HTC Vive Pro

¡Hola nitroamig@s! Volvemos con una noticia que encantará a los amantes de la realidad virtual. Hace ya un par de años que no hay muchas novedades en cuanto a hardware se refiere. Por eso, para ponerse al día con el creciente catálogo de juegos que están saliendo, es imperativo que las gafas salten también a las nuevas generaciones.

La nueva generación de gafas VR

La lucha entre HTC y Oculus sigue vigente y encarnizada. Es cierto que llevamos un tiempo que parece que la realidad virtual está un poco parada. Su abanico de juegos y aplicaciones no para de aumentar, pero el hardware no le está siguiendo el ritmo. En el caso de HTC Vive, desde el año 2016 no habíamos visto nada nuevo. Ahora en cambio, han anunciado oficialmente tanto la fecha como el precio de sus nuevas gafas. ¿Su nombre? HTC Vive Pro, y lo tendremos aquí en menos de un mes.

Concretamente, podremos hacernos con ellas el 5 de abril por 879 euros. Sí, lo sabemos, HTC no es conocida por sus precios módicos. Las gafas de Oculus Rift son más económicas, pero ambas tienen puntos fuertes y débiles. En el caso de HTC, tiene un glare más alto, aunque las especificaciones genéricas son idénticas a las de su competidora.

Además, con la compra de estas gafas, tendrás una suscripción premium de seis meses a la plataforma Viveport. La empresa tecnológica ha aprovechado su inminente nuevo lanzamiento para rebajar su modelo anterior. De esta forma, veremos que las HTC Vive tendrán un coste inferior al actual en 100 euros. Este descuento puede incrementarse más con el paso de los meses.

¿Qué mejoras presenta HTC Vive Pro?

El cambio más importante que podemos notar es su resolución. De forma combinada, tenemos 2880x1600 píxeles, es decir, un 78% más que su modelo anterior. Con esto, sus desarrolladores nos aseguran que estamos ante el fin del desagradable efecto rejilla.

También podemos apreciar que será más ligero y un poco más ergonómico. Dispondrá de un nuevo soporte para auriculares y un micrófono con mayor reducción de ruido. Contaremos también con la cámara dual.

Estad atentos porque en nuestra web podréis haceros con ellas próximamente. Y no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para ver demostraciones, gameplays y reviews. En nuestras redes sociales encontraréis humor, sorteos, regalos, ofertas y mucho más.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.