El mejor teclado mecánico calidad/precio: MK4 de Mars Gaming.

MK4 de Mars Gaming
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola nitroamig@s! Volvemos con una review, y con una en exclusiva. Es cierto que hemos tardado un poquito en sacar esta review, pero hemos probado el periférico exhaustivamente. Mars Gaming nos ha cedido en primicia su teclado para que realicemos un nuevo análisis. Un producto arriesgado para la marca, que por primera vez lanza un teclado mecánico. ¿Qué tal es el resultado? Unboxing en vídeo, fotos y todos los detalles, aquí y ahora. Os presentamos el MK4 de Mars Gaming.

Unboxing y primeras impresiones

Como vamos a ver se trata de un periférico que se ha optimizado al máximo en todos sus aspectos. Sin duda alguna lo primero que nos llamó la atención son las dimensiones de la caja. Tenemos que recordar las dimensiones tanto de la caja como del teclado que tenía el MK3 en nuestra anterior review. Ésta es más fina y aunque tienen dimensiones similares, produce el efecto visual de parecer más larga.

Ya en su parte frontal nos muestra claramente la variedad cromática que disfrutaremos durante su uso. Por la parte trasera como es costumbre, las características principales del producto en varios idiomas y una marca de verificación indica cuál de los modelos has escogido adquirir. Nosotros escogimos el Red Switch, más enfocado al gaming profesional.

Una vez vista la caja, procederemos a abrirla y a probar y descubrir todas las capacidades de este teclado. En el ‘unboxing’ en vídeo que podréis ver al final de esta entrada, veréis a la perfección todo lo que necesitáis para conocer su aspecto.

Un salto evolutivo sorprendente

Si la caja era menos grande que el MK3, el teclado también lo es. De hecho, es casi la mitad de su tamaño. También hay que fijarse en que el MK3 incorporaba un reposamuñecas en su estructura, mientras que éste no lo tiene integrado. Aquí podéis ver la enorme evolución existente entre el MK3  y el MK4. Sin duda, un salto gigantesco y una apuesta muy grande por parte de Mars Gaming.

Que no te engañe su aspecto

Seguro que ves las dos fotos y piensas: “el MK3 es mucho mejor”. No te dejes engañar por las apariencias. No se trata de que uno sea mejor que otro, sino que, simplemente, son diferentes. Es cierto que en cuanto al diseño se refiere, el MK3 es más complejo. Pero si le preguntas a un gamer profesional, el diseño no estará entre sus prioridades. Cuando hablamos de teclados para el gaming, todos están de acuerdo en que lo mejor que puedes tener, es uno mecánico. Muchas otras marcas te ponen teclados mecánicos que, de normal, ninguno baja de los 60 euros. Mars Gaming ha hecho un ejercicio de optimización sin precedentes, metiendo en el mercado un teclado que rompe esquemas.

Por estas razones, es cierto que no tiene tantas prestaciones como el MK3, el diseño es sencillo (y práctico) y no dispone de muchos extras. Como veremos ahora, la calidad del teclado es alta, y lo ha hecho manteniéndolo en un precio medio (incluso por debajo del MK3). De todos los productos que tiene y ha tenido la marca, es uno de los mayores y mejores en calidad/rendimiento/precio.

Características y propiedades del MK4 de Mars Gaming

Con una cubierta de aluminio, el periférico tiene un peso considerable. Hablamos de casi 1kg de peso. Aunque es cierto que, al igual que con otros productos de la marca con pesos altos, poseen una sujeción y estabilidad por encima de la media. Probándolo al escribir y al jugar, hemos visto que aun imprimiendo bastante presión con las manos y muñecas sobre el teclado, éste no se desplazaba de su lugar.

Su estabilidad también se debe a sus tiras de goma adherente que evita el deslizamiento. Aún abriendo sus patas traseras, las tiras delanteras cumplirán su función.

Posee además un cable de una calidad excelente como ya es costumbre en la marca. Doble nylon trenzado es el material que lo recubre y con la chapa del puerto USB bañada en oro para una mejor conectividad.

Agradecer que tenga específicamente doble layout en inglés y en español. Otros teclados mecánicos vienen con un layout íntegro únicamente en inglés u otros idiomas. Las medidas podréis verlas en la imagen que os dejamos aquí debajo. Como dijimos más arriba, es un teclado largo y bastante fino sin contar la altitud clásica de las teclas.

Agradecemos que el MK4 lleve incorporado el pad numérico a su derecha. Cada vez más modelos de teclados, mecánicos o no, van apareciendo sin dicho pad. Quizás para alguien que solo vaya a usarlo para el gaming puede prescindir de esa parte del teclado, pero para uso cotidiano sí es necesario. Para nosotros, por ejemplo, nos es muy útil el pad numérico en el teclado.

Las teclas del MK4

Los modelos existentes actualmente son los switch rojo y azul. Desconocemos si tienen pensado incorporar el marrón (switch brown) en un futuro. El modelo rojo ofrece una pulsación más suave y silenciosa, además de que no es casi necesario hundir la tecla para conseguir una respuesta, algo más rápida que en el otro tipo. El teclado azul posee más precisión y sí hace un sonido similar a un “clic” al pulsarla. El recorrido inicial es más duro hasta conseguir la respuesta, pero la vuelta a su posición normal es más suave que el rojo.

Lo que más destaca para nosotros es la brutal vida útil que posee, de hasta 50 millones de pulsaciones. Un teclado mecánico con la longevidad de uno de membrana (e incluso más) es algo muy de agradecer. ¿Cómo han conseguido esto? Entre otras cosas por dejar la pintura de las teclas en un segundo plano. Ahora, y lo que vamos a ver cada vez más en el futuro, es el sistema de inyección dual. Esto evita la desaparición de la pintura de las teclas con el paso del tiempo.

¿Entonces? ¿Cuál escoger? El rojo está más orientado al gaming profesional y el azul a un uso cotidiano o a un gaming habitual. Hay que tener en cuenta que el rojo, tiene un sistema tan suave de pulsación y detección que puede llevar a errores ya no solo al escribir, sino al jugar. Esto con el teclado azul no sucede, ya que la resistencia inicial que ofrece evita pulsaciones por error. Si eres un gamer muy bueno que nunca se equivoca al teclear y quiere la máxima rapidez, el rojo. Si quieres ir a lo seguro para no tener fallos durante tus sesiones de juego, el azul.

En caso de escritura también recomendamos el azul. La redacción nos parece más fluida y evitamos tener que borrar palabras por arrastrar los dedos por el teclado al escribir.

Nuevo sistema de iluminación

Los que conocen los productos de Mars Gaming, saben que a esta marca le encanta iluminarlo todo. Ya sea de un color o varios, la iluminación está en sus productos sí o sí. Pero aquí han hecho algo diferente hasta la fecha. Como decimos, la gama de colores en sus periféricos se ha ido ampliando cada vez más, pero siempre era un solo color el que podía fijarse o elegirse para todo el teclado. En este caso, y como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, tendréis distintos colores. De esta forma, por ejemplo, podréis ver mejor iluminados los números de la parte superior para MOBAs o MMOs y ver mejor las teclas que consideréis más importantes.

Posee 6 colores distintos con los que podréis usar en hasta 10 efectos de iluminación.

El software

Quizás lo más agridulce de todo el periférico. No venía con el CD o minidisc que a nosotros tanto nos gusta tener. Aunque eso sí, entendemos que es una forma de ahorrar para ofrecer un mejor precio final. En este caso Mars Gaming se la ha jugado dejando el software de lado para apostar por el Plug&Play. Esto significa que no se guardan gestiones, macros o perfiles y se deben hacer combinando teclas. Aunque para decir algo en su favor, pocos problemas (o casi ninguno) existirán con este teclado a la hora de conectarlo en cualquier ordenador con distintos sistemas operativos.

Los puntos flacos

No va a ser oro todo lo que reluce. Como ya hemos comentado, éste periférico es el súmmun de la optimización. Pero claro, está, de tanto recortar, puedes encontrarte con algunas carencias. Como ya hemos comentado carece de software y de cualquier personalización compleja. Tampoco podemos controlar tanto la iluminación como en otros productos de la marca. Su diseño es sencillo y aunque tiene mucha estabilidad, otros teclados son más pesados y con más sujeción. Son cosas que la misma marca ha incorporado en otros teclados y que aquí no han integrado para reducir costes. ¿El resultado? Un teclado mecánico que cumple su función a un precio sin precedentes.

Conclusiones

Hemos tenido el teclado en nuestras manos y lo hemos probado e investigado. Estamos ante el teclado mecánico más barato que se ha visto hasta la fecha. Tiene una iluminación simple pero suficiente y lo más importante, las teclas, cumplen con su cometido sobradamente. En nuestra página web podéis encontrarlo por 40 euros, y desde NitroPC recomendamos su compra.

Ahora os dejamos con el vídeo unboxing en nuestro canal de youtube. Sabes que puedes suscribirte y así apoyar para que sigamos haciendo reviews. En nuestras otras redes sociales encontraréis humor, juegos, sorteos, ofertas y mucho más. Únete a la comunidad y ahora, disfruta del vídeo.

One thought on “El mejor teclado mecánico calidad/precio: MK4 de Mars Gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *