Freak Week 2017 en NitroPC – Día del orgullo friki 25 de mayo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola Nitroamig@s! Estamos en una semana un tanto distinto a las habituales. La semana pasada mencionamos en Twitter que fue el día de Internet, sin lugar a dudas un día importante no solo para los que lo usan para entretenerse sino para los que nos ganamos la vida con él. También tenemos el día de la tecnología (que fue el 10 de abril), y otros representativos. Así que este 25 de mayo, es  el día del orgullo friki, y nosotros lo celebramos con la freak week 2017.

650_1200

Freak Week 2017 en NitroPC

Como no puede ser menos, ya que mencionamos esta semana, también obramos en consecuencia. Si entras en nuestra web y compras un NitroPC, te llevarás un juego de regalo y un spinner, la última moda que está arrasando entre el público. Y como es habitual, si tu pedido supera los 750 euros, los gastos de envío serán gratis. Además los juegos que regalamos no son los juegos habituales. Entre el catálogo podrás encontrar un juego de Batman, uno de LEGO (que puede ser de Batman, de Harry Potter o El Hobbit, entre otros).

Además en nuestras redes sociales tendréis publicaciones especiales al respecto. Estad atentos porque algunas de ellas os gustarán y animarán a participar.

orgullo_friki1

Origen del día del orgullo friki

En 2006 el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas “La Guerra de las Galaxias”. Además coincide con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). Para más seña, el glorioso 25 de mayo, es el día de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fans de la saga Mundodisco de Terry Pratchett.

107588.alfabetajuega-star-wars-celebration-2-200415

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet. Varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo, dieron a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la plaza del Callao de Madrid, donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El día de la bestia de Álex de la Iglesia, y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un pac-man humano. En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009, a Canadá.

No te lo pierdas

Ya son muchas las personas que se han animado a aprovechar la ocasión. Entrando en nuestra página web podrás ver todo el catálogo que disponemos para ti. Siguiéndonos en nuestras redes sociales tendrás acceso a sorteos, post participativos, debates, humor, actualidad, noticias y mucho más.

Únete a la comunidad nitro y podemos asegurarte que no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *