¿No puedes viajar este verano? Aquí vamos a solucionarlo.

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos a una nueva entrada que sabemos os va a encantar. Queremos traeros algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos a hacer que sintáis que este verano habéis viajado aunque estéis sentados frente a vuestro ordenador, móvil o televisor. Si no puedes viajar este verano porque tus vacaciones están en otras fechas o tu poder adquisitivo ahora no es el mejor, vamos a ayudarte a que tengas unas tardes espectaculares.

Aquí os dejamos un ejemplo del mundo que vamos a descubriros, o que ya conocíais pero que no le habíais dado la importancia que se merecen.

Realidad Virtual a precio muy bajo

Todos tenemos en la cabeza, cuando hablamos de realidad virtual, gafas para jugar a juegos. Estos dispositivos además tienen un precio muy elevado actualmente, pero hay alternativas excelentes. ¿Tienes un teléfono móvil (Smartphone)? Pocas personas en el mundo no tienen uno ya, sea más o menos sencillo. Para esto que os vamos a pasar no es necesario un móvil de alta gama o que sea especialmente potente, aunque sí necesitaréis dos cosas.

  • Una conexión a Internet mínima y estable (10mb para baja resolución y hasta 50mb para altas resoluciones).
  • Un soporte de VR para móviles como el que os acabamos de enlazar.

Por precios de entre 20 y 50 euros podéis haceros con estos aparatos que podéis incorporar a vuestro móvil y darle un uso que la mayoría de la gente desconoce. Puedes viajar por todo el mundo gracias a esto. También puedes hacerlo con un PC y un buen monitor, o con las gafas VR que hemos mencionado al inicio del párrafo.

¿Ya tienes tus gafas compradas? Perfecto, ahora ponte este vídeo y disfruta de una nueva experiencia.

¿No puedes viajar este verano? Turismo virtual

No creas que vas a ser el primero o el único en hacer esto. De hecho, es una práctica desconocida pero que va cogiendo popularidad y que queremos que aproveches mientras todavía esté en sus inicios. El turismo virtual es un poco diferente al vídeo que hemos puesto aquí arriba. Se trata de mostrar las ciudades, lugares y paisajes pero desde la altura media de una cabeza humana. Resumiendo, para que tengas la sensación de que los ojos del turista, son los tuyos.

No hay planos aéreos espectaculares, pero es una sensación increíble y más natural. Uno de nuestros vídeos favoritos es este, en la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Cómo visionar vídeos 360º

Si no sabes cómo ver estos vídeos, no te preocupes, porque es normal. Estamos acostumbrados a los vídeos "planos" en los que somos un espectador pasivo. El simple hecho de girar la cabeza o mover el ratón y ver que el vídeo no termina, es algo disruptivo para el cerebro. Pero tranquilos, porque a lo bueno uno enseguida se acostumbra.

Solo tenéis que poner el vídeo en vuestro móvil, darle al play y colocar el móvil en las gafas. Algunos modelos de gafas incorporan botones o incluso un mando para que puedas hacer play y cambiar a otros vídeos sin tener que quitarte las gafas.

En el caso del PC, no es tan espectacular pero también puede gustaros. En este caso se trata de poner la pantalla completa y sin interfaz ni marcos, y el cursor del ratón se convertirá en una manita que al hacer clic y arrastrar os llevará por donde queráis. De esta forma el ratón se convierte en vuestros ojos y cerebro y os llevará a donde queráis ver.

Deportes extremos desde el sofá

Cuánta gente querría vivir la experiencia de hacer rafting pero le tiene pánico al agua, o paracaidismo pero le aterran las alturas, o subirse a una atracción pero se marea con la velocidad. ¿Eres alguna de estas personas? Entonces puedes, desde la confortabilidad y seguridad de tu hogar, vivir estas experiencias de forma muy cercana.

Os dejamos aquí un par de ejemplos para que podáis disfrutarlos.

Conclusiones

Desde luego, como han dicho en uno de los vídeos que hemos añadido a este artículo, el turismo virtual y estas experiencias nunca serán tan impactantes como vivirlas realmente. No obstante, salvo unos pocos privilegiados, lo normal es no poder hacer paracaidismo en Dubái, submarinismo en El Caribe, surf en Australia o escalada en Nepal, además de visitar miles de ciudades en decenas de países.

Esta es una alternativa para poder hacer viajes concretos, conocer sitios nuevos y ver monumentos que de otra forma no podrías. En definitiva, aprovechar la tecnología actual para tener acceso a cosas que antes no teníamos. Así que, si no puedes viajar este verano, ya lo tienes solucionado.

Esperamos que os haya gustado el vídeo. La semana que viene volveremos con más, y esperamos veros por aquí. Recordad también seguirnos en las redes sociales y ser parte de la comunidad.

¡Un saludo!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies