cual es el mejor pc para streaming

¡Hola nitroamig@s! Una semana más permanecemos con vosotros para traeros las entradas más interesantes. Hoy os ayudaremos a elegir el mejor PC para streaming dependiendo de vuestras necesidades. Es imprescindible empezar sabiendo todo lo necesario y adquirir el equipo adecuado para no llevarnos disgustos o decepciones.

Dicho esto, ¡comenzamos!

¿Qué es el streaming?

Si ya sabes lo que es, puedes bajar al siguiente punto. Aunque eso sí, que no se te pase leer esta entrada sobre las claves para ser streamer. Iremos al grano. Streaming es la palabra inglesa que traducida al castellano se conoce como "hacer directos". Es retransmitir en vivo para que otras personas vean lo que haces en ese momento. Desde jugar a videojuegos, hasta simplemente charlar, comentar noticias, cocinar o hacer ejercicio, son muchas las posibilidades que ofrece esta modalidad y también son numerosos los nichos de mercado con gustos de todo tipo.

El más extendido actualmente es el streaming de videojuegos, por lo que nos centraremos en ese para esta entrada.

Cuál es el mejor PC para streaming

No vale cualquier PC Gaming

Sigue habiendo muchas personas (no solo adultas, sino también muy jóvenes) que creen que cualquier PC Gaming sirve para hacer streaming. Hay que comprender que se necesita de cierta potencia para grabarte y retransmitirte al mismo tiempo que estás jugando, hablando y usando aplicaciones y navegadores. Esto es muy distinto a simplemente ponerte a jugar. Por este motivo es que puede cambiar notablemente el coste final del ordenador.

Son tres puntos principales los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el PC Gaming que usarás para hacer los directos.

Los juegos que vas a jugar. No es lo mismo hacer streaming de Minecraft o League of Legends que de Call of Duty o Assassin's Creed. Hay que escoger un equipo siendo consecuentes con los juegos que queremos poder ejecutar. Unos serán muy exigentes en cuanto a requisitos mientras que otros pedirán menos recursos.

La resolución a la que vas a retransmitir. Actualmente las más usadas son 720p y 1080p, es decir, HD y Full HD. Aunque luego tú en la intimidad quieras jugar a 4K a los juegos y te compres un PC Gaming con la potencia suficiente para ello, en el caso de las retransmisiones aún falta tiempo (algunos añitos seguramente) para que una resolución como el 4K sea la estándar.

Jugar en competitivo o no. Al igual que pasa cuando subimos vídeos a Youtube, en streaming el máximo son 60FPS, por lo que tu audiencia no podrá ver más allá. A pesar de esto, tú puedes tener un monitor profesional de 144Hz y un PC lo bastante potente como para mover los juegos en ese ratio de FPS. Claro está, si juegas a juegos competitivos (Fortnite, PUBG, CoD Warzone, Battlefield, etcétera). Si juegas a juegos single player (Resident Evil, Assassin's Creed, Days Gone, Biomutant...) no es necesario tantos FPS en ellos para tener una buena experiencia de juego y que tus seguidores también la tengan.

Cuál es el mejor PC para streaming

¿Cuál es el mejor PC para streaming?

Ahora que ya conocéis las bases, vamos a dar recomendaciones y configuraciones directamente, así que esta es la parte que más os interesa. Entre estas opciones, estará casi con toda seguridad el equipo que estáis buscando.

Jugar y streaming en 720p de juegos poco exigentes como Minecraft o League of Legends.

En ese caso no tenéis que iros a un equipo de alto coste. Con este PC Gaming que os enlazamos podréis hacerlo bien. Lo bueno de este equipo, es que tiene ranura y capacidad para ponerle en el futuro una tarjeta gráfica dedicada, por lo que es ampliable y una excelente opción para empezar por poco dinero.

Jugar y streaming en 1080p a juegos competitivos en calidades medias como CSGO, PUBG, Apex o Fortnite.

Ya ni digamos títulos como LoL o Minecraft, que en este equipo volarán. También moverá a la perfección otros como GTA V, Valorant, Overwatch y competitivos similares. Si priorizas unos altos FPS por delante de la calidad gráfica, con este Nitropc vas a poder hacerlo genial. Si tus pretensiones son más altas, mira los siguientes equipos.

Jugar en 1080p y 2K y streaming en 1080p juegos competitivos en calidades altas y buenos FPS.

Incluimos ya los juegos pesados, como Warzone o Battlefield. El salto cualitativo es enorme, multiplicándose varias veces la potencia de los equipos anteriores, y eso, claro está, también sube el precio notablemente. Podéis haceros con el equipo en este enlace que os dejamos.

Jugar en 2K y 4K manteniendo las calidades altas y FPS en los streaming.

Tenemos esta oferta actual que os va a encantar y que os aconsejamos aprovechéis rápido porque es hasta finalizar stock.

Tengo más dinero que un magnate del petróleo.

En ese caso no tienes que preocuparte por resoluciones, ni FPS, ni calidades gráficas. Puedes tener una de las bestias de Nitropc con el que vas a poder hacer lo que quieras y como quieras.

Modelo Elite Nitro

Conclusiones

Como veis hay equipos para todos los bolsillos, y muchos más que nos dejamos en el tintero y que podéis ver en nuestra web. En ese catálogo tenemos la cantidad suficiente de equipos y configuraciones para satisfacer cualquiera que sean tus necesidades.

Esperamos que te ayude este artículo y puedas comenzar tus andaduras en el mundillo del streaming y alcanzar el estrellato. Recuerda que sacamos contenido útil e interesante todas las semanas, que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies