Juegos de PC para Nintenderos

¡Hola Nitroamig@s! Felices de volver con vosotros una vez más, os traemos una entrada que estamos seguros os encantará. Hoy os dejamos juegos de PC para nintenderos que esperamos os encanten. ¡Vamos a verlos!

Juegos de PC para Nintenderos

Los juegos de Nintendo siempre han tenido una esencia que los hace únicos, y es el reclamo principal de la marca para que adquieras su consola y sus franquicias. No obstante, hay muchos amantes de estos juegos que, al crecer, han querido crear juegos inspirados en sus mecánicas, gráficos, historia, o todas a la vez. Vamos a ver algunos de los juegos que creemos beben de sus sagas más icónicas.

Temtem

Vamos directos al plato fuerte, al juego que veis en la portada. Son cientos los juegos de Pokémon que han salido no oficiales hechos por fans, la mayoría desaparecidos a golpe de amenaza legal por parte de Nintendo, aunque fuesen estos juegos sin ningún tipo de ánimo de lucro. Ha habido intentos también de imitación pero que han pasado con más pena que gloria.

Tarde o temprano alguien tenía que arriesgarse y sacar una buena producción y desarrollo de un juego siguiendo el estilo de Pokémon. Y aquí tenemos a Temtem, un sólido competidor de la franquicia nipona creada por Game Freak y que como podéis comprobar tiene ya una base importante de jugadores.

¿Quiénes están detrás del proyecto? Pues ni más ni menos que Humble Games. Sí, los mismos que antes crearon Humble Bundle, página famosa y que hemos mencionado en entradas muy populares por tener juegos baratos e incluso gratuitos. Humble Games es la "culpable" de que tengamos joyitas como A Hat in Time o Project Wingman, aunque Temtem está siendo su éxito más notable. Si tienes un PC y te gusta Pokémon, éste es de los tuyos.

Stardew Valley

Este título puede estar en el TOP de los juegos indies más apreciados por la comunidad de jugadores. Los hay más famosos, como Minecraft, pero a parte de éste pocos indies más prolíficos como Stardew Valley (con permiso de Terraria), con la friolera de 20 millones de unidades vendidas, sumadas a otras tantas personas que lo juegan de forma pirata según algunas estimaciones. Los hay más espectaculares, como los maravillosos y recurrentes en este blog My Time at Portia y su secuela My Time at Sandrock. No obstante, Stardew Valley ha roto los moldes en PC.

Todos adoramos las franquicias de Nintendo Animal Crossing, y la no tan conocida pero también excelente Harvest Moon. Pues bien, Stardew Valley sería más similar a la segunda, pero fusionando la esencia de la primera, haciendo de este título una maravilla imprescindible para todos los amantes de este género. No hay nintendero que se resista a esta delicatessen.

Oceanhorn

Empezamos con Pokémon, seguimos con Animal Crossing/Harvest Moon, y ahora, por supuesto, vamos con The Legend of Zelda. Allá por el año 2018 mencionamos este juegazo como uno de esos títulos a los que se pueden jugar casi en cualquier PC. Lo volvemos a traer porque tiene toda la esencia de la famosa saga de la gran N. Además, si te gusta, que creemos que sí, disfrutarás sabiendo que existe una secuela que promete dar mucho más de la que ya nos brindó esta entrega. Puede que este sea el juego de PC para nintenderos más "puro".

¿Tras pasarte este precioso juego te has quedado con sabor a poco? No te preocupes, porque este año ha nacido el hijo maldito de Zelda con Dark Souls tras una sórdida noche de fiesta. Estamos hablando ni más ni menos que de Tunic, una bestia parda en calidad y dificultad y cuya guía que creamos en este blog ha ayudado ya a más de 20.000 personas, escalando al TOP de las 10 entradas más vistas de nuestro blog.

Lep's World 3

Está claro que los juegos de Super Mario Bros son inimitables e insustituibles, y de hecho, la historia de los videojuegos está llena de imitaciones del buque insignia de la marca de Kioto. Desde Super Plumber Run hasta Gato Bros, son muchos los juegos independientes que intentan siquiera ser la sombra del fontanero. Y como todos conocemos ya a Rayman o a Sonic, y por supuesto no somos tan malvados de clavaros a Super Meat Boy, quedan pocas opciones potables y ésta que os dejamos es una de ellas.

Lep's World 3, como imaginaréis, es la tercera entrega. Las dos anteriores no eran malas, pero sí muy básicas y gráficamente reguleras. Pero aquí sus creadores se vinieron arriba. Sacaron plataformas a lo Super Mario Bros 1 y 3, puedes elegir entre 4 jugadores como en Super Mario Bros 2, y hasta tiene elementos plataformeros como los cañones que nos recuerdan a Donkey Kong. Cuenta con 5 mundos y más de 100 niveles variados y divertidos. Una probatina creo que se la merece.

¿Conoces algún juego más?

Os invitamos a que probéis todos los juegos mencionados. No solo los 4 principales, sino los secundarios que también pueden resultaros sorpresas más que agradables, ya que ninguno de estos juegos puede catalogarse como malo. De forma más o menos alejada, creemos que todos pueden ser juegos de PC para Nintenderos que buscan una alternativa. ¿Crees que alguno merecería estar en esta lista? Déjanoslo en los comentarios.

Nosotros nos despedimos hasta una próxima entrada. Recordad que podéis seguirnos en las redes sociales y suscribiros al canal de Youtube.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies