Ya puedes hacer renting de tu Nitropc. Te indicamos cómo.

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos una semana más a nuestro blog, fresquito y perfecto para leer junto al ventilador. Hoy, los autónomos y empresas, estáis de enhorabuena. Finalmente, tenemos algo que lleváis pidiendo mucho tiempo. Así es, ya puedes hacer renting de tu Nitropc. Te indicamos cómo, los sencillísimos pasos a seguir y dónde encontrar las respuestas a todas tus dudas y consultas. ¡Vamos allá!

El renting de PC: algo que despega

Desde hace ya mucho tiempo existe el renting de productos como los coches, en los que las empresas y autónomos pueden disfrutar de medios de transporte sin tener que comprarlos en su totalidad. Además, pasado el tiempo de renting, pueden realizar uno nuevo y cambiar sus vehículos y estar así con los últimos modelos.

¿Te imaginas hacer esto con tus ordenadores? No ha sido una práctica extendida, ya que la gente tiende a comprar el ordenador y usarlo durante toda la vida útil que sea posible. La mentalidad de comprar un Workstation y cambiarlo a los 2 o 3 años no estaba realmente implantada en el mercado español, hasta ahora. 

Cada vez existen más puestos especializados que requieren de ordenadores de altas prestaciones. Desde ingenieros a diseñadores gráficos, pasando por arquitectos. Y si incluimos los nuevos centros de datos y servidores, nos encontramos con dispositivos de un precio mucho más elevado. Todo esto se traduce en que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y por ello Nitropc ha conseguido llegar a un acuerdo de colaboración con la empresa de renting que lo está petando en Estados Unidos.

Sharpei renting

Sin miedo a cambiar de PC

Uno de los motivos principales por lo que la gente se resiste al renting es por el miedo (y también pereza) de tener que traspasar todos tus datos a un nuevo equipo. Esto era algo totalmente comprensible hasta hace unos años, pero esas barreras han desaparecido.

  • El guardado en la nube. Todo está guardado en un sitio exterior a tu PC. Si te cambias a otro equipo, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión en tus respectivas cuentas para tener acceso nuevamente a tus documentos.
  • El guardado en servidor local. Una segunda medida que existe es tener un PC central como servidor o un NAS (dispositivo creado para almacenamiento conectado a Internet o una red local). Es una segunda opción para tener tus archivos a buen recaudo por si un día falla Internet, no está la nube pero necesitas seguir trabajando.

Estos dos métodos de almacenamiento hacen que los archivos guardados expresamente en un ordenador sean mínimos. Gracias a esto, cambiar de un ordenador a otro puede llevar, a lo mejor, 20 o 30 minutos (configurar tu navegador, pestañas favoritas, acceso directo a sesiones...), mientras que de la otra forma podía llevar todo el día.

Ventajas fiscales de hacer renting con Sharpei

Ahora que sabes que es una tendencia al alza y que el cambio entre un PC y otro no debería ser algo traumático y engorroso, toca hablar de las ventajas principales que presenta esta forma de adquisición de tus Nitropc.

  • Deducción completa de los plazos. Las cuotas que irás pagando mes a mes son 100% deducibles del impuesto de sociedades. El IS suele estar en el 25%, nada menos. En el caso de autónomos, sería del IRPF.
  • IVA deducible. La empresa puede desgravarse el IVA de las cuotas.
  • Estabilidad total. El pago del alquiler es inalterado por tasas de interés variables u otros elementos irregulares. Pagarás lo mismo de inicio a fin.
  • No formará parte de tus créditos o deudas. A diferencia de los préstamos, el alquiler o renting no aparece, mejorando la solvencia general y crediticia de tu negocio.
  • No computa en CIRBE. Todos los activos que financiamos a partir de 1.000 € quedan registrados en la Central de Información de Riesgos del Banco de España. En el caso del renting, esto no aparecerá, aligerando mucho tu carga en ese aspecto.

Otras ventajas importantes

Aunque las fiscales son las más atractivas, existen otras que no debemos olvidar.

  • Actualización continua de tu parque informático. Si necesitas lo más potente y actual para trabajar, podrás ir de renting en renting adquiriendo los últimos modelos.
  • Economía circular. Algo importante para evitar los desechos innecesarios. Tras el renting podrás elegir si deseas o no comprar los ordenadores. Si decides que no, estos equipos serán reutilizados y se les dará una nueva vida útil allá donde puedan servir. En cualquiera de los dos casos, estarás evitando "tirarlos a la basura" sin ser necesario.
  • Seguro a todo riesgo y flexibilidad. Durante el periodo de alquiler tendrás un seguro a todo riesgo para que estés absolutamente tranquilo. No obstante, ¿qué sucede si ya tienes tú un seguro contratado? En ese caso, solo tienes que enviar la documentación de tu seguro actual y, si cumple las condiciones, podrás quedarte con el que ya tienes.

Con todas estas ventajas, es difícil no decantarse por esta opción. Ahora vamos a ver cómo hacer el renting con Sharpei en la web de Nitropc.

Cómo hacer el renting de tu Nitropc

Lo primero, lógicamente, es entrar en nuestra página web. Una vez en ella, solo tienes que ir al producto que desees. No pienses que, como eres autónomo o empresa, solamente tienen cabida los Workstation. Un PC Gaming puede cumplir tus expectativas perfectamente, y puede servirte también para tus ratos de ocio o simplemente tener un diseño más llamativo y moderno (que puede pegar mucho con diseñadores, editores, streamers...).

Pro S Silver

Pro S Silver

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1799.99 VER PRODUCTO

Si has entrado a ver este producto con lo último en Intel y Nvidia, lo siguiente es muy fácil. Ve a la opción alquiler con Sharpei como te mostramos en la siguiente imagen.

Renting de Nitropc con Sharpei

Una vez allí, haz clic o pulsa con tu dedo en "Solicitar ahora" y se te abrirá una pasarela de información de Sharpei mostrándote las primeras opciones a rellenar (la cantidad de productos que quieres y la duración del contrato). Tras elegirlo, solo tienes que pulsar en "Proceder al pago".

Pasarela de pago Sharpei

En el momento en el que presiones ese botón, se abrirá una ventana emergente que te llevará al formulario para rellenar tu renting. Así de sencillo es. Una vez lo completes y rellenes, te llegará un mensaje con una resolución casi inmediata de si la solicitud ha sido aprobada o no. Ojo, nos referimos a la solicitud, no al renting.

Sharpei renting formulario

Si la solicitud es aprobada, te debería llegar un correo electrónico con el contrato de renting, para que puedas leerlo, revisarlo y, si estás de acuerdo, proceder a firmarlo.

Tras formalizar tu deseo de realizar el alquiler de los productos indicados, la entidad encargada del renting hará un último estudio, en este caso manual y algo más exhaustivo. Este proceso tiene una duración indeterminada, ya que depende del número de productos, la cuantía final del renting y otros elementos.

Requisitos para acceder al renting

La aceptación del renting suele ser bastante laxa, pero eso no significa que no haya puntos clave que hay que cumplir para que la operación salga adelante. Los principales son:

  • Ser autónomo o empresa. Es decir, no puedes optar al alquiler si eres un particular o persona física. Solamente pueden personas jurídicas o entidades constituidas.
  • No ser de nueva creación. Si eres autónomo tienes que llevar, al menos, tres años ejerciendo como tal. En caso de empresa, el tiempo mínimo es de un año.
  • Que todos los datos sean correctos. Puede parecer un punto innecesario de mencionar, pero desde el DNI/CIF hasta la dirección fiscal, pasando por los datos de contacto, han de estar correctamente introducidos y ser verificables.
  • No tener pagos pendientes. Si existen pagos que no se finalizaron, ya sean de otros renting o créditos, es posible que no se acepte la solicitud. Como indicamos, cada caso es un mundo y pueden aceptarse, pero tenlo en cuenta por si acaso.

Como podrás comprobar, no son grandes exigencias ni requisitos surrealistas. Son cosas básicas que han puesto como condiciones para demostrar a sus clientes la máxima seguridad y fiabilidad en el proceso.

El futuro para autónomos y empresas

Ya puedes hacer renting de tu Nitropc. Si tienes una empresa que necesita estar a la última para cumplir con los proyectos más exigentes, el renting te permitirá renovar tu parque informático cada pocos años. Si eres autónomo (creador de contenido, influencer, streamer, diseñador, editor...) es posible que quieras actualizar a estaciones de trabajo o PC Gaming con las últimas generaciones de procesador y tarjeta gráfica. De esta forma, tendrás el máximo rendimiento a la hora de jugar, editar o diseñar.

Si te lo planteas bien y de forma estratégica, verás que puede ser una opción perfecta y cómoda para ti.

Esperamos que os haya ayudado y servido esta entrada, como siempre intentamos lograr. Recordad que todas las semanas sacamos entradas, y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!