Una buena alfombrilla es el complemento perfecto para los ratones de alto rendimiento diseñados para gamers. La importancia de este elemento suele pasar desapercibida frente a otros componentes como el monitor, una gráfica potente o el mismo ratón. Sin embargo, lo cierto es que de una alfombrilla en condiciones depende buena parte de la experiencia del usuario.

Además, y desde que se introdujeron en el mercado los ratones ópticos, la necesidad de una alfombrilla adecuada ha aumentado, ya que éstos requieren una superficie uniforme y que ofrezca una buena reflectancia para que el haz de luz funcione perfectamente.

Algunos estudios han evidenciado, precisamente, que el uso de alfombrilla ayuda a evitar retardos en el manejo de los ratones y a optimizar su funcionamiento, un hecho que para los gamers más exigentes puede resultar de bastante importancia, ya que les permitirá rendir en sus partidas todavía más.

Existen multitud de tipos de alfombrilla. Así, se pueden encontrar diversos materiales, como plásticos o textiles, tamaños y formas. Esto se debe a que la alfombrilla se debe adaptar al ratón y a los usos de su propietario, ya que cada persona tiene costumbres distintas a la hora de ponerse enfrente del PC.

La mejor alfombrilla gaming

Las alfombrillas textiles son las más comunes. También son las más económicas, aunque esto no significa que su calidad sea baja. Se pueden encontrar combinadas con distintos materiales, como caucho o silicona, para que ofrezcan una buena sujeción en las superficies donde se ubican. Tienden a deteriorarse más rápido y a ofrecer una menor velocidad que otras alfombrillas pero, por otro lado, soportan muy bien los cambios térmicos y apenas hacen ruido.

Las alfombrillas de plástico son muy equilibradas y ofrecen mejor deslizamiento y durabilidad. No obstante, con el uso puede perder parte de la capacidad de deslizamiento en la superficie que más desgaste soporta (donde se suele colocar el ratón).

Otro material más particular en este campo es el aluminio. Ofrecen una mayor precisión y, por ello, pueden resultar muy atractivas para los amantes de los videojuegos, aunque el ruido que produce su uso es mayor que el que emiten las de tela o plástico. No obstante, son superiores en velocidad de deslizamiento.

Por último, también pueden encontrarse alfombrillas hechas de cristal, las que mejor deslizamiento ofrecen.También son muy duraderas, mientras no reciban golpes. Sin embargo, son las más pesadas y ruidosas. Pero el aspecto al que más atención hay que prestar es a que no todos los ratones son compatibles, por lo que es muy recomendable comprobar previamente si nuestro ratón puede funcionar correctamente sobre estas alfombrillas.

En Nitropc tenemos varios tipos de alfombrilla que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario. Nuestra selección reúne alfombrillas de distintos tamaños, formas y materiales de alta calidad y al mejor precio. Así, podrás complementar tu equipo con la alfombrilla perfecta sacar el máximo rendimiento. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y gustos y disfruta de este elemento que permitirá que exprimas las prestaciones de tu ratón.

Newsletter
* E-Mail: