Los videojuegos españoles que van a impresionarnos en 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En unos días dará comienzo una nueva edición de Gamelab, uno de los eventos de videojuegos más importantes de España. Este esperado acontecimiento por muchos tendrá lugar del 28 al 30 de junio. A él, acudirán como ponientes importantes personalidades del mundillo. Destacan el maestro Fumito Ueda (The Last Guardian, Shadow of the Colossus) o Sam Lake (Max Payne, Alan Wake). Estos dos genios y otros ponentes ilustrarán y aportarán crétido a las conferencias con su presencia. Pero además de todo eso, también habrá lugar para la presencia de los desarrolladores españoles de videojuegos independientes.

La fuerza de los juegos indies

Está claro que los juegos independientes pegan cada vez más y más fuerte. Compañías como Square Enix ya dedican una parte de su empresa al apoyo y distribución de títulos indie. Incluso en ferias y eventos tan importantes como el E3 de California, estos títulos tienen su lugar.

En el Indie Hub habrá una veintena de estudios españoles con sus correspondientes nuevos proyectos en los que están trabajando y con los que tratarán de hacerse un hueco en un mercado que, afortunadamente, cada vez va creciendo más y ofreciendo nuevas posibilidades a los trabajos realizados en nuestro país. A continuación, os dejamos el listado con los videojuegos españoles que estarán presentes en Gamelab 2017.

Mindtaker, de Relevo Games

Los creadores de Baboon! se atreven ahora con una aventura radicalmente opuesta (para eso son vascos). Se trata de Mindtaker, un thriller psicológico en desarrolloen el que habrá que resolver rompezabezas y misterios dentro de una atmósfera opresiva que mantendrá la intriga del jugador en todo momento.

Adel: Path of a Hero, de Shinyuden

Los videojuegos españoles que van a impresionarnos en 2017

 

Un Action RPG de lo más particular que ha conseguido el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight. Zoe y Elia, los protagonistas del juego, poseen diferentes habilidades especiales que hará que por unos momentos el juego sea un RPG puro y en otro un juego de acción, aportando de dinamismo a esta aventura de corte clásico.

Dynasty Feud, de Kaia Studios

El frenético brawler con plataformas y competitivo por equipos de 2 a 4 jugadores. El título ya está disponible en Steam para probarlo. Permite jugar tanto en local como online y cuenta con 40 personajes dotados de diferentes habilidades con las que incluso podrán llegar a matar de un solo golpe, en un título con mucho estilo.

Phobos Vector Prime, de Gunstar Studio

El MOBA de acción Phobos Vector Prime es un título en el que que asumiremos el papel de un piloto espacial, en el que podremos adquirir y equipar nuestras naves con módulos de combate de última generación, para luchar en un campo de batalla de hasta 6 jugadores online. Un nuevo enfoque para los clásicos ‘marcianitos’.

The Lost Explorer, de Lightbox Academy

The Lost Explorer es un juego de realidad virtual que se desarrolla en una isla perdida en el Pacifico Sur, el explorador deberá de realizar una serie de misiones siempre utilizando vehículos y determinadas armas para conseguir acceder a ciertos tesoros y al final poder salir de la isla pasando antes por todo tipo de parajes en una experiencia de lo más interesante.

M, la ciudad en el centro del mundo, de Gammera Nest

Este título esperado por muchos, es la secuela de Nubla. Comenzamos justo donde lo dejamos en la primera entrega y nuestro objetivo será hallar la Ciudad del Centro del Mundo (el mundo es una granada), donde se han refugiado los personajes de los cuadros del museo de la primera parte (por eso no aparecían en sus respectivos marcos).

Deliand, de Chibig

Cuenta la historia de Arco, el chico más joven que vive en el planeta más pequeño, que da nombre al juego. Allí debe encontrar un cristal mágico en una aventura en la que deberá crear su propio entorno utilizando técnicas de crfteo por los preciosos parajes del título.

Moonlighter, de Digital Sun Games

Moonlighter

 

Durante una excavación arqueológica se han realizado una serie de descubrimientos importantes que desembocan en antiguos pasajes capaces de llevar a otras dimensiones. Eso es lo que ofrece Moonlighter, un Action RPG con elementos rogue-lite que ofrece las dos caras de la moneda con Will, un aventurero que sueña con convertirse en un héroe.

Intruders: Hike and Seek, de Tessera Studios

El Conde Lucanor, de Baroque Decay / Rakalaika Games

El Conde Lucanor

Khara, de DNA Softworks

U-tad Diarios de Desarrollo DNA Softworks Khara
Los poderes de Khara le permiten usar el agua de diferentes maneras. Ya sea para crear proyectiles como para cambiar la dirección de las corrientes.

Flynn and Freckles, de Rookie Hero Games

Rascal Revolt, de Seamantis Games

Etherborn, de Altered Matter

Etherborn

HIVE: Altenum Wars, de Catness Game Studios

HIVE PS4

Hologram, de Kraftum Games

Hologram

Vesta, de FinalBossGames

Vesta
Vesta nos invita a alternar el control entre dos personajes para superar cada uno de los niveles del juego.

Readout First Contact, de Dual Mirror Games

Readout

 

Desarrollado por Dual Mirror Games, el título Readout First Contact llega con las intenciones de ser una de las experiencias más interesantes de cara al futuro de la realidad virtual, encarnando a un soldado de la federación que tendrá que salvar a la humanidad de peligrosas amenazas externas.

Algunos de estos juegos, desafortunadamente, no estarán disponibles para PC de momento y tienen prevista su salida antes en plataformas como PS4. Pero las compañías desarrolladoras españolas tienden a simpatizar mucho con steam, y steam con ellas. Por eso muchos juegos que van a salir para consolas, pueden salir meses después para PC.

¿Cuáles de estos juegos te ha llamado más la atención? ¿Comprarás o probarás alguno? Déjanos tu comentario al respecto. Y recuerda que con tu visita al blog haces que éste siga vivo. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales que verás linkeadas justo aquí debajo, en sus respectivos botones. Desde luego, visitar nuestra página web para ver los mejores ordenadores y jugar a estos títulos a la perfección.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *