El mundial de League of Legends 2019 llegará a España.

Mundial de League of Legends 2019

¡Hola nitroamig@s! Nos encontramos aquí una semanita más y lo hacemos con una noticia que va a encantar a los seguidores y amantes del juego League of Legends. El famoso MOBA es uno de los reyes indiscutibles en el mundo de los eSports. Vamos a desglosaros completamente el mundial de League of Legends 2019 y su paso por España durante su circuito.

España, entre los líderes en eSports

Es una suerte que nuestro país se haya convertido en uno de los referentes de los deportes electrónicos. Una muestra de ello es cómo la final de la LCS Europea se celebró en Madrid. Grandes torneos a nivel europeo y a nivel mundial comienzan a aterrizar aquí de forma habitual, y el seguimiento de los españoles por estos eventos se deja notar.

Un claro ejemplo de ella es esta entrada en la que os mostramos cómo ya existen academias en España y todo tipo de trabajos remunerados en esta ya gran industria.

Mundial de League of Legends 2019

Son miles de personas que siguen a través de Twitch o de sus streamers favoritos estos encuentros tan esperados. Como si de un mundial de fútbol o tenis se tratase, los eSports están aumentando cada vez más en éxito y audiencia. En este enlace tenéis todos los equipos que participan en el mundial.

El mundial de League of Legends de este año y que comienza hoy recorrerá parte de Europa, comenzando en Alemania sus fases iniciales y pasando por España para cubrir los cuartos de final y la semifinal. La partida decisiva, la gran final mundial, se jugará en la capital francesa el 10 de noviembre.

Os vamos a dejar toda la información sobre las fechas, horarios y precios de su paso por España en este enlace.

Europa le gana terreno a Asia

Todos sabemos que Corea del sur ha sido el rey de los eSports y tiene el nivel más alto. Otros países como Japón o Estados Unidos han tenido grandes jugadores y equipos. España en particular y Europa en general no se iba a quedar atrás, y hay varias muestras de ello. Un ejemplo es el equipo Fnatic. Tal es el nivel que hay varios favoritos europeos en este mundial y todo apunta a que los veremos en fases avanzadas del mismo.

Mundial de League of Legends 2019
Equipo europeo Fnatic en el TOP mundial

Una muestra también de la calidad española en cuanto a equipos, son ejemplos como los malagueños Giants de Vodafone que son capaces de fulminar a algunos de los mejores equipos del mundo.

Mundial de League of Legends 2019
Equipo español Giants

¿Quieres ver el mundial en directo?

Si puedes viajar a Madrid o resides allí, estás de suerte. El palacio de Vistalegre, un ya conocido lugar para estos torneos, acogerá el evento los días 26 y 27 de octubre y también los días 2 y 3 de noviembre. La primera fecha tratará de los cuartos de final, mientras que la segunda servirá para determinar los que van a la final el 10 de noviembre en París.

Las entradas las podéis ver y conseguir en el enlace que os hemos dejado más arriba. Su coste variará dependiendo del encuentro y el día, oscilando entre los 15 euros y los 35 euros. Sin duda muchos van a querer asistir a lo que puede ser un momento histórico.

Si además podéis permitiros ir a Alemania o a la final de París, no os lo penséis ya que promete ser excelente. Eso sí, la final será algo más cara, pudiendo ascender el coste de la entrada hasta los 80 euros. Aún estamos lejos de lo que puede costar una entrada de un mundial en otros deportes, pero ya se comienza a ganar bastante caché.

Gracias por vuestras visitas al blog. Sacamos contenido todas las semanas. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *