mejores juegos menos requisitos

¡Hola nitroamig@s! Regresamos una vez más con una review que os encantará seguro. Como podéis leer en el título, esta es la primera parte, ya que tenemos numerosos juegos. No vamos a hacer una entrada interminable y aburrida que os desespere solo bajar la ruleta del ratón. Es por esto que haremos varias entradas pero más cortas y dinámicas. Sin más, aquí tenéis los mejores juegos con menos requisitos para PC. ¡Comenzamos!

Juegos geniales al alcance de todos

Jugar en PC no puede ser un privilegio que esté al alcance de unos pocos. Es posible pasar horas y horas de diversión con un PC Gaming de menos de 500 euros. Lo único que tenemos que hacer es buscar, tanto en las grandes desarrolladoras como en el sector Indie. Antes de pasar con la lista os dejamos los enlaces con los PC Gamer Nitro X y Nitro Z que os servirán para jugar a todos los títulos que vais a ver aquí. Además la mayoría de ellos son juegos ya cerrados, es decir, que no subirán o bajarán en requisitos. Muchos juegos sacan actualizaciones que pueden elevar las exigencias de rendimiento. Otros, en cambio, se optimizan y mejoran para que se puedan mover en PCs económicos. Los mejores juegos con menos requisitos para PC Hay que avisar también que no hablamos de jugar a todo en MAX SETTINGS. En la mayoría de los casos podréis jugar a tope o casi, pero todos los juegos que aquí veréis están para que podáis jugarlos, como mínimo, en calidades medias y altas y a más de 30 FPS. Una vez explicado todo, ¡pasemos con la lista!

Los mejores juegos con menos requisitos para PC

Homefront y Homefront Revolution

Los juegos que dieron un toque distinto al shooter convencional, son también accesibles para todos. Su espectacular optimización hace que incluso su secuela, de 2016, pueda ser jugada en equipos modestos. Sumérgete en un futuro apocalíptico pero realista en el que tendrás que sobrevivir y desafiar lo establecido. Sus vídeos iniciales causaron sensación y algunos hasta los tildan de visionarios y proféticos. Podéis encontrar ambos juegos en Instant Gaming por precios increíbles. Por apenas 4 euros podéis tener los dos, que están aquí, y aquí respectivamente.

Configuración mínima de Homefront

CPU Core 2 Duo E4600 2.4GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 5400+ RAM 2 GB GPU GeForce 7900 GS / Radeon X1900 Series HDD 10 GB

Configuración recomendada de Homefront

CPU Core 2 Quad Q6400 2.13GHz / Phenom 9550 Quad-Core RAM 2 GB GPU GeForce GTX 260 / Radeon HD 4850 HDD 10 GB

Configuración mínima de Homefront Revolution

CPU Core i5-4570T 2.9GHz / FX-6100 RAM 6 GB GPU GeForce GTX 560 Ti / Radeon R7 260X HDD 38 GB

Configuración recomendada de Homefront Revolution

CPU Core i5-2500K 3.3GHz / FX-8320 RAM 8 GB GPU GeForce GTX 760 / Radeon HD 7870 HDD 38 GB 

Batman Arkham Asylum, City, Origins y Telltale Series

Si eres un amante del justiciero de la noche más conocido, estás de enhorabuena. Vas a poder jugar a los juegos del hombre murciélago a la perfección. No solo a la trilogía de acción que ha sentado cátedra en su género, sino a su aventura gráfica Telltale, creada por los mismos desarrolladores de los existosos The Walking Dead Series, Borderlands Telltale y otros. Lucha, investiga y devuelve la paz a Gotham con los juegos más alucinantes. ¿Y si te digo que puedes tener los 4 juegos por menos de 15 euros? Alguno cuesta incluso solo 2 euros. Hazte con la franquicia completa accediendo a este enlace.

Configuración mínima de Batman Arkham Asylum

CPU Pentium 4 3.0GHz / Athlon 64 3000+ RAM 1 GB GPU GeForce 6600 / Radeon X1300 256MB HDD 9 GB

Configuración recomendada de Batman Arkham Asylum

CPU Pentium D 830 3.0GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 3800+ RAM 2 GB GPU GeForce 7900 GT / Radeon X800 XL HDD 9 GB 

Configuración mínima de B. A. City

CPU Core 2 Duo E4600 2.4GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 4800+ RAM 2 GB GPU GeForce 315 512MB / Radeon HD 5450 256MB HDD 18 GB

Configuración recomendada de B. A. City

CPU Core 2 Duo E8190 2.66GHz / Athlon II X4 6400e RAM 4 GB GPU GeForce GTX 460 768MB / Radeon HD 6790 HDD 18 GB

Configuración mínima de B. A. Origins

CPU Core 2 Duo E4600 2.4GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 4800+ RAM 2 GB GPU Radeon HD 3850 / Radeon HD 3850 HDD 15 GB

Configuración recomendada de B. A. Origins

CPU Core i5-750 2.66GHz / Phenom II X4 965 RAM 4 GB GPU GeForce GTX 560 / Radeon HD 6950 HDD 15 GB

Batman: The telltale series.

Configuración mínima de Batman: The telltale series

OS Win 7 64 CPU Core 2 Duo 2.4GHz RAM 3 GB GPU Nvidia GTS 450+ with 1024MB+ VRAM (excluding GT)

Murdered: Soul Suspect

"El crimen más difícil de resolver es el tuyo propio". Así empieza esta apasionante historia que os traemos ahora. De la mano de Square Enix, la desarrolladora nos deleita con esta atípica producción. Nos sumergiremos en una enrevesada trama, casi kafkiana, en la que tendremos que resolver nuestro asesinato. Alguien nos ha quitado la vida, y no pasaremos al otro lado hasta descubrir quién ha sido. Pero no solo la investigación será parte de la trama. La acción y el terror también se sumarán a una aventura gráfica sin precedentes. Un juego que gustará a propios y a extraños y que no te debes perder. Si te encanta el trailer y quieres jugar, puedes adquirirlo desde Instant Gaming aquí.

Configuración mínima de Murdered: Soul Suspect

CPU Core 2 Duo E7600 3.06GHz / Athlon II X2 265 RAM 4 GB GPU GeForce GTS 250 / Radeon HD 4830 512MB HDD 20 GB

Configuración recomendada de Murdered: Soul Suspect

CPU Core i7-920 Quad 2.67GHz / FX-8100 RAM 4 GB GPU GeForce GTX 660 / Radeon R9 270 HDD 20 GB

Oceanhorn

¿Eres amante de los 'Zelda' de Nintendo? Entonces te vamos a dar una alegría. Si te digo que puedes jugar en steam a un juego prácticamente idéntico al "The Legend of Zelda: The Wind Waker", ¿te gustaría jugarlo? Juegazo Indie donde los haya y con un montón de horas de juego. Elogiado por toda la crítica, el público y ganador de multitud de premios. Completarlo al 100% es complicado y te llevará bastante tiempo. Puzles, una vasta exploración, dificultad escalada y diversión a raudales en este maravilloso One-Player que resucita lo clásico. La versión de Steam es más completa, tiene contenido adicional y capacidad de juego a 60 FPS fijos y estables.

Requisitos mínimos de Oceanhorn

Procesador: 1.7 GHz Dual Core o superior Memoria: 1 GB RAM Tarjeta gráfica: DirectX 10 compatible, 256 MB VRAM DirectX: Version 10 Disco duro: 700 MB de espacio libre Tarjeta de sonido: DirectX 10 compatible Dato a tener en cuenta: En algunos equipos de menor rendimiento podría, incluso, funcionar el juego.

Requisitos recomendados de Oceanhorn

Procesador: 2.2 GHz Dual Core o superior Memoria: 2 GB RAM Tarjeta gráfica: DirectX 10 compatible, 512 MB VRAM DirectX: Version 10 Disco duro: 800 MB de espacio libre Tarjeta de sonido: DirectX 10 compatible

Far Cry 2, Far Cry 3 y Far Cry 3: Blood Dragon.

La segunda saga de Ubisoft más querida (la primera es Assassins Creed) y una de las más longevas (con permiso de Prince of Persia y Rayman). Su segunda entrega fue una maravilla en todos los apartados técnicos existentes. Las físicas, la inteligencia artificial, el mundo abierto... De lo mejor que se ha hecho nunca en el género, incluyendo a títulos actuales. Ponte en la piel del protagonista, teniendo un montón de horas de exploración y actividades secundarias. El villano de Far Cry está considerado uno de los mejores de la década, y no puedes perdértelo. 

Tenéis por menos de 5 euros esta auténtica obra de arte en Instant Gaming. No te lo pierdas, hazte con él que no te arrepentirás. También puedes jugar a Far Cry 3 y el distópico Far Cry 3: Blood Dragon. Este último, una bestialidad de frenético, puedes encontrarlo en esta misma página por menos de 2 euros.

Grandes aventuras gráficas

Porque no todo son disparos, el género de las aventuras gráficas es de los mejores. No necesitas casi potencia para poder jugarlos y dan horas de diversión. Además, actualmente hay guías por si te quedas atascado, por lo que eso no será un problema. A continuación os dejo 3 títulos que podréis jugar y que seguro no os dejarán indiferentes.

Saga Broken Sword

Su última entrega, el 5, lo podéis encontrar aquí por muy poco dinero. Vuelve a ser George Stobbart, el aventurero más famoso del género. Juega también como Nico Collard, la trepidante periodista que ayuda a George a resolver los misterios. Una saga imprescindible para los veteranos y los amantes de los videojuegos.

