Los mejores juegos gratis para PC en 2022 (Free to Play).

¡Hola a todos nitroamig@s! Volvemos a vuestro lado una vez más para traeros contenido del que os gusta. Hoy vamos a ver algunos de los mejores juegos gratis para PC en 2022, más conocidos como Free to play. Por si no lo sabíais todavía, sacamos la edición anterior el año pasado con una lista que os puede interesar. En aquel momento dijimos algunos de los más populares, y hoy nos centraremos en algunos más de nicho, aunque algún famoso va a caer.

¡Vamos con la lista!

Juegos gratis para PC en 2022

Hemos recopilado un total de 10 juegos, muy variados y diferentes entre sí. Además, como podréis ver, os hemos dejado un juego de cada género, para asegurarnos que alguno de ellos sea de vuestro interés. Esperamos haber acertado.

Conqueror's Blade

Juegazo donde los haya, pero desde luego, no es para todo el mundo. Con unas mecánicas de pelea que recuerdan a los espectaculares Dinasty Warriors y un mundo que guarda las virtudes del gran Mount & Blade, en este juego, que va ya por su décima temporada, eres un señor de la guerra cuya misión es crear un ejército, mejorar tu arma y armaduras, y crear tu castillo (o tomar el de otro), además de protegerlo de todos los demás jugadores que buscarán derrocarte.

Si te gustan las continuas refriegas sin descanso, te va a enganchar. Ahora bien, si eres más de juegos tranquilos donde no quieres que destruyan todo lo que haces continuamente, no es lo tuyo.

Podéis descargar el juego desde su web oficial.

Gwent

El año pasado os quisimos traer un juego de cartas, o TCG, y lo hicimos con Heartstone. Teniendo en cuenta la infumabilidad que ha alcanzado Yu-Gi-Oh y que ya todos conocemos el juego de Magic: The Gathering, pocos más quedan, aunque este creemos os entretendrá bastante.

En sus orígenes era un minijuego del título The Witcher 3, pero gustó tanto a los jugadores, que CD Projekt Red decidió sacarlo por separado. Ya como juego completo, con más cartas y un sistema de multijugador online bastante activo, es un juego sencillo de aprender pero difícil de dominar.

Tiene página en español y podéis descargar el juego, además de leer su funcionamiento y reglas.

Spellbreak

Una verdadera sorpresa. Si sus creadores se lo curran tanto como lo hizo Epic Games en su día, podemos encontrarnos ante el nuevo Fortnite. Todavía no tiene la repercusión de éste, pero desde luego apunta a que serán millones los jugadores regulares y diarios que tendrá dentro de muy poquito.

Con un frenetismo total en las batallas, una cantidad importante de magias y técnicas, así como mapas bastante grandes y con entornos bonitos y muy logrados, tiene todas las papeletas para engancharos de lo lindo como se os ocurra instalarlo en el equipo y echar "una partidita para probar".

Destacamos su crossplay entre todas las plataformas para las que ha salido.

Crossout

Sabemos que te gustan los juegos de coches, y también los juegos de disparos, así que, ¿por qué no un juego de coches que disparan? Total, ya tenemos hasta un juego de coches jugando al fútbol. Crossout, con una ambientación inspirada al máximo por el universo Mad Max, nos trae, a lo grande, esas batallas de coches y disparos que tanto nos gustan en los Borderlands.

Una capacidad enorme de personalización de los coches, armas para aburrir y mapas con accidentes geográficos variados. Además, tiene una comunidad que, aunque no sean muchos, son bastante fieles, por lo que no te debería de costar encontrar partida. Os dejamos el enlace a su web y al juego.

Rogue Company

Aunque en primera instancia podáis pensar que es un Battle Royale, no lo es. Es un juego de corte táctico, más cercano a un CSGO o a un Overwatch que a un Fortnite. Además, este juego tiene un rendimiento excelente en ordenadores de gama baja o de hace unos años, por lo que si no tienes un equipo especialmente potente, es una muy buena elección. Llevan ya unas cuantas temporadas y el número de jugadores va y viene, pero nunca es bajo.

Juego bastante completo y que suele cumplir las expectativas de quien le da una oportunidad. Podéis entrar y descargarlo desde este enlace.

Fishing Planet

Sí, lo sé, probablemente a la mayoría de los que lean esta entrada pensarán que este juego sobra en la lista, pero nada más lejos de la realidad. Somos muchos los que nos gusta la pesca en los videojuegos (cuando un título del género que sea tiene minijuego de pesca ya me ha ganado). Son juegos en los que quieres relajarte un poco disfrutando del ambiente, al menos hasta que algo pica el anzuelo. En ese momento jugar al League of Legends, contar chistes de los 90 en Twitter o una paralela de hacienda, no son nada en comparación con la tensión producida por la sombra de ese pez retorciéndose y la lucha encarnizada entre tú y el ovíparo dotado de una inteligencia artificial que es, además, bastante puñetera.

Un juego que comenzó siendo de pago y que ahora es Free to Play en su base y con expansiones que sí has de comprar. Totalmente recomendado.

Dauntless

El año pasado le dimos una mención tan "de tapadillo" que casi nadie se dio cuenta, por lo que ahora le damos su propio apartado. Juego muy adictivo (por experiencia propia) y un sueño hecho free to play si te gustan los Monster Hunter. Como todo Free to Play actual, tiene mucho farmeo, temporadas rápidas y en según que monstruos es casi imposible que los derrotes tú solo, por lo que necesitarás la ayuda de tus amigos, o de amables desconocidos que se unan a la cacería.

Hay bastante comunidad y, a menos que haya cambiado en el último año, tenía bastantes usuarios hispanoparlantes.

Final Fantasy XIV

No podíamos dejar una lista sin meter en ella el estilo más clásico: los MMORPG. Final Fantasy XIV se ha convertido en todo un referente del género. La decisión sabia pero arriesgada de convertirlo en Free to Play cuando empezó siendo de pago, le insufló de vida y lo rescató del cierre. También hay que reconocer el esfuerzo constante de Square Enix de no dejar morir el juego, así como de dotarlo con nuevo contenido cada poco tiempo.

Se ha ganado una base fiel de jugadores y es muy, muy, pero que muy largo. Si no sabéis qué hacer con vuestro tiempo libre y poseéis el secreto de la vida eterna, quizás lleguéis a hacerlo todo. Aquí tenéis el enlace al juego.

Smite

Y para terminar, no podía faltar el MOBA. Si el año pasado os comentábamos que jugar a League of Legends era más estresante que nadar entre tiburones con un traje de sardinas, aquí estaréis más a salvo. Smite tiene una comunidad menos agresiva (aunque tampoco está llena de amor hacia los novatos). Es un juego que también lleva un recorrido importante y que está muy consolidado, por lo que no tendréis ni baja actividad ni falta de contenido. Teniendo en cuenta que Heroes of the Storm está más muerto que Chanquete y que DOTA 2 tiene un nivel de juego y jugadores demasiado alto, esta es la mejor alternativa ahora mismo.

Su página oficial y la descarga del juego la tenéis enlazada.

Extra: Efootball de Konami

Mención deshonrosa para acabar con uno de los juegos que más potencial tenían y que más ha dolido a la comunidad de jugadores. Reconozcámoslo, la franquicia PES estaba lejos de sus años dorados y FIFA estaba ganando "la guerra", cuando Konami dio un puteñazo en la mesa magistral. La idea de sacar un juego de fútbol potente como free to play era una genialidad, y algo que la mayoría recibimos con los brazos abiertos. Pero al abrir los brazos nos estampamos contra una enorme farola llamada "Konami La Destructora de Franquicias" (nombre de jefe de Dark Souls).

Un juego roto que se arregló parcialmente hace dos meses y que por eso os dejamos aquí por si queréis probarlo. Supuestamente este mismo año llegará "el gran parche", que solucionará casi todo para hacer de este juego lo que debería haber sido. Todavía albergamos la esperanza, ya que el potencial está ahí.

Conclusiones

Un año más os dejamos con una lista que os dará cientos y cientos de horas de diversión si probáis uno o varios de estos juegos. Una selección de 10 títulos, algunos de ellos considerados los mejores juegos gratis para PC en 2022. ¿Hay alguno que os gustaría ver en esta lista? Podéis dejarlo en los comentarios. Quién sabe, quizás aparezca la próxima vez.

Recordad que cada semana sacamos entradas de gran interés como esta, así que no olvidéis seguirnos. También podéis ser parte de la comunidad siguiéndonos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!