MAFIA III

Que Mafia III es uno de los juegos más esperados del año no es ningún secreto. Lo que sí ha sorprendido a muchos es lo exigente que son sus requisitos mínimos para disfrutar del título. Se necesita, mínimo, un I5-2500K y 6GB de RAM para poder mover la nueva entrega.

Gamers actualizando sus PCs

Ya sabíamos e imaginábamos que MAFIA III, al ser un sandbox (mundo abierto) tan completo y extenso como aparentaba ser, no podría moverse fácilmente por ordenadores comunes. Aún así muchos han visto ante esta noticia cómo van a tener que actualizarse si quieren poder jugarlo. Los i3 parecen quedar desfasados, y algunas generaciones un tanto antiguas de Nvidia y AMD que han estado corriendo juegos de éste 2016 han quedado también obsoletas. Por esto muchos gamers van a tener que renovar su hardware, o incluso adquirir un PC completo para poder jugarlo en condiciones.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7 64-bit
  • CPU: Intel i5-2500K o AMD FX-8120
  • RAM: 6GB
  • GPU: AMD Radeon HD7870 o Nvidia GeForce GTX 660 con 2GB de VRAM
  • HD: 50GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 7 64-bit
  • CPU: Intel i7-3770 o AMD FX-8350 4.0Ghz
  • RAM: 8GB
  • GPU: AMD Radeon R9 290X, Nvidia GeForce GTX 780 o GTX 1060 con 4GB de VRAM
  • HD: 50GB de espacio disponible.

mafia3

Polémicas por el 'racismo' que subyace en MAFIA III

Está claro que los tiempos en los que vivimos hay que andar con pies de plomo y de puntillas a la vez. En el cine, la televisión o los videojuegos pueden desarrollarse historias en las cuales ocurran cosas que puedan ofender a algún grupo de personas. En el caso del nuevo sandbox criminal es el tema del racismo, algo real, existente a día de hoy y muy presente también entre las distintas mafias.

"Hemos investigado un montón alrededor de la época y de Nueva Orleans, porque queríamos hacer el videojuego lo más auténtico que fuera posible, así que esos asuntos debían estar en el juego", declaró Harms al ser preguntado por la posibilidad de una cierta controversia alrededor de algunos temas que se abordan en la producción, como su perspectiva del racismo o su brutal violencia. "Nuestra meta final es la autenticidad, y en términos de trasladar quién es Lincoln a la pantalla… El protagonista es un tipo bien entrenado. Estuvo en Vietnam, es un miembro de fuerzas especiales. Cuando combate sabe lo que está haciendo, y eso tenía que reflejarse con virulencia en la acción".

"Al final cada entrega de Mafia trata sobre un lugar y una época específicas, Mafia II iba sobre Vito volviendo de la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento que eso suponía a nivel personal para él. Así que, al igual que entonces, Mafia III no habla exclusivamente sobre el racismo, sino de lo que pasaba en 1968", continuó.

MAFIA III

Un futuro ya decidido

2K Games y el equipo de Hangar 13 han presentando ya el futuro de este título. Tres expansiones de pago y varios DLC gratuitos junto al ya habitual pase de temporada.

Los contenidos gratuitos ampliarán las opciones de personalización con nuevas prendas de vestir para Lincoln. Además, dispondremos de más armas y más piezas con las que modificar la apariencia de los vehículos. Otro DLC gratuito incorporará varias carreras que nos permitirán desbloquear nuevas opciones de personalización para los coches, obtener dinero y otras recompensas.

Las tres expansiones de pago, nos harán conocer más del pasado del protagonista con sus diversas historias. El primero de estos DLC es Faster, Baby!, en el que el protagonista se unirá a un viejo amor, Roxy Laveau, para ir tras un sheriff corrupto que está aterrorizando a los activistas por los derechos civiles en New Bordeaux.

La siguiente expansión ha sido llamada Sign of the Times, y fijará su atención en una serie de asesinatos rituales mientras da caza a este culto asesino. Stones Unturned es, de momento, la tercera y última expansión. En ella Lincoln se unirá a un agente de la CIA, John Donovan, para resolver un caso que se remonta a los tiempos de la guerra de Vietnam, donde el protagonista de Mafia III luchó.

Mucho contenido por un precio asequible

2K Games ha remarcado que el precio de estas tres expansiones por separado será de 39,97$, más o menos unos 13 dólares por DLC, pero quienes opten por el Pase de Temporada, podrán hacerse con ellas por 29,99 dólares.

MAFIA III

Los NitroPC que mejor moverán MAFIA III

Está claro que los PC Gaming extremo que poseemos van a poder mover el juego con toda la tranquilidad del mundo y a prestaciones altas. Cualquiera de ellos te va a servir para eso y mucho más. Pero, ¿y si tienes un presupuesto limitado? ¿Y si quieres un nuevo PC para jugar al MAFIA III sin grandes exigencias o pretensiones? Entonces puedes hacerlo con nuestro PC Gamer VX. Sí, como veis en la ficha, por 549 euros tenéis un ordenador más que capaz de mover éste juego. ¿Y si quieres un ordenador más potente, igual de bueno en calidad/precio y que mueva este título a la perfección? Entonces lo tuyo es el PC Gamer Optimus. Puedes ver el resto de nuestros ordenadores en nuestra página web.

Aquí os dejamos el primer trailer oficial en español del juego.