¿Todavía usas lector de CD/DVD/Blu Ray en 2022? Esto te interesa.

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con vosotros en una nueva ocasión para traeros el contenido más interesante. Hoy vamos a hablar de algo que ya está desfasado, rumbo a quedar obsoleto. Si no sabéis la diferencia entre ambos términos, os dejamos esta entrada donde lo explicamos rápidamente y de forma sencilla. ¿Todavía usas lector de CD/DVD/Blu Ray en 2023? Esto te interesa.

Formato casi extinto en PC

A diferencia de las consolas, donde sí existe todavía una respetable cantidad de ventas en formato físico, lo cierto es que esto no ocurre en PC. Salvando irregularidades como Flight Simulator 2020 donde se clavaron la friolera de 10 DVD para los más nostálgicos en su Deluxe Edition (aunque luego hay una parte que se descarga online y lleva código de activación digital igualmente), la realidad es que el formato físico en PC ya no merece la pena. Un lector de Blu Ray tiene un coste que ronda y supera los 100 euros de media, por lo que la mayoría de usuarios no está ya dispuesta a pagar ese sobreprecio en un PC por incluir dicho lector en su chasis.

Juego formato físico FS 2020 10 DVD

¿Cómo se vive sin los lectores?

La vida continúa y pocas cosas son insustituibles. Actualmente tenemos las suscripciones en streaming, para ver películas y series sin que tengan que ocupar espacio. Si necesitamos almacenar nuestras fotos o vídeos personales de esas vacaciones, bodas y bautizos, tenemos varios métodos: desde tarjetas SD hasta discos duros externos, pasando por los más que conocidos pendrives (USB).

Los mejores accesorios Gaming

Los mejores accesorios Gaming

La mejor selección de accesorios para jugar en tu PC Gaming: teclados, ratones, auriculares y más.
¡Descúbrelos!

¿Y el formateo del PC? Siempre se ha necesitado el DVD de Windows. Pues no, ya no es necesario. Tienes que tener un pendrive de 8GB, meter la ISO (que se descarga de la web oficial de Microsoft), del sistema operativo de tu interés e iniciar el ordenador desde dicho USB y ya, a funcionar de la misma forma.

Los juegos funcionan a través de las plataformas digitales, como Steam, Origin, Epic Store o Ubisoft Connect, entre otros.

Plataformas de juegos en PC

¿Todavía usas lector de CD/DVD/Blu Ray en 2023?

Hay diversos motivos por los que puedes querer seguir usando estos lectores. A continuación hacemos una lista de posibles razones que justifican la compra y tenencia de estos accesorios.

  • Coleccionista de películas/series. Es una pena que, tras años comprando tus audiovisuales favoritos en estos formatos, tengas que venderlos o incluso peor, tirarlos. Si esta es tu situación, no es mala idea conservarlos y poder revisionarlos cuando te plazca, tengas o no suscripciones actuales a servicios de streaming.
  • Nostálgico de la música OFFLINE. Lo mismo que el caso anterior. Si no tienes Youtube, Spotify, Prime Music y en definitiva, Internet, no puedes dar rienda suelta a tu melomanía y gritar a pleno pulmón las canciones de tus grupos favoritos mientras el vecino te maldice. Nada mejor que volver a poner esa colección de CDs de música que todavía dan guerra 20 años después, ajeno y a salvo de la gran red de redes.
Grabadora externa Blu Ray

Grabadora externa Blu Ray

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
114.47 Ver producto
  • Trabajar en software antiguo que no se encuentra online. Son casos raros, pero existen. Hay programas excelentes pero que desaparecieron (haremos una entrada sobre eso) y no tienen sitio oficial de descarga en Internet. Se requiere de un lector de CD/DVD y una instalación a la vieja usanza para ser usados. Todavía hay personas que usan estos programas para su trabajo o afición.

Si eres una de estas excepciones, entonces sí está bien pensado el tener un lector de CD/DVD/Blu Ray en 2022.

Lector de DVD en 2022

Conclusiones

Si bien es cierto que hay algunos casos en los que merece la pena tener un lector de discos, su obsolescencia está prácticamente sentenciada en PC y próximamente en otras plataformas, como las consolas. Es por esto que, si eres una de las excepciones mencionadas aquí arriba, te recomendamos que compres un lector externo y lo atesores por los próximos años. Es muy probable que de aquí a un tiempo ya no se puedan conseguir o existan tan pocos que su precio se ponga por las nubes.

Esperamos que os haya gustado esta entrada, corta pero interesante para una parte de los usuarios actuales que ya son veteranos en el mundillo. Sacamos nuevo contenido todas las semanas, y también podéis ser parte de la comunidad siguiéndonos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!