Los juegos mas esperados de 2020

¡Hola nitroamig@s! Bienvenidos una semana más a una entrada de nuestro blog. Como no podía faltar y ya hicimos el año pasado, vamos a repasar algunos de los juegos más esperados de 2020 y que son ampliamente ansiados por el grueso de la comunidad. Además contamos ya con las fechas de lanzamiento de casi todos ellos.

Sin más dilación, ¡comenzamos!

Dragon Ball Z: Kakarot

La espera por fin ha terminado. Este 17 de enero llega el título más esperado de la famosa saga de manga y anime nipona creada por Toriyama y Toei Animation respectivamente.

Por primera vez en muchos años, la franquicia se desmarca de la lucha pura y dura (con el clásico modo historia) para ofrecernos un juego con grandes tintes RPG. ¿Será como esa trilogía con las obras de arte "Dragon Ball Z: El legado de Goku"? Vemos que hasta minijuegos divertidos presenta además de un mundo pseudo abierto. ¡Las ganas no se hacen esperar! Después del tibio One Piece World Seeker, esperemos que este título no defraude.

Podéis reservarlo aquí con casi un 30% de descuento.

Ori and the Will of the Wisps

Tendremos que esperar casi dos meses más, aunque seguro que merecerá la pena. Además, con los retrasos que ha ido sufriendo el lanzamiento del juego, dos meses son poca cosa. Pero no nos importa esperar si eso se traduce en un juego tan excelente como lo fue el primero. Se está viendo el mimo y el cariño de sus desarrolladores en cada pincelada. El primero fue un espectáculo visual de lo más bello y este parece que aspira no a igualarlo, sino a superarlo. La jugabilidad parece haberse pulido y mejorado al máximo. Ahora bien, ¿será igual de entretenido? Lo veremos este 11 de marzo.

Doom Eternal

Este juego no necesita presentación alguna. El reinicio de la franquicia es, seguramente, el mayor acierto en los videojuegos que se ha visto en los últimos años. Ahora este vuelve a plantear la secuela del clásico Doom pero basado en los acontecimientos ocurridos en el título moderno. El primero fue bestial de inicio a fin, y este parece que seguirá su estela. ¿Será igual de bueno? No lo sabemos, pero a los amantes del shooter indiscriminado nos gustará seguro. El 20 de marzo podrás hacerte con él.

Resident Evil 3

Y pasamos de los 'reboots' de Doom a los 'remakes' de Resident Evil. Este año pasado todos alucinamos con Capcom y el grandioso trabajo que han realizado con el remake de la segunda entrega de la franquicia. Ahora nos traen la tercera y, aunque está teniendo muchos más escépticos y críticos, confiamos en Capcom ya que lleva este último tiempo con solo aciertos y joyitas (Street Fighter V fue el punto de inflexión de la compañía al parecer). Podremos disfrutar de él este 3 de abril.

Cyberpunk 2077

A pesar de que hay juegos en esta lista que se esperan como lluvia en el desierto, nos atrevemos a decir que este es el más esperado de todos (y eso que el año viene cargadito). El 16 de abril podremos adquirir lo nuevo de CD Projekt, los creadores de la trilogía The Witcher que se han superado con cada título y que parecen estar en su época dorada. ¿La mantendrán y se encumbrarán o el juego se quedará en la decepción del año? De hecho es fuerte candidata a esto, porque la historia nos ha demostrado que los juegos que más han decepcionado normalmente eran los juegos con las expectativas más altas entre el público.

Nosotros tenemos confianza en que será una nueva IP que merezca la pena seguir.

(ACTUALIZADO) El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha retrasado al mes de septiembre.

Juegos para este año sin fecha

La lista es extensa y aunque en algunos de ellos se ha anunciado el mes de su lanzamiento, no existe día concreto y de hecho pueden existir retrasos. Veamos cuáles son.

Half-Life: Alix

Los juegos que se han hecho de rogar durante muchos años, tienden a ser luego muy criticados por la mayoría del público y la prensa (Duke Nukem Forever, The Last Guardian, Kingdom Hearts 3...) y aunque a muchos no nos resulten malos, te encuentras con el clásico, ¿ha merecido la pena la espera? Este nuevo título apunta todas las maneras a que sí lo será.

Todos esperaban una nueva entrega de Half-Life. Una precuela, una secuela, lo que sea, pero algo. Valve nos la ha dado finalmente, aunque el deseo cumplido tiene truco. Un truco llamado Realidad Virtual y que a día de hoy es tremendamente cara en PC. ¿Lo nuevo de Valve será tan bueno que creará una nueva revolución en el consumo de esta forma de juego, o se estrellará en ventas por su pretenciosidad? Lo averiguaremos este año.

Marvel's Avengers

Es curioso ver cómo Marvel triunfa en taquilla con cada película que saca, y cómo se estrella con casi todos los juegos que saca. Es cierto que no venden mal sus juegos y generan buenos ingresos, pero la opinión de la prensa y del público siempre deja claro que necesitan más calidad. Este juego, de la mano de la veterana Square Enix, promete subir la media de calidad de la franquicia y desde luego el proyecto es ambicioso.

El vídeo cinemático de presentación, como suele ser habitual en Square Enix, es alucinante. Ahora esperamos encontrar por fin ese título de Marvel que llegue al nivel de, por ejemplo, la saga Batman Arkham. Se dice que llegará en mayo, ¡y esperamos que así sea!

Halo Infinite y Senua's Saga: Hellblade 2

Ponemos estos dos juegos juntos porque se supone que saldrán en la misma fecha ya que van a ser los presentadores de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. Lógicamente, todo lo que sale en Xbox lo podemos disfrutar los usuarios de PC también. Se esperan a finales de año, junto con el lanzamiento de la consola.

Otros dos juegos que no necesitan presentación. Halo, la franquicia más conocida de Microsoft y que tiene entre sus juegos alguno de los mejores shooters jamás hechos, y Hellblade 2, la secuela de la obra prima de Ninja Theory.

Otros juegos

Para terminar la entrada y que no sea muy larga, os dejamos con otros títulos que prometen ser interesantes y cuyos vídeos os recomendamos que veáis porque pueden gustaros.

Siempre agradecemos vuestras visitas al blog que lo mantienen vivo. Sacamos contenido todas las semanas. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales, donde tenemos un sorteo ahora mismo.

¡Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies