Los mejores Doodles de la historia y cómo rejugarlos.

¡Hola Nitroamig@s! Seguimos una semana más con vosotros trayéndoos el contenido más interesante. Esta semana os vamos a mostrar algunos de los mejores Doodles de la historia y cómo rejugarlos. Esta es una información que no mucha gente conoce, y algunos de ellos merecían mucho la pena. ¿Queréis ver nuestra selección? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué es un Doodle?

Doodle es un famoso programa Suizo que funciona como un calendario online y de gestión de reuniones. Es decir, un programa empresarial. Pero cuando se aplica a Google tiene un significado distinto. Los Doodles son esos logos especiales de Google que aparecen en fechas concretas y que traen consigo imágenes, vídeos e incluso juegos. El primer Doodle data de 1998 nada más ni nada menos, y es este que aquí os dejamos.

Los mejores Doodles de la historia y cómo rejugarlos.

De hecho existe una división en la propia compañía dedicada a diseñar estos Doodles. Las personas que trabajan todo el año en esta parte del buscador se las conoce como Doodlers, y crean logos especiales en más de 100 países del mundo. Por ejemplo, en Argentina puedes estar viendo un Doodle relacionado con su historia o cultura, mientras que en Paquistán tendrán un Doodle diferente.

No obstante ha habido algunos que han sido universales y han salido en todos aquellos lugares en los que Google tiene cabida. Son Doodles especiales y que vamos a mencionar a continuación.

Los mejores Doodles de la historia

La cantidad que existe es enorme, y de poner todos los que nos gustan la entrada sería casi eterna. Es por esto que os vamos a dejar algunos de los mejores a nuestro criterio, y al final de la entrada, el enlace a su base de datos y cómo buscar vuestros Doodles favoritos.

La isla de los campeones

Bajo la opinión de un servidor, el mejor Doodle que ha hecho Google en sus casi 25 años de historia haciendo Doodles. Todo un homenaje a Japón desde distintas perspectivas, empezando por la estética clásica de los juegos de rol japoneses a los personajes que aparecen en el juego, pertenecientes al folclore nipón. Además, os llevará un rato completarlo y podéis rejugarlo las veces que queráis. De hecho en su momento hasta hubo canales de Youtube y Twitch que hicieron speedrun del mismo. Podéis jugarlo desde este enlace directo que os dejamos y descubrir las otras partes que existen con minijuegos extra y secretos.

50 años de la llegada a la luna

Este va a ser uno de los pocos de la lista con los que no vais a poder interactuar, ya que simplemente es un vídeo. No obstante, está muy logrado y los 4 minutos y medio que dura merecen la pena totalmente. Además, para añadir más emotividad y epicidad al vídeo, está narrado ni más ni menos que por el mismísimo Michael Collins, el tercer astronauta del Apollo 11, poco antes de fallecer con 90 años de edad.

Ayudando a Beethoven

Google se lució en este rápido y sencillo juego. Si tenéis oído musical lo completaréis en unos 5 minutos, pero es maravilloso ir escuchando las piezas más conocidas del magnánimo compositor. Podéis jugarlo desde este enlace y ver qué tal tenéis de afinado el oído.

Y como regalito extra, podéis ir al excelente Doodle sobre Johann Sebastian Bach, en el que podréis poner y crear composiciones a vuestro aire, que luego el algoritmo inteligente armonizará y te dará en forma de composición propia para ti.

44 cumpleaños de la creación del Hip Hop

Y continuamos con otro de los Doodles más trabajados de la historia. Un minijuego que rezuma historia musical por los cuatro costados. Su duración para superar todos los niveles oscila entre los 10 y los 20 minutos, pero si quieres hacerte bases musicales, será mucho más lo que dará de sí. Entrando en este enlace que os dejamos podréis acceder y hacer vuestras propias mezclas sin que el copyright derribe las puertas de vuestra casa.

Los minijuegos deportivos de 2012

Hace exactamente una década Google sacó, durante el verano, distintos minijuegos sencillos pero adictivos en los que tenías que obtener las 3 estrellas para superar el minijuego. No son tan fáciles como pueden parecer. No los superaréis a la primera, pero tampoco os supondrán un gran desafío. Os enlazamos directamente con el juego de parar penaltis en fútbol, el segundo de encestar contrarreloj, y el de saltar vallas en el menor tiempo posible.

Celebración de los 80 años de Stephen Hawking

Este es el otro vídeo de la lista con el que no podréis interactuar pero que merece la pena ver si no lo hicisteis en su momento. Un repaso de su vida, sus sentimientos y algunas reflexiones en apenas 2 minutos y medio. Sin duda un homenaje muy merecido a un grande entre grandes.

Cómo rejugarlos

Hay muchos más esperando ser descubiertos (o recuperados) y formar parte de tu entretenimiento. Solo tienes que saber dónde buscar. Lo primero de todo es entrar en la base de datos de Doodles de Google. Una vez que habéis entrado, en la parte superior tendréis la clásica lupa de búsqueda, donde podréis localizar el que deseéis.

Por ejemplo, poned "pac-man" en el buscador, e iréis al juego que crearon para celebrar los 30 años del famoso arcade. O si ponéis "Halloween" iréis a todos los Doodles especiales de estas fechas, incluyendo los clásicos juegos de Wizard Cat.

Aunque os hemos facilitado un total de 10 de los mejores Doodles de la historia, existen muchos más y os animamos a echar aunque sea una tarde de minijuegos. Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes recordaros como siempre que podéis seguirnos en las redes sociales y suscribiros al canal de Youtube.

¡Un nitrosaludo a todos!