Un headset gaming de lo más interesante: IKOS de Hiditec.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola a todos nitroamig@s! Hoy en el apartado reviews de nuestro blog estrenamos nueva marca. Hemos adquirido algunos productos de Hiditec para probarlos y comprobar su calidad. Para los que no los conozcáis os hablaremos un poquito sobre ellos. Claro está, después tendréis la completa review del headset IKOS de Hiditec.

IKOS de Hiditec

La marca española de periféricos

Así es, Hiditec es una empresa española. Afincados en alicante, intentan actualmente vender por todo el panorama europeo. Intentan hacerse con un pedazo del pastel en un sector muy dominado por gigantes como Biomag. ¿Lo conseguirán? Para ello, tendrán que destacar en calidad, precio, diseño y prestaciones.

Al igual que NitroPC se ha encumbrado como la empresa mejor valorada de España en su sector, Hiditec pretende hacerse fuerte en el país íbero y expandir desde ahí su catálogo.

Unboxing y primeras impresiones

Esta review va a tener un toque agridulce. Existen sentimientos encontrados con este producto en casi todos sus sentidos, y sabréis por qué. Cuando sostienes la caja en un inicio te da la sensación de que el periférico va a tener un peso superior a la media, pero luego no es así. La caja tiene un diseño sencillo pero efectista. Es muy agradable ver el ángulo y parte de la caja que se muestra como “ventana” y que permite un buen reconocimiento del producto.

IKOS de Hiditec

Por su parte trasera, dispondremos de la información sobre el periférico en numerosos idiomas. Predominan los idiomas español e inglés, y un dibujo del headset culmina la contraportada. Hay que decirlo, nos ha gustado. Si bien como decimos es todo muy sencillo, rebosa pragmatismo por todas partes. Sin tener apenas protección está protegido. Su escaparate lateral/frontal queda bien y en definitiva la caja cumple su función.

Al abrirla te encuentras con que la extracción del periférico es sencillísima. Un pequeño y suave tirón de su diadema doble y ya estará fuera. En el vídeo unboxing veréis lo intuitivo que resulta. Otros periféricos son casi un infierno de sacar y ya no digamos si queremos guardarlo de nuevo en su caja. Éste puedes introducirlo con la misma facilidad con la que lo sacaste.

Al periférico le acompañan un manual de instrucciones bastante vistoso y de buen diseño y material, así como nuestro producto que ya conocéis nos encanta: su disco con los drivers. Es cierto que podéis conseguir el software en Internet de la mano del fabricante, pero nos encanta el detalle de tenerlo en formato físico.

IKOS de Hiditec

Su diseño

Al igual que es costumbre cada vez más en los estilos gaming, el rojo tiene una presencia protagonista. El color secundario es el negro que lo acompaña favorablemente. Nos extraña considerablemente la ausencia del color azul en su diseño. Es bien sabido que las marcas transmiten los colores de sus logos a sus periféricos como seña de identidad clara. Es por esto que esperábamos más azul con el tono del logo de Hiditec en el headset.

En cuanto a su diseño, está claramente enfocado a un público juvenil y ‘hardcore gamer’. Claro está puede adquirirlo cualquier persona y lo consideramos una muy buena elección dentro de los headset, pero su diseño, que sobrepasa lo deportivo para para tener un toque desafiante, inusual y algo futurista, centra su público objetivo. La cobertura plástica de sus auriculares es sencillamente espectacular.

IKOS de Hiditec

Materiales y partes que conforman el periférico

Su peso es tan solo de 400 gramos por poseer una mayoría de materiales plásticos. Eso no hace que haya piezas importantes metálicas. Además de su embellecedor central en los auriculares que muestran el logo y la marca de la empresa, tenemos un doble puente tubular, una diadema exterior metálica engomada.

La diadema interior que es la que reposará sobre la parte superior de nuestra cabeza, está realizada con un material de piel sintética similar al cuero. Es cómodo aunque flaquea en comparación con los auriculares. Tiene dos extremos elásticos, que permiten ajustarlo para una perfecta adaptación sobre la cabeza.

Destacar como importante su micrófono omnidireccional. El material y la forma con la que está fabricado permite que el micrófono se quede “tieso” en aquel lugar que nosotros queramos. Podremos juntarnos el micrófono más o menos a la boca en función de lo que necesitemos.

Algo que para nosotros ya es imperativo y obligatorio, es la necesidad de un buen cable. En este caso no nos decepciona. Si encontráis algún periférico con el cable típico de plástico blando, desechad la idea de comprarlo. Los cables de verdadera calidad son de doble nylon trenzado y de compostura rígida.

También tiene que poseer una buena sujeción del extremo del conector, para que el USB quede bien fijado. En cuanto al conector, si está chapado en oro como en este caso ganará considerablemente en longevidad y conexión. El cable y los materiales usados en este IKOS son de buena calidad.

Dentro del recorrido del mismo cable, nos ofrecen un controlador muy acertado. Dicho mando consta de cuatro botones con distintas funcionalidades. Podemos elevar el volumen o bajarlo, apagar la iluminación LED o desactivar el micrófono cuando no queramos usarlo.

Quizás esta parte, en plástico negro, sea la que menos calidad material nos transmite. Aún así estos controladores no los tienen todos los headset, y es de agradecer su inclusión.

Lo mejor de su diseño

Llegamos al punto fuerte del diseño del periférico IKOS de Hiditec. Como comentamos anteriormente, el diseño exterior está fuera de la media convencional. Desde la parte “enrejada” hecha con metal MESH microperforado hasta el círculo más externo con iluminación roja y acabado detallado, nos encontramos con uno de los mejores diseños nunca vistos hasta la fecha. Sin lugar a dudas un punto fuerte de este producto que le hace destacar de los demás.

La parte acolchada de los auriculares o almohadillas están realizadas con el mismo material que la diadema superior. La parte interna de tela compacta permite que el sonido salga con buena calidad y suaviza el ‘pop’ que puedan producir los micrófonos de otros jugadores.

Su presión sobre las orejas es notable y el aislamiento es sumamente bueno. No tendremos que poner a tope el juego o la música para olvidarnos del resto del entorno. Eso sí todo dependerá de cuánto nos ajustemos los auriculares. Para conseguir un buen aislamiento tienen que estar muy fijados, sino se introducen ruidos externos con cierta facilidad. En cuanto a la calidad del sonido y su tecnología, lo veremos a continuación.

Características técnicas

Antes de comentar las muchas propiedades y bondades de este producto, hay que aclarar algo. La mayoría de lo aquí indicado deberá regularse desde su programa o software de gestión. Si no se instala dicho sistema, muchas de estas opciones no serán posibles. Más abajo hablaremos del mismo y mostraremos imágenes de cómo es.

Las almohadillas circumaurales poseen diafragmas de 50 mm que generan un sonido 7.1 virtual. Otorgan una respuesta en frecuencias. de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 30 ohmios y una sensibilidad de 112 dB (SPL a 1 kHz).

Dentro de este sonido 7.1, podremos ajustar y personalizar algunas cosas. Un ecualizador de 10 bandas que van desde los 30 Hz a los 16 KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20 db en cada banda.       Una frecuencia de muestreo en 44.1KHz o 48KHz siendo ambas a 16bit.

Tecnologías y estructuras Virtual Speaker Shifter, Xear Sing FX y Xear Surround Max. Dichas tecnologías nos permitirán realizar cosas como regular la cercanía de los transductores, cambiar el tono de la fuente de sonido en hasta 5 niveles, añadir algo de reverberación y ampliar el campo sonoro.

En cuanto al micrófono, también tendremos cosas interesantes. Tiene una amplia frecuencia de captura de voz que va desde los 16 Hz a los 20 kHz y una impedancia de 2.2K ohmios. Como comentamos anteriormente posee también un sistema de cancelación de ruido externo. Además es propietario de tecnologías similares. Xear SingFX nos permite añadir al micrófono diferentes perfiles de tonos predefinidos para efectos de voz y hasta 5 niveles de eco, y Microphone Boost para potenciar el volumen del micrófono.

Para tener más información y poder verlo todo con perspectivas visuales de ayuda, en el siguiente apartado contaréis con ello.

Software

El software nos ha soprendido gratamente. Es muy completo en comparación con otros de periféricos de otras marcas. No habíamos visto hasta la fecha una personalización tan cuidada. Como punto negativo señalar el tamaño que ocupa en el ordenador. Recomendamos su uso con el CD que trae de serie antes que descargarlo de la web del fabricante. Ocupa la friolera de casi 140 megas.

Como no somos expertos en cuanto a programación de drivers y personalizaciones se refiere, no podemos detallar con exactitud por qué ocupa tanto. Aunque como acabamos de decir, tiene un sistema muy completo, y quizás eso haga que ocupe más de la media.

El software de gestión hacen uso de Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear Living.  Con esta arquitectura, Hiditec consigue darnos un sonido envolvente 5.1 o 7.1 además de una mayor inmersión en estéreo 2.0. Todo esto solo puede conseguirse instalando dicho software, ya que los auriculares no son gran cosa si se conectan de forma básica.

Programa totalmente traducido al español, y que hay que mantener activo durante su uso. Es accesible desde el icono de Hiditec en la bandeja del sistema. A continuación os dejamos con varias capturas para que lo veáis mejor. Esta dividido en dos partes principales de personalización de los auriculares y del micrófono respectivamente.

Vídeo ‘unboxing’ y conclusiones

No íbamos a prescindir de una de nuestras señas de identidad de nuestras reviews: los unboxing. Esperamos que os haya gustado la review y que el vídeo ilustre aún más este periférico. Lo seleccionamos para analizar y no nos ha defraudado en absoluto. Tiene un buen baremo calidad/precio, unas prestaciones realmente interesantes y un software muy completo. Aunque sin lugar a dudas su mejor aspecto a mencionar, es su diseño. Por todo esto y más, recomendamos su compra. Lo encontraréis próximamente en nuestra página web.

Sin más os dejamos con el vídeo. Apoyadlo con vuestro like y suscripción al canal. Seguidnos en las redes sociales para echaros unas risas, enteraros de noticias, ofertas, y sorteos como el que estamos celebrando ahora.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *