Resumen E3 2021

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos una semana más con vosotros y nos alegra volver con una de nuestras entradas tradicionales. Desde el año 2016 que empezamos con este blog, hablamos del E3 y de lo que nos espera próximamente, especialmente los PC Gaming Show. El año pasado, con el suceso mundial que todos conocemos, se canceló el evento y no pudimos sacar una entrada al respecto. Pero este año, regresa con fuerza y aquí os dejamos el resumen E3 2021 con lo mejor del evento y lo más esperado.

PC Gaming Show

Los usuarios de PC disfrutamos del catálogo más extenso que existe y de la versatilidad y variedad que solo un PC puede ofrecer. Aún así, y aunque año tras año mejora esta parte del evento, siempre sentimos que hay algo que falta, ese título que estremece al público y lo hace saltar de sus asientos como hacen exclusivos de Sony o Nintendo.

A pesar de esto, como decimos, cada año el PC Gaming Show nos trae más cosas, y este año no es una excepción. A continuación os dejamos lo más destacado que nos llegará a PC en los próximos meses o para el año 2022.

Elden Ring

Empezamos con los platos fuertes, y es que la unión de la capacidad técnica de From Software se ha unido a Bandai Namco, quien ha apoyado el proyecto económicamente. ¿El resultado? El título más ambicioso y prometedor hasta la fecha de From. Y con un mundo creado por George R. R. Martin. Vamos, si sale mal, nos vamos a llorar al rincón. En este artículo te contamos nuestro análisis de Elden Ring.

Battlefield 2042

La acogida ha sido mucho mejor que la de Battlefield V y en su día de Battlefield 4. Se diría que el público tienes las expectativas tan altas como con el remake de Battlefield 1, el cual fue excelente en muchos sentidos. ¿La cinemática de presentación? Espectacular. Los primeros vistazos a sus gameplays nos causan buenas esperanzas. Ojalá Battlefield alcance un nuevo nivel en su franquicia.

Dying Light 2 Stay Human

Llega lo nuevo de Techland. Para los que disfrutamos los Dead Island (juegos con muchos detractores) y vimos como daban un salto con Dying Light, estamos de enhorabuena. No queremos que pase como con CD Projekt y Cyberpunk 2077 y decir si va a ser maravilloso o no antes de que salga por pura fe en la desarrolladora. No obstante, Techland está mostrando mucho más gameplay y juego y está teniendo una pinta excelente. Esperamos que no nos decepcione y tenemos muchas esperanzas puestas en este título.

Vampire: The Masquerade Swansong

No podía faltar el juego polémico. Llevábamos una E3 bastante "limpia" y sin grandes quejas, y justo en la recta final, llegó este trailer, que ha disgustado y gustado a partes iguales, pero desde luego no ha emocionado a casi nadie, que era la intención de sus creadores. La principal queja viene de usuarios que han visto cómo en los últimos años han aparecido varios Vampire: The Masquerade que luego se han cancelado o estan en "Work in Progress" perpetuo. Eso hace que la enésima presentación de un título de la franquicia no ilusione especialmente. Otros se quejan de que el apartado gráfico es peor que lo visto anteriormente, o que la estética, más allá de los gráficos, no es la adecuada para la franquicia. Sus creadores quieren ser continuistas y nostálgicos, algo así como lo fue el creador de Shenmue con su última entrega.

Desde luego, faltará ver si el juego alcanza las cotas de culto que tuvo su primera entrega. Si el juego finalmente ve la luz y es bueno en los demás apartados, la estética o detalle gráfico pueden quedar en segundo plano.

Hello Neighbor 2

Los que están ahora de enhorabuena con esta presentación son los Youtubers y Streamers del mundo. En el momento en que salga, se inundará la red con gameplays y directos. Lo cierto es que el juego te puede gustar más o menos, pero tiene su encanto. Vamos a ver si este título mejora en todos los aspectos al ya presente, o es un juego muy parecido cambiando la historia y pequeños detalles. Lo sabremos pronto.

SacriFire

Y aquí también nos alegramos mucho al ver un JRPG clásico entre los próximos lanzamientos. Recordemos que el año pasado se consiguió patrocinar al seguidor espiritual de la franquicia de Suikoden, Eiyuden Chronicle. Con esta misma estética, de la que han bebido juegos posteriores como Octopath Traveller, tenemos este juego que pinta increíble, especialmente por el compositor de la BSO del juego, que también está detrás de joyas incombustibles como Valkyrie Profile o Golden Sun.

Muy atentos porque estos dos juegos prometen hacer las delicias de los jugones más clásicos.

Starfield

Muchos dicen que Microsoft con el evento de Xbox ha "ganado" y "salvado" un evento como este E3 que tildan de flojo, pero que no ha sido así al final. Al menos, no lo vemos así los usuarios de PC, viendo como los juegazos que va a lanzar entre el Xbox Game Pass y los exclusivos, también nos llegarán a PC. Entre ellos está este título de Bethesda, quienes dicen que llevan 25 años desarrollándolo (imaginamos que sobre el papel). El proyecto más ambicioso de su historia, o así es como lo anuncian, lo vamos a tener más pronto que tarde.

Como decimos, este año, parece que los usuarios de PC somos los más contentos con este evento.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Si bien esta presentación ha tenido una buena acogida y el público ha dado el visto bueno a lo visto hasta la fecha, tras el batacazo de Square Enix con Marvel's Avengers (no económico, sino en notas y valoraciones de usuarios), muchas son las reticencias para con esta próxima entrega. Cierto es que los desarrolladores que están detrás de este proyecto no son los mismos, pero la precaución es comprensible. Nosotros jugamos Marvel's Avengers y vimos sus carencias, pero también todo el potencial subyacente que se desaprovechó. Si lo hacen en esta ocasión, podemos encontrarnos ante un gran juego.

Forza Horizon 5

Y ahora llega el turno de los amantes de la conducción. Claramente, es un "exclusivo de Xbox", pero que también podremos disfrutar los que tenemos un PC Gaming. Volvemos a las pistas arenosas y espectaculares paisajes con la que posiblemente es ya la franquicia líder de carreras en la actualidad (más teniendo en cuenta que Need for Speed está en horas bajas, Burnout desaparecido, Gran Turismo sale una entrega con cada llegada del Cometa Halley y nos quedan producciones menores aunque respetables como los Dirt o los Grid).

Este juego promete horas de diversión como lo hicieron sus antecesores.

Los otros lanzamientos

Para no eternizar la entrada (hablamos de que en este E3 se han presentado casi 100 juegos, de los cuales unos 40 han sido en el PC Gaming Show), aquí os dejamos con el resto de presentaciones para que echéis un vistazo, ya que alguno de estos títulos puede convertirse sin imaginarlo en vuestro juego favorito de este año.

Conclusiones

Se avecina un año muy interesante para los usuarios de PC. Vamos a tener un año cargadito de títulos, tanto de juegos independientes como en grandes producciones. ¿Cuál es el juego que más estáis esperando? ¿Hay alguno que echéis en falta y queréis que lo pongamos aquí? Dínoslo en los comentarios.

Esperamos que hayáis disfrutado de este resumen E3 2021 que os dejamos, así como del evento completo. Recordad que cada semana sacamos contenido nuevo, y que podéis seguirnos en las redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

¡Un nitrosaludo a todos!