GTA V Redux

Ya está disponible desde hace unos días el mod para GTA V: GTA V Redux, para poder descargar y probar tras un tiempo de espera.

GTA V Redux, una nueva experiencia

Este ambicioso mod para Grand Theft Auto V busca ofrecer un apartado audiovisual más completo, realista y que además, ofrece cambios jugables y en las animaciones. Redux reinventa la experiencia de un solo jugador. Esto se traduce en una mejora de las texturas, los sistemas climáticos, los movimientos de los personajes, el estado de alerta de la policía e, incluso, se han modificado las puestas de sol. Se añaden mejoras jugables, como una IA más inteligente o aumentando la distancia a la que pueden llegar los misiles. De esta forma Grand Theft Auto V ofrece un aspecto mucho más realista gracias al mod.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación y lanzamiento.

La polémica. ¿Hay un plagio?

Sin embargo, su estreno ha provocado una gran polémica entre la comunidad de modders, después de que _CP_, el creador del mod VisualV, acusase a Josh Romito, el responsable de Redux, de haber copiado su código.

GTA V Redux

De hecho, _CP_ mostró una comparación entre ambos códigos para sustentar sus acusaciones. Evidentemente se podría pensar que dos modders podrían acabar creando dos códigos muy parecidos para intentar crear los mismos efectos, aunque Romito estuvo implicado en Miracle of V y Pinnacle of V, dos mods desarrollados por la comunidad que fueron retirados debido al uso no autorizado de códigos de otras modificaciones, lo que ha levantado todavía más las sospechas contra el autor de Redux.

grand-theft-auto-v-2016919121559_18

Instalación el mod

Una vez descargado, la instalación es bastante sencilla aunque avisamos que ocupa ni más ni menos que 3,3 Gb, así que si no disponéis de una conexión a internet algo potente, tendréis que tener paciencia. Desde NitroPC estamos pensando en mostraros próximamente un gameplay del GTA V con el mod Redux para mostraros hasta qué punto pueden apreciarse las mejoras.

GTA V Redux

Fuente principal de la noticia: Vandal.net