Ghost of Tsushima PC

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con vosotros para traeros la mejor información. Hoy veremos qué necesitas para jugar Ghost of Tsushima en PC con su Director's Cut. Aquí tendréis los requisitos, recomendaciones y presupuestos en PC Gaming para jugar perfectamente a lo último de Sucker Punch, la 'first party' (desarrolladora exclusiva) de Sony PlayStation.

La polémica está servida

Hemos visto en entradas anteriores otros exclusivos de Sony que iban saliendo en PC. Algunos con recepción regular y otros con ventas notables. Estamos hablando de las dos entregas de Horizon, toda la saga Uncharted, las dos entregas de The Last of Us, los juegos de Spiderman y hasta God of War, entre otros.

Your daily dose of PC Memes | Ghost of Tsushima is coming for PC, this will Make a Fine Addition to our Collection | Instagram

Todos estos han recibido su estreno en PC sin muchas ampollas levantadas por el público fiel a la marca, pero con Ghost of Tsushima, la cosa ha sido distinta. Como indicamos arriba, Sucker Punch, la desarrolladora absorbida por Sony PlayStation, ha tenido todos sus títulos en una caja fuerte. Es la creadora de la excelente saga Sly Raccoon, la famosa Infamous y su más reciente obra, el juego que hoy nos ocupa. Tras 20 años de juegos, jamás estos títulos han estado en otra plataforma... Hasta ahora.

La noticia ha sentado mal entre la comunidad más acérrima a la compañía nipona, que ve como, a diferencia de Nintendo que "resiste", los juegos exclusivos empiezan a salir en PC para poder maximizar las ganancias en una industria cada vez más complicada, más costosa y con más competencia.

🆁🅴🆃🆁🅾🏳️‍🌈 on X: "What PC ports do we think will be announced at the next State of Play? My money is on Ghost of Tsushima or Rift Apart. https://t.co/KLHPAEePvq" / X

Ghost of Tsushima requisitos PC

Antes de pasar a dar los consejos sobre el hardware que también podréis usar, como siempre pondremos las fuentes oficiales con los requisitos liberados. En este caso, la fuente es la propia Steam.

Requisitos Ghost of Tsushima PC

Estamos ante un juego bastante bien optimizado. A diferencia de otros que vimos en anteriores entradas, este sí parece tener requisitos reales, bien definidos y con un trabajo eficiente por parte del desarrollador. No estamos ante la versión de PS4, sino la versión superior de PS5 y con mejoras gráficas y en rendimiento.

Requisitos mínimos

Increíble ver un juego pidiendo un Dual Core en 2024. Esto solo demuestra la espectacular labor de Sucker Punch con este port a PC. No olvidemos que generaciones anteriores, como un Intel i7 6700K podría mover el juego según lo aquí indicado. Cualquier otro procesador Quad Core (cuatro núcleos o más), debería poder mover el juego aunque sea en mínimos.

Pide 8GB de RAM, lo que no significa que baste tener un PC con 8GB de RAM. Recuerda que tienes que tener otras cosas, como el sistema operativo, que ya ocupa un par de gigas, además de tener el lanzador abierto y otras cosas. Ten un PC de 16GB, de los cuales 8GB se destinen al juego, como mínimo.

Pasando al apartado gráfico, vemos que pide, como mínimo, 4GB de RAM y gráficas dedicadas, principalmente. Es el caso de la Nvidia Geforce GTX 960 o de la AMD Radeon RX 5500 XT. Gráficas de 4GB que tengan un rendimiento similar a estas dos también serán válidas.

Se recomienda instalar en un SSD, aunque no es obligatorio. Puede instalarse en un HDD. Formidable el trabajo realizado con este juego, para quitarse el sombrero. Su peso es de 75GB.

Requisitos recomendados

Estos ya son más lógicos, aunque también sorprendentes. Vemos indicado un Intel Core i5 8600, que da el salto a los 6 núcleos, como el Ryzen 5 3600. Procesadores como el i7 7700K o los Ryzen 7 serie 2000X también deberían servir perfectamente.

En cuanto a RAM, se dobla a los 16GB de RAM, por lo que tener un equipo de 32GB sería lo idóneo en este caso. La tarjeta gráfica también se dobla en cuando a RAM, pidiendo 6GB en el caso de Nvidia, y 8GB en el caso de AMD. RTX 2060 y 5600 XT es lo que piden, aunque también se puede jugar con otras como la RTX 3050 de 8GB o incluso una gráfica del 2017 como la AMD Vega 56 moverá este juego muy bien.

En recomendados ya no se sugiere instalar en un SSD, sino que es necesario. Su peso es el mismo, 75GB, y a falta de saberlo tras el lanzamiento, parece funcionar en DirectX 11 y DirectX 12, así como en Windows 10 y 11 (siempre 64bits).

¿Qué necesitas para jugar Ghost of Tsushima en PC?

Cuando tienes unos requisitos tan óptimos, las opciones se multiplican y alcanzan a todos los bolsillos.

Para jugar con gráficos mínimos cumpliendo los requisitos básicos, con este PC Gaming sería suficiente:

PC Gamer VX

PC Gamer VX

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
439.29 Ver producto

Si quieres sobrepasar los requisitos mínimos, pero no tienes el bolsillo como para llegar a los recomendados, este está clavado. Te permitirá jugar en Full HD 1080p, con calidad gráfica media y alta y una tasa de fotograas (frames) estable de 60FPS.

Para cumplir los requisitos recomendados con un hardware similar al que indican, este sería lo idóneo:

Si quieres sobrepasar todos los requisitos ampliamente, para jugar en 2K o 4K 60FPS y tener activados filtros especiales como Ray Tracing, entonces prepara el bolsillo porque necesitas algo como esto:

AMD FSR 3.X y DLSS 3.7

No te olvides que tanto si escoges una tarjeta gráfica de AMD como de Nvidia, puedes exprimir el rendimiento de estas al máximo usando sus tecnologías de optimización por IA. Tanto con las aplicaciones para PC, GeForce Experience y AMD Adrenalin, podréis usar sus software de optimización para reescalar el juego gráficamente a resoluciones superiores, aumentar la tasa de FPS, o las dos cosas.

Conclusión

Más allá de la polémica, los usuarios de PC estamos de enhorabuena. Ghost of Tsushima es un juegazo, lleno de contenido y con muchas horas de entretenimiento. Además, Sucker Punck ha hecho un trabajo espectacular de optimización del juego, estando al alcance de la mayoría de jugadores. Ahora ya sabes qué necesitas para jugar Ghost of Tsushima en PC en distintas calidades, resoluciones y tasas de FPS.

Esperamos que os haya servido esta entrada y os ayude a decidiros por un PC Gaming adecuado para jugar esta maravilla de título. Recordad que sacamos entradas como esta todas las semanas y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!