The Silver Case 2016

Grasshopper Manufacture ha estrenado en Steam la versión demo de The Silver Case 2016. Este título es un remake del primer videojuego al que dio vida el popular Suda 51 hace ya 17 años en la primera PlayStation. El juego tiene prevista su salida en otoño de este mismo año.

Una joya desconocida

Como ha pasado y pasa actualmente con muchos juegos nipones, no tuvo distribución en Europa ni en América. Es por esto que el estudio ha determinado que es la oportunidad perfecta para presentar un remake de The Silver Case para PC y distribuido a través de Steam.

El título está ambientado en una versión alternativa del Japón actual. En él los sistemas de alta tecnología se emplean para resolver crímenes y los jugadores deben abordar su propuesta de misterio desde el punto de vista de dos personajes: un detective y un periodista. Una una novela visual en forma de aventura de carácter lineal con mucho texto, preguntas que contestar y minijuegos que resolver.

The Silver Case 2016

Diferente a lo visto hasta ahora

Aunque The Silver Case sea el primer juego de Suda 51, no es el más conocido. El hecho de que no saliese de japón lo hizo perderse en el tiempo para muchos. Aún así otros trabajos del gran Suda nos han llegado y los disfrutamos al máximo, como las dos entregas de No More Heroes y Killer 7. Aún con todo se percibe la esencia y el toque que tanto nos gusta de este creador. Puede resultar diferente en un inicio, pero promete cumplir las expectativas.

Hasta que podamos disfrutar de él dentro de unos meses, podemos catarlo con esta generosa demo. Avisamos de que se encuentra en inglés.