¡Hola nitroamigos! Os traemos una noticia que a muchos seguro os dejará alucinados. Porque traemos no uno, sino dos juegos, espectaculares a todas luces, que han sido creados por una sola persona.

Bright Memory, el FPS que humilla a otros FPS

El primero de estos prodigios es el creador y desarrollador Xiancheng. De nacionalidad china, ha sorprendido a propios y extraños con un shooter en primera persona desarrollado en Unreal Engine 4. El ritmo de desarrollo está siendo exageradamente rápido para tratarse de una sola persona. El título está previsto para publicarse en 2018 en PC. Tal es la calidad de su trabajo que Epic Games ya se ha interesado por él. Quieren incluir el proyecto en su recopilación de Unreal Dev Grants.

Decimos que humilla a otros FPS porque, algo que nadie puede negar, es que tratándose de una sola persona, el trabajo es casi intachable. Basta imaginar un pequeño estudio con 8 clones de Xiancheng para decir que tumbaría a grandes títulos de Ubisoft o EA, con años de desarrollo y millones de dólares en inversión.

Aquí tenéis el trailer revelación que se publicó en junio de este año.

La historia o sinopsis

Podemos hacernos eco de una pequeña sinopsis entrando en su página web, pero lo cierto es que aún no está del todo claro cuál será su historia y argumento principal. En Bright Memory los jugadores nos veremos inmersos en una oleada de acción en primera persona y donde podremos usar armas blancas, de fuego y otras técnicas. No solo serán para realizar combos y atacar a los enemigos, sino que parece que habrá algunas plataformas y quizás hasta algún que otro puzle. A su vez, el juego será para un solo jugador y proporcionará una historia lineal.

Y sí, en tan solo 3 meses, ya podemos ver un gameplay bastante extenso del inicio del juego, que abarca hasta lo que parece ser un primer boss. Esto nos hace dudar de si el juego será corto o no, pero el mérito por todo lo que está haciendo nadie se lo puede quitar.

https://www.youtube.com/watch?v=GQZNOeW0FuI

Xiancheng ha señalado en sus redes que se ha inspirado en juegos como Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier y Deus Ex: Mankind Divided.

Sumado a todo lo anterior, el juego además proporcionará soporte  para realidad virtual compatible con Oculus Rift. Pero no cerréis aún la pestaña de esta noticia, porque ahora viene otro juego que a muchos les sorprenderá aún más que el anterior.

FFXV + Ninja Gaiden = Lost Soul Aside

En este caso nos encontramos ante un verdadero genio. Aunque al anterior también se le puede llamar del mismo modo, el creador que os presentamos ahora es alucinante. Os vamos a poner este vídeo de ejemplo, en el que al momento de subirlo en 2014 dijo: "¡Hola! Estoy empezando con Unreal Engine 4 y he hecho esto".

Hablamos de Bing Yang. Claramente el vídeo tiene sus carencias, pero estamos hablando de algo hecho como "prueba". Hizo algo así solo jugueteando con un software que para muchos supone un quebradero de cabeza.

Y dos años después, regresó cuando ya nadie le recordaba y lo hizo de forma épica y triunfal. Aquí os dejamos el vídeo que despertó la euforia no solo entre los jugadores, sino entre las compañías desarrolladoras.

Según cuenta, fue inspirado por el tráiler de Final Fantasy XV (cuando salió en su momento, años atrás). El ya famoso desarrollador indie, comenzó a trabajar en solitario en esta espectacular aventura de acción con influencias también de la legendaria serie Ninja Gaiden. Otros también le ven toques de Devil May Cry y la esencia de algunos juegos online. ¿El resultado? El que veis: Lost Soul Aside.

Según comentó este gran creativo, el juego "todavía está lejos de ser completado". El tráiler presentado el pasado año ya mostraba un acabado espectacular, un buen apartado artístico, una música penetrante y que roza la épica. Y en cuanto al aspecto jugable, nos topamos con un trepidante ritmo de la acción que asusta. Es cierto que la sinopsis mostrada no parece muy elaborada, pero esperamos que se profundice y desarrolle a la vez que se perfecciona el juego.

por una sola persona

Aunque hay que decir que la historia de Bing Yang tiene un desenlace algo distinto. De las muchas desarrolladoras que se tiraron en plancha a por este genio, estaban Epic Games nuevamente y Sony. Al parecer con Sony ha conseguido la financiación suficiente como para hacerse con un equipo de unas 15 personas y completar el juego cuyo trailer aquí hemos visto.

Oportunidades como nunca antes

Está claro que estos dos casos no son los habituales. Programadores, diseñadores, animadores, compositores... Y ni hablemos de otros trabajos como texturizar, el debugging (depuración), optimización y muchísimas más cosas que engloba crear un videojuego. Todo en uno, y parece que además trabajan rápido.

Pero tampoco es que sean los primeros, y seguro no serán los últimos. Cada vez la gente tiene mas oportunidades de crear cosas por iniciativa propia. Esto es posible gracias a los motores gráficos tan versátiles y accesibles que existen desde hace unos años y que mejoran cada día más.

por una sola persona

Desde el RPG Maker famoso, hasta el Unreal Engine 4 pasando por otros sistemas como Unity, los inquietos pueden hacer verdaderas joyas sin necesidad de grandes estudios ni millones en producción.

¿Y tú? ¿Qué opinas de los juegos? ¿Te han gustado? ¿Crees que son unos genios realmente, o solo gente eficiente que se dedica a sus proyectos con todas sus ganas? Puedes opinar si lo deseas tanto aquí como en Facebook. Apoyar el blog para que estas cosas sean posibles, y unirte a nuestra comunidad en las redes sociales.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.