Los videojuegos reinarán el entretenimiento mundial en 2021.

videojuegos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola nitroamig@s! Volvemos al blog con una noticia que de seguro a muchos os encantará leer. Y es que año tras año la industria del entretenimiento interactivo no para de crecer. Otros sectores como la música, la televisión o el cine comienzan a palidecer a su lado.

El mercado de los videojuegos valdrá 200.000 millones de dólares en 2021.

Un estudio de Digi-Capital prevé que la industria del videojuego alcanzará este año, por primera vez en la historia, un valor global de 150.000 millones de dólares y que superará los 200.000 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 7,9% anual durante los próximos cinco años.

El estudio de Digi-Capital estima que el 75% del valor de mercado de los videojuegos se corresponderá con el software y destacan que el auge del sector de los videojuegos para dispositivos móviles ha supuesto un fuerte incentivo para el mercado con ingresos por valor de 50.000 millones de dólares previstos para este 2017. Las previsiones señalan que en 2021 representará un total de 80.000 millones de dólares, por lo que superará entonces el total del valor del mercado de la industria del videojuego que se registró en 2010.

Este 2017 ya será de récord con una previsión de 150.000 millones.

La estimación es que los juegos para consolas y los juegos masivos en línea representen un total inferior de mercado al conseguido por los juegos para móviles. El sector de las consolas podría representar 30.000 millones de dólares y el de los MMO otros 30.000 millones. Por tanto, ambos segmentos combinados quedarían por debajo del volumen de mercado de los dispositivos móviles.

En cuanto a la realidad virtual y la realidad aumentada, el estudio prevé un valor de 7.000 millones de dólares en 2021. La mayoría de esta cifra, concretamente 6.000 millones corresponden a la realidad virtual. La realidad aumentada se verá impulsada principalmente por los móviles.

Digi-Capital se muestra poco optimista con el segmento de los juegos competitivos y los eSports y señalan que “es el segmento que menos va a crecer pese a las grandes inversiones” y recuerdan que hay dudas en cuanto a los ingresos que puede llegar a generar.

La inversión en la industria del videojuego durante el último año, de junio de 2016 a junio de 2017, ha sido por valor de 2800 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se supera el anterior récord histórico, que se fijó en 2014 en 2400 millones de dólares.

 

El sector productor de videojuegos españoles, en auge.

El sector productor de videojuegos españoles facturó 617 millones de euros en 2016, lo que supone un 21% más que en 2015, e incrementó su plantilla un 22%, hasta alcanzar los 5.440 profesionales, según los datos de la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento DEV.

videojuegos

La asociación ha hecho público en el festival de videojuegos de Málaga Gamepolis un avance de los datos de la cuarta edición del ‘Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos’ que se publicará en otoño.

El documento constata que la industria española del videojuego ha entrado en “una fase de consolidación”. Se compone actualmente de 450 empresas y estudios legalmente constituidos. Además, añade que existen alrededor de 130 estudios a la espera de constituirse como entidad legal.

Se necesita más apoyo.

Sin embargo, el informe promovido por DEV con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones también remarca que se prevé que la tendencia al redimensionamiento del sector continúe en los años siguientes. Se han detectado unas 90 empresas en situación de inactividad.

videojuegos

De hecho, incide en que de los datos de 2016 se desprende que el número de estudios en activo se ha reducido un 6% en relación con al año anterior, pese a lo cual la facturación y el empleo del sector se han incrementado más un 20%.

Por regiones, Cataluña y la Comunidad de Madrid siguen siendo los dos principales polos de la industria del videojuego, ya que son la sede del 28% y el 27% de las empresas y estudios españoles, respectivamente.

videojuegos

Por otro lado, DEV también ha presentado en Gamepolis un avance del informe ‘Las 3D de la Financiación de Videojuegos’. Se trata de un proyecto pionero en España que busca conectar la oferta del capital inversor con la demanda de proyectos invertibles de desarrollo de videojuegos. Se busca conseguirlo a través de una mayor concienciación sobre sus características y procesos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *