E3 2018 PC: Arrasando con todo. ¿Se cumplen las predicciones?

E3 2018 PC

¡Hola nitroamig@s! Hoy os traemos un repaso y análisis sobre la parte de PC en esta E3. Muchos que no hayáis visto la conferencia o las novedades, vais a frotaros las manos. Una conferencia que ha superado todas las expectativas y destacado por encima de otras. Este año el PC Gaming ha brillado por todo lo alto, más que nunca, y parece que es solo el principio. E3 2018 PC: Arrasando con todo.

¿Se cumplen las predicciones?

A los seguidores veteranos de nuestra comunidad, seguro que recuerdan este vídeo que os dejamos abajo. Ya en octubre de 2016 (como pasa el tiempo) comentamos una noticia que marcaba el fin de una era. Cuando los directores de las compañías de videoconsolas dicen que PC ha vencido, es que lo dicen de verdad.

Echadle un vistazo a este vídeo, ya antiguo (es increíble como hemos mejorado nuestros vídeos en menos de dos años). El vídeo y su noticia parecían un tanto proféticos cuando analizas lo sucedido este año. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para disfrutar de nuestro contenido.

Y así lo parece vista esta nueva edición de la ‘Electronic Entertainment Expo’. No se trata solo de lo que se mostró durante el PC Gaming Show, sino de todas las demás conferencias. Se ha creado un auténtico revuelo al ver la falta de exclusivos en consolas. Sony y Microsoft han catalogado como exclusividades juegos que aparecerán también en PC. Esto ha sido un duro golpe para ellas, y ya son muchos los que piensan en comprar un PC Gaming en vez de las próximas consolas.

El gigante dormido ha despertado

Durante años el ordenador no fue pensado para jugar. Su uso era principalmente para trabajar y gestionar empresas y administraciones (públicas o privadas). Cuando aparecieron los primeros juegos, eran prácticamente una gracia anecdótica. No sería hasta finales de los años 90 en los que los PC se tomarían en serio en ese aspecto. Durante 3 décadas los juegos de ordenador llegaban a cuenta gotas, y siempre era así por la falsa excusa de la piratería.

Esta tendencia siguió así durante los años siguientes. Basta con ver el catálogo de PSX o PS2 y compararlo con el PC en aquella época. Pero hace poco más 10 años algo cambió. Muchos dicen que es debido a una epifanía tecnológica de Nvidia. Las estructuras, arquitecturas y hardware en las tarjetas gráficas pasaron a multiplicar su rendimiento hasta en un 500% en solo un lustro. La brecha entre PC y consolas se había creado rápida y abismal.

Se puede convivir perfectamente

Mientras que las consolas se ven forzadas a tener un hardware durante varios años, el PC Gaming evoluciona casi todas las semanas. Esto ha hecho que la vida útil de las consolas se reduzca considerablemente. Antes, de una generación a otra pasaban de 6 a 8 años, ahora entre 3 y 5. Hay que contar que actualmente en mitad de las generaciones están sacando modelos «mejorados» dentro de la propia generación.

Las consolas siguen siendo muy útiles en el mercado tecnológico. Creemos que tienen que durar varias generaciones más ya que son excelentes para forzar a las desarrolladoras la optimización de los juegos. También creemos que hay que desvincular completamente la «lucha» entre el PC y las consolas. Tiene que acabarse, o al menos frenarse, la carrera por ver quién tiene mejores prestaciones o más fuerza bruta. De la misma forma que se dice desde hace años que Nintendo «juega en otra liga», deberíamos aplicar el mismo razonamiento en esto. La clave siempre ha estado en tener un buen catálogo.

Ahora, sin más, os dejamos con el listado de todos los juegos presentados en el PC Gaming Show.

E3 2018 PC Gaming Show

Como dijimos antes, hay juegos presentados en las otras conferencias que saldrán también en PC. Obviaremos los ya presentados por Sony, Microsoft, Square, Bethesda y Ubisoft. Aún así se han presentado en primicia 30 juegos de toda clase y género. Los presentaremos directamente en vídeos para una visión más cómoda e interactiva. Destacan la gran calidad de los juegos independientes de este año. Y sobretodo, ese Battle Royale de 1.000 jugadores llamado Maverick’s que pretende comerse el mercado.

Y por último como suele ser costumbre, una presentación de un nuevo engine que puede revolucionar el mercado. Quizás el Unreal Engine y el Cry Engine queden atrás en pos de lo visto aquí.

Gracias a todos por seguir visitándonos y dejarnos vuestros comentarios. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo y tener sorteos, regalos, sorpresas, ofertas, humor y mucho más. Y si quieres poder jugar a todos estos juegos y tener la mejor experiencia gaming, no puedes dejar de visitar nuestra página web.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Un comentario en “E3 2018 PC: Arrasando con todo. ¿Se cumplen las predicciones?

  1. PC se comió a las consolas hace años pero los consoleros no lo querían reconocer. Ahora no tienen la excusa del hardware, ni del catálogo, ni del precio, ni nada. Hasta puedes jugar con el mando de Xbox 360, One o PS4. Ahora cada vez que alguien dice yo juego en PC los demás se corroen de envidia por dentro jajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *