¡Hola Nitroamig@s! Nueva semana, nueva entrada, como ya sabéis. Hoy continuamos con la serie que empezó hace unas semanas con la entrada, ¿qué PC necesita un ingeniero?, la cual ha tenido una buena aceptación. Por eso, aquí te dejamos todas las claves y respuestas a la pregunta: ¿qué PC necesita un diseñador?

¡Comenzamos!

No todos necesitan lo mismo

Como hemos indicado en otras entradas anteriores, hay que elegir el equipo adecuado. Cuando tienes la intención de adquirir un ordenador para trabajar, tienes que hacer una lista de los usos que vas a darle y los programas que vas a ejecutar. Una vez hecho esto, tienes que mirar los requisitos que piden esos programas y tomar como referencia de compra el más alto de todos ellos.

La cuestión es que muchos de estos programas de creación y diseño, pueden indicarte los requisitos mínimos pero no los recomendados. Es decir, te dicen la base que necesitas para que puedas mover el programa de forma sencilla, pero no siempre te indican lo que necesitas según la magnitud de tus proyectos. En resumen, con trabajos y diseños grandes y complejos necesitarás equipos muy potentes, mientras que en usos más simples o menos exigentes bastan con equipos más económicos.

¿Qué PC necesita un diseñador?

Así explicado puede parecer complicado pero no lo es, y con este ejemplo lo vais a entender.

"Quiero un PC para diseño y el uso que le voy a dar es para proyectos 3D, y los programas que voy a usar son 3D Max, VRay y Lumion". Muy bien, ya sabes el tipo de proyectos que vas a hacer y los programas que vas a usar. Ahora veamos los requisitos que pide cada uno:

3D Max                                  Vray                                   Lumion

Como podéis apreciar, en los dos primeros casos nos encontramos con requisitos mínimos, pero no recomendados, lo cual no nos ayuda mucho. Ahora bien, en la tercera opción, en Lumion, sí encontramos un sistema de requisitos avanzado, detallado y eficiente.

¿Qué PC necesita un diseñador? Aquí te dejamos todas las claves.

Lumion será nuestra referencia, ya que es el programa que más requisitos pide y el que mejor nos dice hasta dónde podremos crear de forma fluida sin sobrecargar el equipo. Claro está, un programa como Lumion encarece mucho el precio final del equipo, pero ese es el equipo que necesitas, ni más, ni menos.

Los Workstation adecuados

Los años que llevamos vendiendo equipos a empresas y autónomos dedicados al diseño 2D y 3D en todas sus vertientes nos han proporcionado una gran experiencia. Esto ha hecho que podamos crear configuraciones especialmente creadas para ellos. Ordenadores que abarcan precios asequibles a los de más alta gama con el que hacer todos los proyectos sin pestañear.

A continuación os dejamos tres configuraciones de equipos que os servirán en función de vuestro uso.

Estudiantes de diseño

Lo habitual en estos casos, donde estás comenzando una carrera de diseño y en los próximos años seguirás en ella, no suelen mandar proyectos pesados. También suelen ser épocas en la que somos jóvenes y no disponemos de un capital excesivo para invertir en el PC. Bajo esta situación, este Workstation que os enlazamos es lo ideal.

Podéis cumplir los requisitos mínimos de todos los programas, pero hay algo más importante. Tiene espacios adicionales para aumentar la RAM en el futuro y puedes cambiar a una gráfica más potente cuando desees. Al tener un procesador potente de serie y una buena placa base, te garantizas el uso durante unos cuantos años.

estudiante de diseño

Comenzando tu carrera profesional

Ya has terminado tu carrera y quieres empezar de forma profesional, aceptando tus primeros trabajos. Puedes ampliar el equipo anterior como te indicamos si estos proyectos no te van a reportar muchos ingresos, y así gastar menos. Pero, ¿y si necesitas algo más? ¿Y si necesitas algo nuevo?

En ese caso lo mejor es aumentar de categoría y este Nitropc lo hace en todos los sentidos. Procesador de otro nivel, gráfica último modelo y el doble de RAM. Pero no te preocupes, porque la finalidad es la misma que en el anterior. Tiene un procesador y una placa base que te durará años, y sigues teniendo la posibilidad de ampliar todavía más la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Hablamos de que puedes tener un ordenador para trabajar durante más de 10 años si lo sabes cuidar bien.

Proyectos de gran magnitud y complejidad

Has llegado a un punto álgido de tu carrera. Tienes 40 años (o quizás alguno más), un buen colchón económico y los proyectos y clientes que te vienen ahora son grandes. Necesitas un equipo que pueda moverlo todo, y que lo haga bien. Un ordenador que sepas que no te va a fallar por muy pesado que sea el proyecto. Ya tienes un gran presupuesto y no solo quieres invertir en potencia y rendimiento, sino también en velocidad y productividad.

En este caso, este equipo que te enlazamos es lo que estás buscando. Este es el mejor equipo que puedes encontrar ahora mismo en el mercado para tu trabajo como diseñador.

diseñador rico empresario corporativo

Conclusiones

Como veis no es complicada la fórmula para saber cuál es el PC que necesitas. Los diseñadores, como en muchos otros sectores y carreras, atraviesan por muchas fases en su vida laboral. Es fundamental tener el equipo adecuado para cada una de esas fases.

Recordad que tenemos atención personalizada para autónomos y empresas. Podéis contactarnos si necesitáis configuraciones distintas para vuestro Workstation. Recordad también que podéis seguirnos en las redes sociales, y nos vemos la semana que viene en una nueva e interesante entrada.

¡Un nitrosaludo a todos!