Fahrenheit: Indigo Prophecy

Otra maravilla que podéis conseguir a un precio irrisorio. Título desarrollado por el fundador de Quantic Dream, los padres de Beyond: Dos Almas y Heavy Rain. Como sus otros títulos, cuenta con unas críticas muy positivas y recibió numerosos galardones. Está consideraba la mejor trama de su tiempo y fue uno de los mejores juegos del año. Las múltiples opciones que elijas te llevarán por una senda u otra (con más de un final). No podemos contarte la historia porque ya solo el principio te sorprenderá. Lucas Kane te transportará a un mundo lúgubre del que no querrás escapar. mejores juegos con menos requisitos para PC

Agatha Christie: The ABC Murders

Juegazo que podéis adquirir por 1 euro. A todos nos gusta Sherlock Holmes, pero no es el único detective que lo parte. Hercules Poirot, el detective de bigote antológico y personalidad inimitable, es un imprescindible a conocer. Espectacular juego en el que se exige casi la perfección en las respuestas y opciones existentes. Algunos puzles caen de cajón, y otros te darán verdaderos quebraderos de cabeza. mejores juegos con menos requisitos para PC

Diversión como en antaño

Qué recuerdos los tiempos en los que jugabas con amigos en la misma habitación. Ahora, el juego cooperativo y el multijugador se hacen a distancia. Aunque puedas conocer buena gente jugando online, no hay que perder algo tan positivo como eso. Los juegos de lucha o de deporte parecen ser el último bastión del multijugador local, pero no es así. Aquí os dejamos cuatro juegos con muy bajos requisitos y que os divertirán al máximo.

Overcooked

Si no lo has jugado ya, estás tardando en hacerlo. Una obra de arte independiente que sacará las risas (y alguna discusión) con tus seres queridos. Hasta cuatro jugadores podréis uniros en este juego de cocina de dificultad escalada. Solo los mejores (no es NADA fácil), consiguen todas las estrellas. ¿Te atreves al reto? Consíguelo si lo deseas aquí.

Trilogía de 'TRINE'

En este caso, unos cooperativos con los que pasarás horas alucinantes. La última entrega de Trine te deja con la boca abierta. Los tres juegos son un imprescindible llenos de aventuras, puzles y diversión con amigos o pareja. Los tres podéis conseguirlos en Instant Gaming también, aquí os dejamos el 2 por ejemplo, para que le echéis un vistazo.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Los juegos que hasta la fecha habían aparecido en las consolas de Nintendo, las podrás disfrutar en tu PC. En esta saga de novelas visuales nos pondremos en la piel de un abogado que tendrá que resolver crímenes difíciles, haciendo a la par de detective en muchas ocasiones. Son las tres primeras entregas de la serie.

Podéis haceros con esta joya que ha sido lanzada en PC no hace mucho y a buen precio aquí.

Spec Ops: The Line

De todos los juegos del género bélico, este entraría perfectamente en un TOP 5 de las mejores narrativas jamás creadas. Con una historia original y única de principio a fin, nos mostrará el lado más crudo de la guerra, alejándose de la visión "molona" o "gamberra" que ofrecen la mayoría de títulos.

Varios finales alternativos, a cada cual más estremecedor, llegarás habiendo escuchado una de las mejores bandas sonoras del género.

En Instant Gaming lo tenéis por poco más de un euro ahora mismo, ¡UN EURO! Es una compra obligada.

Trilogía Dead Space

Qué decir de una de las grandes trilogías, que mezcló a la perfección los géneros de acción y shooter con el survival horror. En Dead Space nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que va a arreglar el Ishimura, una nave espacial minera que ha quedado varada en el espacio. Una vez dentro, descubrirá los mayores horrores de su vida y que lo cambiarán para siempre.

Podéis encontrar por grandes precios la primera entrega, su secuela directa y la tercera parte.

Si ya conocéis la serie, os recomendamos la trilogía FEAR y el gran Clive Barker's Jericho de Mercury Steam. Son más acción que survival, pero el horror y el gore también gustará a los que disfrutaron de Dead Space.

Juegos LEGO (todos los que puedes)

Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya. La que es una de las franquicias de videojuegos más seguidas tiene en su haber decenas de juegos que han cosechado éxitos por sus originales mecánicas y su forma divertida de contar las historias más icónicas del cine o los cómics.

Puedes encontrar todos los juegos de la serie LEGO aquí. Solo tienes que poner LEGO en el buscador y te aparecerán los más de 20 juegos. Los más modernos no podrás jugarlos al máximo de gráficos, pero sí podrás moverlos muy bien y disfrutar de ellos en compañía de tus amigos.

Las maravillas de Valve

¿Cómo? ¿Te has iniciado en el mundillo del PC y no has catado los títulos de Valve? Pues esta es una buena ocasión para hacerlo. ¿De qué títulos estamos hablando? De Portal 2 (y su título anterior), Half-Life 2 (y su título anterior), Team Fortress 2... En fin, creo que ya os vais haciendo una idea de que Valve rompió moldes con ese dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Clasicazos imprescindibles que debes jugar aunque los gráficos te parezcan ya anticuados.

Podéis conseguir juegos como el Half-Life 2 aquí, aunque os recomendamos encarecidamente comprar el Valve Complete Pack aquí porque están los juegos a precio de risa.