acciones ofensivas, defensivas, de soporte, refuerzo y más, todo ello entre gritos como si de tus jefes se tratasen. Si creías que ibas a desconectar del estrés del día a día, olvídalo, aquí se viene a multiplicarlo.

Con las bromas ya hechas, y teniendo en cuenta que pasa parecido con DOTA 2 o Smite, la presentación tiene que ser la que se merece. Uno de los líderes indiscutibles de los eSports. Sus torneos nacionales e internacionales son más vistos por más gente que la mayoría de deportes tradicionales. Este juego ha sido uno de los pilares fundamentales que han sustentado una nueva forma de jugar y hasta de vivir. Después de más de una década de vida, continúa incombustible, sacando cinemáticas, animaciones, canciones y toda una performance que lo hacen ser el Free to Play con las mejores campañas de captación de la historia.

Los MOBA no son juegos fáciles de dominar ni son para todo el mundo. Eso sí, si encaja contigo, te transportará a un mundo que cambiará tu ocio para siempre.

Call of Duty: Warzone

Otro novato de la lista que apenas tiene un añito y medio de vida. Un juego que ha tenido un éxito arrollador a pesar sus más que evidentes excesivos requisitos de hardware. Tanto es así que hasta creamos una entrada propia para ello. Si bien el Call of Duty Mobile está considerado como uno de los Pay to Win más descarados, este es un Free to Play en toda regla. Si tienes un PC Gaming de gama media o alta, puedes disfrutar un título que te brindará buenas dosis de acción bélica.

Rocket League

Otro juego que hubo que pagar en sus inicios y se ha hecho Free to Play. A pesar de su gran polémica por "abandonar" Steam y quedarse en exclusiva en la Epic Games Store, Rocket League sigue gozando de buena salud. A diferencia del juego anterior, este sí está muy bien optimizado y puedes moverlo en equipos que no sean especialmente potentes, lo que le ha garantizado la masificación de jugadores. Mucho contenido desbloqueable de forma gratuita y diversión garantizada, ya sea online con desconocidos o con tus amigos en una red local. Si te gusta el fútbol y te gustan los coches, este lo tiene todo para ti.

Conclusiones

Si uno solo de los títulos que aquí os hemos dejado os gusta, ya habremos conseguido llenar decenas o cientos de horas de vuestros ratos libres. Si os divertís y entráis en una nueva comunidad, nos alegraremos y significará que esta entrada ha logrado su objetivo.

¿Hay algún juego que creáis que está entre los mejores Free to Play para PC y que debería estar en esta lista? Ponlo en los comentarios porque en un tiempo podemos hacer una segunda parte con muchos más títulos. Recordad que volveremos la semana que viene con otra entrada que esperamos os guste tanto como esta y las anteriores.

¡Un nitrosaludo a todos!